image1
photo_camera Coche

Motor

La importancia de pedir un informe oficial de la DGT al comprar un coche

Se debe conocer su historial de tráfico al adquirir un coche o una moto de segunda mano

En el caso de que se desee adquirir un coche o una moto de segunda mano, se debe conocer su historial de tráfico para evitar sorpresas desagradables. Para ello es muy recomendable solicitar el informe de vehículos detallado oficial de la DGT, así obtendremos  todos los datos relativos al vehículo, asegurándonos que se puede transferir sin problemas. Este informe es muy sencillo de cumplimentar y se puede acceder a él de forma online por medio de la página de transferencia24.

¿Cuáles son los datos que conforma el informe oficial de la DGT?

El informe oficial de la DGT debe contener los siguientes datos, los cuales son esenciales para el conocimiento del historial del vehículo.

Lo primero de todo, el informe de vehículo tendrá los datos del titular, es decir, identificación de la persona física o jurídica propietaria del vehículo. También se detalla si se tiene más de un propietario y cotitular. Luego, se identifica el vehículo por medio de sus datos, como son la matrícula, la marca, el modelo, el número de bastidor, la fecha de matriculación, el domicilio del vehículo, el seguro del vehículo y su compañía, haciéndolo constar de que lo tiene.

El informe también contiene las cargas o gravámenes. Entre este parámetro se indican las  reservas de dominio, es decir, si el vehículo se compró mediante un crédito o se acordó impedir la transferencia hasta que no se hayan hecho las cuotas correspondientes. También se señalan los embargos, si el titular del vehículo posee alguna deuda, el precinto, en donde se indica si alguna autoridad ha ordenado la inmovilización del vehículo. También se incluye el renting, es decir, si el vehículo está sujeto a algún contrato de arrendamiento. El leasing que hace constatar que el vehículo está sujeto a un contrato de arrendamiento, en donde se tiene presente una opción a compra también pertenece al informe. También se incluye la hipoteca mobiliaria, si el vehículo ha sido puesto como garantía de algún pago de un crédito.

En el informe también se indica la cantidad de titulares que ha poseído, indicando sus fechas. Las inspecciones técnicas a las que ha estado sometido el vehículo en cuestión, en donde se indican también sus fechas, estaciones, resultados, defectos, gravedades y kilómetros realizados. El historial de bajas también se incluye, al igual que su motivo y duración. También se incluyen las lecturas del cuentakilómetros, en donde se relacionan las diferentes lecturas del mismo, ubicando la fecha, entidad responsable de la lectura. Las características técnicas del vehículo, así como también sus aspectos de cilindrado, potencia, tara, versión, plazas, emisiones, entre otras más.

Aparte de todos estos datos, se indica si el vehículo posee algún indicador de incidencias, y esto es importante verlo, ya que si el vehículo lo posee, se deberá consultar con la DGT para poder realizar algún trámite para recabar información sobre esta incidencia. La información medioambiental del informe incluye combustible, tipo de alimentación, categoría vehículo eléctrico, consumo Wh/km, autonomía eléctrica y seguridad del vehículo. También se ofrecen datos adicionales sobre la seguridad del vehículo, por medio de la valoración de la Euro NCAP.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes