4 claves para elegir un coche eléctrico
photo_camera4 claves para elegir un coche eléctrico

Motor

4 claves para elegir un coche eléctrico

En este artículo te vamos a dar alguna clave importante que tienes que tener en cuenta para cuando compres ese tipo de vehículos

Los coches eléctricos empiezan a tener mayor presencia e importancia dentro de nuestro día día entre otros factores por problemas de contaminación que hay en muchas ciudades, por ello, hay mucha gente que se está planteando seriamente pasarse y comprar un coche eléctrico. En este artículo te vamos a dar alguna clave importante que tienes que tener en cuenta para cuando compres ese tipo de vehículos

PRECIO

En principio hacerse con un coche eléctrico puede ser más caro que adquirir otro tipo de vehículo, pero el ahorro viene dado por la cantidad de kilómetros que hagas y éste llegará por la reducción de consumo de combustible. Hay que tener en cuenta primero una cosa. Los coches eléctricos se miden en kilovatios y hay datos que señalan que el consumo medio del coche eléctrico se sitúa alrededor de 15kw/h cada 100 kilómetros, aunque para esto hay que tener en cuenta el entorno, el estilo de conducción, etc. Una vez que sabemos la cantidad de vatios que gastamos a los 100 kilómetros hay que señalar que el precio medio se sitúa en 0,13 euros el kilovatio hora, por tanto, por una regla de tres, el precio por hacer 100 kilómetros no llega a los dos euros de gasto. 

PUNTOS DE RECARGA

A la hora de comprar un coche eléctrico debemos de tener en cuenta que necesitamos batería para que el coche ande y por ello es importante tener localizados los puntos de recarga de coches eléctricos y que estén cerca de nuestra vivienda, de nuestro trabajo o de algún lugar que vayamos con frecuencia. Una vez que tengamos localizados esos puntos, hay que señalar que el proceso de recarga es bastante más largo que rellenar el depósito de la gasolina. En una gasolinera podemos estar unos minutos, pero para un coche eléctrico a lo mejor necesitamos horas. Un último apunte sobre los puntos de recarga ya que aquellos que son públicos son todavía escasos y además la mayoría de pago. 

AUTONOMÍA Y CONSUMO

Cuando hablamos de la autonomía de un coche eléctrico hay que informar que hay dos tipos. Por una parte la autonomía general y por otro lado la extendida. Aquel coche que tiene una autonomía general puede tener una autonomía de 200 kilómetros, mientras que aquellos que tienen una autonomía extendida puede llegar a los 400 kilómetros. En relación a la autonomía hay que hablar de la vida de una batería de un coche eléctrico ya que en condiciones normales puede llegar a los 300.000 kilómetros recorridos. 

POTENCIA

El vocabulario en los coches eléctricos cambia como ya hemos señalado al principio ya que vamos a dejar de hablar de caballos para hablar de kilovatios y más concremanete de kilovatios hora para las baterias. Para dar datos de capacidad y potencia, si una bateria tiene 40 kilovatios de capacidad, por ejemplo, se dispone de 10 kilovatios de potencia durante 4 horas. Hay una curiosad en relación a la potencia de los coches eléctricos ya que se decía que aceleraba más tarde que cualquier otro vehículo con motor a combustión, sin embargo eso no es así y te invitamos a que lo compruebas en cualquier semáforo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable