Hyundai
photo_camera Hyundai

Motor

Hyundai i30: 10 cosas que hacen del nuevo i30 un coche irresistible

La trayectoria del Hyundai i30, un compacto del segmento C que lo tiene todo para triunfar, por diseño, tecnología y tacto

Las referencias cambian, se rompen moldes y el buen trabajo da sus frutos. Esa es la trayectoria del Hyundai i30, un compacto del segmento C que lo tiene todo para triunfar, por diseño, tecnología y tacto.

Un frontal más largo y afilado, rasgos más agresivos, una gama de tres carrocerías diferentes a cual más llamativa y equilibrada, un motor híbrido de referencia y por si fuera poco genética de competición. En Hyundai hace ya mucho tiempo que salieron del rebufo de las marcas más prestigiosas del segmento para ponerse a competir con cualquiera, y cada vez  lo hacen mejor. Buena prueba de ello es este renovado i30 que cambia de aspecto con un diseño más deportivo tanto en

su parte delantera como en la trasera, en la que destaca tanto el discreto alerón sobre la venta posterior como el simulado difusor trasero, más evidente en el acabado N que afecta a todas las carrocerías y que aporta una gran deportividad y atractivo al conjunto del coche.

Son muchos los rasgos que hacen diferente a este Hyundai i30 respecto a su antecesor, algunas tan solo son matices bien estudiados y otras grandes ganancias como por ejemplo en la capacidad de carga, en la que según carrocerías está entre los mejores de su segmento. Para hacerlo más fácil de ver vamos a extraer las diez claves que hacen de este nuevo Hyundai i30 un modelo irresistible:

Más deportivo. El acabado N Line está disponible en todas las carrocerías; Hatchback, Fastback y Wagon. Inspirado en la competición, los cambios afectan a todo el coche, desde la parrilla central o las aberturas laterales hasta el difusor trasero de aspecto imponente, sin olvidar las llantas en 17 o 18 pulgadas. En el interior hay detalles destacados en color rojo como las costuras de los asientos y un volante deportivo, pedalier metálico de tipo racing y palanca de cambios con diseño N. Y no solo estética, los i30 N Line llevan ajustes específicos de suspensión y dirección.

Los motores y la eficiencia. Potencia adecuada y consumo ayustado define a toda la gama ya sea con motor gasolina o Diésel con hibridación o sin ella. El Nuevo i30 tiene de todo. El bloque de un litro y 120 CV se ofrece con la transmisión de doble embrague o manual de 6 velocidades, con o sin tecnología híbrida de 48 voltios. La gama la corona el nuevo motor T-GDI de 1,5 litros y 160 CV con tecnología híbrida de 48 voltios.

Hyundai apoya el Diésel. Más limpios y eficientes, el motor diésel de 1,6 litros y 116 CV se ofrece con caja de cambios manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades. Además, el diésel de 1,6 litros y 136 CV, de tacto deportivo, incorpora la hibridación ligera de 48V y está disponible ambas cajas de cambio; manual inteligente iMT y automática de doble embrague y 7 velocidades.

Tecnología “a vela” para ahorrar. El sistema iMT es un embrague inteligente que permite circular “a vela” fácilmente. El sistema desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor deja de acelerar y lo hace en dos fases, la primera deja el motor en ralentí y la segunda fase apaga motor siempre para ahorrar combustible.

Tecnología híbrida. Tanto para los motores de gasolina como para los Diésel, Hyundai incluye el sistema de hibridación eléctrica de 48 voltios. Este sistema aporta 12 kW de potencia al motor, lo que le permite reducir el consumo y emisiones. Gracias a esto dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

 

Conectividad. Casi a la carta y con el mejor tamaño. Nueva pantalla táctil de navegación de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, también Display para Audio de 8” sin cables para conectarse y además carga inalámbrica para móviles. Bluetooth de serie y radio digital y con los acabados Tecno y N Line X se añade el sistema de navegación AVN y el Bluelink de segunda generación.

Bluelink, tu i30 en el móvil. Incorpora funciones de la tecnología Bluelink. Los clientes que elijan navegación integrada tendrán una suscripción gratuita de cinco años a Bluelink y Hyundai LIVE. Con este servicio el usuario dispone de información del tráfico en tiempo real, gasolineras, aparcamientos, radares y clima. Incluye reconocimiento de voz, localización del vehículo, bloqueo del coche a distancia, envío de direcciones y puntos de interés al navegador, notificación de alarma del vehículo e información de estado de mantenimiento del coche.

La familia: Hay cinco niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno, N Line y N Line X, este último es nuevo, y todos ellos están disponibles en las tres carrocerías: Hatchback, Wagon y Fastback. Por el momento 36 opciones a elegir.

Seguridad. El Nuevo i30 lleva el sistema de seguridad Hyundai SmartSense, que incluye el asistente de mantenimiento de carril, prevención de colisiones frontales con reconocimiento de bicicletas, control de crucero inteligente con parada y arranque automático. También incluye advertencia de atención/fatiga del conductor, luces largas automáticas, advertencia de límite de velocidad inteligente, reconocimiento de señales y limitador de velocidad.

El Precio. Dependiendo del modelo hay un descuento promocional de 4.000 euros, un descuento por financiación de 1500 euros y otros 1500 euros por entregar un coche a cambio sea o no Hyundai.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?