Furgonetas aparcadas.
photo_camera Furgonetas aparcadas.

Motor

En qué debes fijarte para acertar en la compra de un coche

El 2015 cerró con más de un millón de matriculaciones nuevas, y las predicciones son que este año resulte incluso mejor. Solo en enero se ha vendido un 12% más de coches que los años anteriores en el mismo periodo.

Por ello por lo cual se vaticina que este es el mejor año para vender un coche y comprar uno nuevo.

Si están interesados en vender un vehículo usado, el cual se encuentra en un mercado que está viviendo un gran auge ya que ayuda a la recuperación de lo invertido en los bienes, hay varias pautas a tomar en cuenta para evitar sufrimientos o estrés innecesarios; entre ellas conocer el precio del mercado actual del coche, consultando en concesionarios, talleres mecánicos o compañías aseguradoras.

Si le falta tiempo para ello o prefieren la comodidad y rapidez, podrían beneficiarse con el Internet y optar con visitar páginas que otorgan el servicio de venta y compra de coches, en las mejores se ofrece hasta una tasación online y pautan una cita para evaluarlo de forma presencial en una filiar, e incluso estas páginas compran el coche y con ello el interesado se ahorra los tramites de cambios de titularidad o baja del vehículo ya que la misma plataforma se encarga de realizarlo.

Otra opción que está en alza en la compra de coches son los vehículos con tecnología sostenible, que en este año han aumentado un 195% en comparación con los años anteriores. El cuidado del medio ambiente y el ahorro que supone el coste de mantenimiento y combustible causa que muchos conductores deseen deshacerse de los coches convencionales y opten por vehículos híbridos, electrónicos o semi-hibridos.

Otro motivo del incremento paulatino de esta opción es la subvención ofrecida por el Estado en el nuevo plan MOVEA que permite el acceso a bonificaciones de hasta 5.500 euros para comprar un vehículo eléctrico, con posibilidad de añadir 750 euros si en mismo acto entregan el coche usado.

Además de ello, el concesionario debe instalar el poste de carga del cliente, cubriendo un gasto de hasta 1000 euros. Con respecto a las motos, se bonifica 1500 euros si la batería es de 3 a 4kWH, y con 2500 si supera los 4,5 kWh.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?