Lexus
photo_camera Lexus

Motor

Lexus desvela el UX art car 2021, ‘Jardín Zen’, del estudio valenciano Clap Studio

‘Jardín Zen’, del estudio valenciano Clap Studio, se coronó el pasado octubre como ganador de la segunda edición Lexus UX Art Car

Lexus España presentará en un evento exclusivo el UX Art Car 2021 a los medios de comunicación.

 

Lexus España desvela las imágenes del UX real sobre el que el estudio valenciano Clap Studio ha plasmado su propuesta ganadora de la segunda edición del concurso de diseño UX Art Car.

Las imágenes, que fueron realizadas en el patio del Club Alma en Madrid, permiten apreciar el nivel de detalle de la propuesta del “jardín zen”, realizada en papel, y que cubre de blanco por completo la carrocería del UX, el crossover compacto premium de Lexus.

El estudio valenciano Clap Studio, formado por Jordi Iranzo y Angela Montagud ha finalizado en el plazo de un mes la producción sobre un UX real de su propuesta, ganadora de la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

Los pilares en los que se basa el UX 250h, y sobre los cuales los ganadores realizaron una interpretación artística, son tecnología, diseño, innovación y detalle.

En un momento en el que se acentúa la necesidad de parar y meditar, Clap Studio se transportó con Lexus a un mundo en el que el ser humano y la naturaleza conviven en perfecta armonía. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, declaran sus creadores sobre el diseño ganador.

El concepto del jardín japonés reúne por un lado el carácter arbitrario/casual de la naturaleza, que encuentra siempre el camino para seguir creciendo. Y por otro lado la perfección de la mano humana encargada de crear la magia, la simetría y perfección y la tecnología e innovación.

“En nuestro jardín zen Lexus representa la armonía perfecta, es la unión de naturaleza, tecnología e innovación. Una creación del hombre de líneas geométricas y simetría impecable recubierta de vegetación”, asegura Iranzo.

“Hemos empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para representar la vegetación de Lexus. El resultado es una pieza de arte en la que el papel, como elemento natural, cubre el exterior del coche dándole volumen” explica Montagud. La luz, otro elemento esencial en la cultura japonesa, se encarga de transformar el Lexus UX 250h en un elemento vivo, pues según su posición, tonalidad e intensidad generará una textura y color cambiante a lo largo del día.

En esta segunda edición, seis artistas de Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona han competido por alzarse ganadores a través de la votación del público en el sitio web:

https://www.lexusauto.es/estilolexus/lexusuxartcar/

El arte como inspiración

Lexus UX Art Car es el proyecto de Lexus España que une a la marca con el arte. Un proyecto que toma forma de concurso nacional, con final internacional.

La pasada edición, los representantes españoles Antoñito y Manolín ganaron con su propuesta Gyorin Kozane (Armadura de escamas), el primer premio del concurso Lexus UX Art Car en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?