Suzuki
photo_camera Suzuki

Motor

La familia híbrida de Suzuki crece con el nuevo Swace

Suzuki amplía su oferta híbrida con el lanzamiento del nuevo Swace

La nueva berlina familiar de Suzuki, el Swace, supone un paso más en el camino de la electrificación de la oferta de Suzuki. Desde el urbano Ignis o el atractivo Swift, pasando por los todo camino S-Cross y Vitara (mild hybrid) y acabando en el recientemente lanzado Across (híbrido enchufable), todos los modelos Suzuki disponen de este tipo de tecnología.

El Swace presenta unos interesantes argumentos para convencer a los clientes como son su motorización híbrida, que le otorga buenas prestaciones, reducidos consumos y bajas emisiones; y, un equipamiento de primera línea, que convierte su amplio interior en un espacio cómodo y lujoso para viajar.

El nuevo Suzuki Swace es el segundo paso de Suzuki dentro del acuerdo de colaboración firmado con Toyota Motor Corporation para aprovechar sinergias entre ambos fabricantes. Su motor de 1.8 litros asociado al sistema eléctrico desarrolla 122 caballos. El sistema híbrido que alimenta al Swace le permite circular con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos a la vez, dependiendo de las necesidades de conducción, ofreciendo una experiencia magnífica a la par que buenas prestaciones y reducidos consumos.

Dispone de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico lo que además le aporta una serie de ventajas y beneficios, como poder circular en los episodios de alta contaminación de las grandes capitales, el uso de los carriles de alta ocupación, VAO; rebajas en los importes de algunas autopistas, beneficios en las tarifas de los servicios de estacionamiento regulado, la exención del pago del Impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas y una reducción en el coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

Sistema híbrido Autorrecargable

El modo EV (Electric Vehicle) está respaldado por su motor eléctrico de 53KW y una batería de gran capacidad que le permite circular solo con el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería sin tener que preocuparse por el ruido y las emisiones. Este modo es idóneo para zonas residenciales o que tengan restricciones a la circulación según la etiqueta medioambiental de la DGT.

Su avanzado sistema híbrido tiene un funcionamiento muy silencioso y ágil en el que no hay necesidad de enchufar el coche para recargar la batería, ofreciendo un bajo coste de mantenimiento, unos niveles de consumo y emisiones de C02 muy bajos y un ahorro muy interesante gracias al modo eléctrico en los movimientos cotidianos.

El nuevo Suzuki Swace dispone de un selector de modo de conducción que permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto. Equipa tres modos: Normal, Eco y Sport.

En el modo NORMAL el Swace proporciona un equilibrio entre conducción confortable, comportamiento y consumo de combustible. Es el más adecuado para los desplazamientos diarios. En el modo ECO se ayuda al conductor a realizar una conducción más sostenible a través de una respuesta más suave del acelerador. Además, actúa sobre elementos como el aire acondicionado para mejorar más si cabe la eficiencia de consumo de combustible. Es, sin duda, el modo más aconsejable para el uso urbano. El modo SPORT está calibrado para que el sistema híbrido proporcione una respuesta más deportiva, idóneo para las carreteras sinuosas pues es donde se demanda una respuesta ágil y aceleraciones rápidas y potentes.

La aceleración 0 a 100 km/h es de 11,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 180km/h. En cuanto a sus emisiones homologadas (normativa WLTP) es de 103 gramos por kilómetro recorrido.

 

Diseño atlético

Solo disponible con carrocería familiar, el Swace, ha sido diseñado con un bajo dentro de gravedad y un estilo donde destacan las líneas fluidas a lo largo de toda su carrocería. Llama la atención el toque atlético de su frontal, resaltando los faros Bi-LED y la amplia parrilla hexagonal con diseño en nido de abeja, la parrilla inferior y las luces de niebla se posicionan cerca del suelo enfatizando aún más su gran carácter. La parte posterior no está exenta de atractivo, una caída muy fluida que acrecienta el dinamismo del conjunto a la vez que nos abre las puertas a la versatilidad de todo modelo de corte familiar.

En una vista de perfil habría que destacar los amplios pasos de rueda. Su carrocería tiene unas líneas muy proporcionadas con unas nervaduras laterales muy pronunciadas y su línea de cintura enfatiza su aspecto robusto, refinado y deportivo. Otros elementos destacables son los rieles de techo integrados.

Interior versátil y espacioso

El habitáculo, diseñado bajo la filosofía “menos es más”, ha dado como resultado un interior elegante y sencillo a la vez que espacioso, confortable y práctico. Contribuye a esa sensación de espacio interior el diseño del salpicadero cuyas líneas fluyen hacia los tiradores de las puertas. La combinación de texturas en sus materiales con los detalles cromados o plateados resalta su calidad de fabricación y la elegancia del interior.

La consola central del nuevo Suzuki Swace está presidida por una pantalla multifunción de 8 pulgadas cuyo sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto™ y MirrorLink™. Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB / AUX de muy fácil acceso tanto para el conductor como para el acompañante. Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina.

Su habitabilidad es muy buena, una generosa distancia entre los asientos delanteros y traseros, 928 mm., asegura un espacio cómodo para los pasajeros traseros que disfrutan de una distancia para las piernas de las mejores de su clase. Además, todos los pasajeros del Swace tienen a su disposición multitud de huecos de almacenaje para guardar pequeños objetos o bebidas.

Excelente es también la capacidad de su maletero, 596 litros, e incorpora numerosos accesorios para mayor funcionalidad y comodidad. Para una mayor y mejor versatilidad la base del maletero se puede situar a dos diferentes alturas y además es reversible –una de sus caras es de acabado resina- resultando muy útil para meter objetos sucios o mojados. En caso de abatir los asientos traseros, operación que se realiza desde un tirador remoto, se consigue una superficie de carga completamente plana y su capacidad se amplía a 1.232 litros.

Confortable y seguro

La conducción del nuevo Suzuki Swace destaca por su suavidad y confort gracias a su bajo centro de gravedad y a una gran puesta a punto de su suspensión. La posición de la batería, bajo los asientos traseros, hace que el centro de gravedad sea muy bajo favoreciendo el comportamiento en curva y haciendo que su conducción sea suave y fácil. Las suspensiones, de arquitectura McPherson en el eje delantero y dobles trapecios en el trasero, han sido calibradas buscando una conducción estable y confortable. Para maximizar la experiencia al volante el conductor dispone del selector con el que puede elegir entre los tres modos de conducción (Normal, Sport y ECO) adaptando el Swace su respuesta a las preferencias o necesidades de conducción que se tengan en cada momento.

Su equipamiento en materia de seguridad incorpora las últimas novedades en este terreno, como los faros LED con Asistente de luces de largo alcance, proporcionando toda la confianza y tranquilidad en cada desplazamiento tanto al conductor como al resto de los pasajeros.

El nuevo Swace dispone de una amplia batería de ayudas a la conducción, destacando, entre otros, los sistemas de precolisión Pre-collision System (PCS), asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM), reconocimiento de señales Road Sign Assist (RSA), asistente de carril Lane Trace Assist (LTA), control de velocidad adaptativo Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), la alerta de tráfico posterior Rear Crossing Traffic Alert (RCTA) y del sistema de llamada de emergencia E-Call.

Gama y precios

La familia Swace, cuya comercialización se ha iniciado, está disponible en dos acabados, GLE y GLX. El precio del compacto de Suzuki es de 23.545 euros para la primera terminación, y de 25.350 euros para el tope de gama, campaña comercial de lanzamiento incluida.

En el Swace hay 7 opciones de color disponibles: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable