Lamborghini Barcelona
photo_cameraLamborghini Barcelona

Motor

Lamborghini consolida su presencia en España con la apertura de Lamborghini Barcelona

El primer punto de venta oficial de la marca en Cataluña

Lamborghini refuerza su apuesta por el mercado español con la apertura de Lamborghini Barcelona, el primer punto de venta oficial de la marca en Cataluña.

El lanzamiento del Urus, primer SUV de Lamborghini, así como sus ocho años de crecimiento continuado han creado el entorno ideal para que la Casa del Toro expanda su presencia en España en un enclave de referencia internacional como es Barcelona.Lamborghini

La llegada de la exclusiva marca italiana a la ciudad condal ha sido posible tras alcanzar un acuerdo con QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España. Andrea Baldi, CEO en la Región EMEA de Automobili Lamborghini, estuvo presente en la apertura del concesionario donde declaró:

"Consideramos Barcelona un mercado estratégico en el que Lamborghini no ha tenido nunca una presencia oficial, necesaria ahora más que nunca dentro del plan de expansión de la marca.

Representar a Lamborghini es un importante desafío que sólo se puede confiar a un partner con gran capacidad y estoy convencido que en Quadis se dan todas las características necesarias para alcanzar el éxito ". Por su parte, el nuevo General Manager de Lamborghini Barcelona, Pau Coll expuso:

Desde QUADIS hemos apostado por Lamborghini, una marca prestigiosa, innovadora y con una gran experiencia en la fabricación de automóviles deportivos que se identifica con los valores de nuestra ciudad”.Lamborghini Barcelona

Las instalaciones, ya operativas y situadas en la Calle Ganduxer nº 71 de Barcelona, incorporan el nuevo diseño corporativo de Lamborghini e incluye el exclusivo servicio de customización Ad Personam, un programa con el que cada cliente podrá escoger y personalizar hasta el más mínimo detalle de su automóvil eligiendo entre una extensa variedad de colores, materiales, adornos y accesorios adicionales.

En la inaguración de Lamborghini Barcelona los invitados asistentes pudieron conocer por primera vez el flamante Lamborghini Huracán EVO, la nueva generación del superdeportivo V10, basado en las prestaciones del Huracán Performance junto a un nuevo nivel de control dinámico y una aerodinámica de última generación.

Acompañaron al nuevo Huracán EVO el  Aventador SVJ, con su motor V12 de 770 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h, o el nuevo Urus, el primer SUV con ADN Lamborghini.

Crecimiento de la marca Lamborghini

La marca Lamborghini mantiene un crecimiento constante gracias a su cada vez más completa red de venta, que llega hasta un total de 50 mercados gracias a los más de 150 concesionarios oficiales con los que la marca opera alrededor del mundo.

Una red que sigue sumando puntos de venta como el recién estrenado de Barcelona que refuerza la posición de Lamborghini en un mercado tan estratégico como el español. Y es que, desde 2013, las ventas de Lamborghini en España no han dejado de crecer.

En cuanto al mercado internacional, la marca italiana suma un total de ocho años consecutivos de aumento de ventas, pasando de las 1.306 entregas realizadas en 2010 a las 5.750 que se realizaron en 2018.

Precisamente el primer SUV de Lamborghini ha sido uno de los factores determinantes en este crecimiento. Gracias a la última gran novedad de la marca, las ventas de 2018 (año de su lanzamiento) casi duplicaron a las realizadas en el ejercicio anterior, pasando de 3.815 a casi 6.000. Lamborghini Barcelona

El nuevo Urus, además de vital en el crecimiento de Lamborghini, también ha conseguido abrir la marca a nuevos mercados. En este sentido, desde la Casa del Toro aseguran que con el Urus han abierto su gama a públicos diferentes y el 70% son clientes totalmente nuevos para la marca.

Un ejemplo de ello es el mercado femenino, que supone el 9% del total de ventas del Urus; algo impensable con el resto de la gama.

Así, con un 2019 en el que será el primer año completo de ventas del nuevo SUV, junto con las ventas en curso del Aventador y las entregas del nuevo Huracán EVO, las ventas de Lamborghini seguirán cogiendo impulso y cerrarán el año rozando las 8.000 unidades totales.

El siguiente impulso llegará con la apertura de la marca al mercado de la electromovilidad, con la llegada del Sian, el primer modelo con tecnología híbrida de Lamborghini, cuya llegada se espera para el año 2020.

La apertura del nuevo concesionario Lamborghini Barcelona significa la consolidación de la marca en España al unirse al punto oficial ya existente de Lamborghini Madrid en la capital de España, localizado en la zona norte de la ciudad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?