Hyundai NEXO
photo_cameraHyundai NEXO

Motor

Así es cómo se comportó el Hyundai NEXO en la primera prueba del IIHS sobre un modelo de pila de combustible

El NEXO es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que IIHS ha probado

El Hyundai NEXO es el primer modelo de pila de combustible en el que se hace la prueba de choque del IIHS en los EE.UU.

Hyundai actualmente ofrece 12 modelos Top Safety Pick/Top Safety Pick+ en el mercado de EE.UU.

Esto lo convierte en una de las marcas más prometedoras de TSP premiadas en la industria.

El Hyundai NEXO ha recibido el premio TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para vehículos construidos a partir de junio de 2019.

El NEXO es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que IIHS ha probado. Un vehículo como el NEXO normalmente no se incluiría en el programa de pruebas de rutina de IIHS, pero Hyundai designó a su propio NEXO para realizar estas pruebas. La evaluación del NEXO también fue beneficiosa para IIHS, al ofrecerles la primera oportunidad de evaluar un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Para optar al premio TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal del lado del conductor, y del lado del pasajero, choque frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesita una calificación superior en la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros. El Hyundai NEXO obtuvo buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a la colisión.

Su sistema estándar de prevención de choques delanteros obtuvo una calificación superior. El vehículo evitó colisiones en pruebas de carretera de 19,3 km/h y 40,2 km/h (12 mph y 25 mph) y cuenta con un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration).

Además, el NEXO viene con un sistema activo de luces largas, que puede cambiar automáticamente entre luces de cruce y carretera dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes