Así funciona la aplicación para enviar el parte de un accidente a tu aseguradora

Así funciona la aplicación iDEA.

Los desarrolladores de aplicaciones trabajan para crear aplicaciones que faciliten en gran medida aspectos cotidianos de los usuarios. En esta ocasión, la tecnología al alcance de la mano ha llegado al mundo de las aseguradoras de coche en ese momento en el que los nervios convierten procesos sencillos en eternas complicaciones: durante la elaboración de partes amistosos.


A partir de ahora, bastará con tener un teléfono inteligente a mano para que el conductor implicado en un accidente pueda hacer llegar a su aseguradora el parte amistoso durante los minutos posteriores al incidente.

La aplicación, que lleva como nombre iDEA, en referencia a la Declaración Europea de Accidentes (DEA),  supondrá una importante mejora para los conductores.

Este nuevo sistema, que ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), está disponible de forma gratuita a través de Apple Store y Google Play, por lo que se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

Esta aplicación supondrá una importante mejora para los conductores. Permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio del terminal y tan solo basta con seleccionar las opciones o rellenar las casillas que van surgiendo en los menús de la pantalla

Cómo funciona

-- Tras un golpe, la persona implicada puede enviar de manera ágil y eficiente la información necesaria a su aseguradora.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

-- Los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o la tableta permiten facilitar los datos de las personas indicadas en la colisión, sus números de póliza, características de los vehículos, la descripción de los desperfectos producidos y la explicación de cómo ha sucedido el accidente.

-- Una vez cumplimentado el formulario, la otra persona recibirá mediante sms en su móvil un formulario en el que o bien puede aceptar la declaración o rechazarla.

-- También se puede validar o rehusar el parte a través de la web de la aplicación. Una vez se ha aprobado, los implicados pueden descargarse un pdf con toda la información del suceso.