DS Automobiles X E-Tense
photo_camera DS Automobiles X E-Tense

Motor

Teletipauto

DS X E-Tense. Elogio de la asimetría

En su desarrollo no ha interferido prácticamente ningún tipo de restricción, lo que ha dado lugar a un vehículo inédito. Fusiona a partes iguales tanto el concepto coupé como roadster

Soñar no tiene límites, como tampoco parece tenerlos, el DS X E-Tense, un prototipo nacido de la visión de un automóvil para 2035 por parte de los responsables de la marca DS Automobiles.

DS Automobiles es la marca de lujo por excelencia del Grupo PSA, además de conocérsela por su participación en la Fórmula E. Pero también  sorprende de vez en cuando con algún prototipo o coche concepto, de espectacular aspecto y portador de las más sofisticadas tecnologías, como es el caso del DS X E-Tense.

Lo primero que llama poderosamente la atención es su carrocería asimétrica, pues la parrilla está desplazada hacia el lado izquierdo, el del conductor. Para éste, el DS X E-Tense es un roadster que se conduce con el cielo por techo, pero para los dos acompañantes es un coupé al acomodarse en un habitáculo cerrado con apariencia de burbuja.

Estas características le presentan como un coche concepto inédito, fruto de la pasión por la tecnología y de la aplicación de futuristas soluciones, poco o nada vistas, alejadas de encorsetados patrones convencionales.

El DS X E-Tense representa la visión de DS Automobiles del lujo dirigido al cliente de 2035. En la marca son conscientes de que los gustos de la clientela pueden variar, pero lo que siempre permanecerá será ese deseo de darse un placer. Curiosamente 80 años separan esta fecha de 1955, año en que apareció el revolucionario DS Tiburón.

Para acceder a su interior se contemplan dos posibilidades. El piloto accede a su puesto de conducción por una puerta con apertura hacia arriba y hacia delante, tipo tijera, en contraposición al pasajero, que encuentra acomodo en un envolvente asiento de forma piramidal a través de una puerta en ala de gaviota. Un asiento adicional permite que viajen tres ocupantes.

El suelo, que es de vidrio transparente con propiedades electro cromáticas, permite ver la carretera desfilar bajo el vehículo. En el interior de esta acogedora burbuja que configura el habitáculo, materiales nobles como el cuero, la madera o el metal atraen la vista y cautivan los sentidos. Llegado el momento de iniciar la marcha, los privilegiados ocupantes pueden dejarse llevar por el conductor instalado en el cockpit o bien optar por el modo de conducción autónoma.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Dos motores eléctricos

La motorización se encomienda a sendos motores eléctricos situados en cada rueda delantera, por lo que la tracción es delantera. Desarrollan una potencia total de 540 CV para la circulación por carretera abierta, puesto que para circuitos hay un modo específico que puede elevarla hasta los 1.360 CV. Con respecto a la suspensión ha sido desarrollada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E.

El chasis, de fibra de carbono, se sustenta sobre muelles y barras de torsión con innovadoras características, mientras la motricidad, la adherencia y la frenada están controladas mediante un conjunto físico e informático que optimiza el rendimiento con independencia de la superficie por la que se circule.

Imaginar un automóvil para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear una forma asimétrica para tres ocupantes en una combinación de dos vehículos (roadster y coupé) en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original.

En esta misma línea de sofisticación la iluminación, en vez de a faros convencionales,  se encomienda a unos paneles luminosos DS Light VEIL a cada lado de la calandra. Estos paneles marcan la identidad luminosa del vehículo con diferentes colores, formas e intensidades.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes