Contacto

Lexus NX 300h y CT 200h. Refinamiento híbrido

Lexus renueva dos de sus modelos más vendidos, los híbridos NX 300h y CT 200h

Lexus NX 300h y CT 200h
Lexus NX 300h y CT 200h

El Lexus NX 300h se inscribe en un segmento que no cesa de crecer como es, el de los SUV o todocamino de lujo  de tamaño medio, mientras el CT 200h milita en el segmento de los compactos (C). Ambos experimentan ligeros cambios a nivel de diseño exterior e interior así como un mayor equipamiento. 

Lexus nació como marca especialista hace 28 años. Aún siendo una marca joven en comparación con sus competidores, principalmente Audi, Mercedes-Benz y BMW, lo cierto es que en este periodo se ha ganado una gran reputación por la calidad de sus productos.

Además va íntimamente ligada al concepto hibridación, es una auténtica pionera en la producción de vehículos híbridos de lujo.

Precisamente este es uno de los valores añadidos de la firma japonesa, que ha tenido una gran visión de futuro para anticiparse a la competencia. Desde que Lexus lanzara al mercado, hace ya 12 años, su primer vehículo híbrido (el RX 400h) en su hoja de ruta ya figuraba una meta muy concreta, que todos los modelos de su catálogo contaran con una variante híbrida. Una meta que ya alcanzó cuando introdujo en su oferta, el RC 300h, el primer coupé híbrido del mundo de un fabricante especialista.

A lo largo de estos 12 años de hibridación este sistema de propulsión se ha implantado en todos los Lexus, estando presente en casi todas las categorías.  Pero hay segmentos que por su peso merecen especial atención, como es el caso de los SUV y de los compactos (segmento C).

Razón por la que el fabricante japonés ha puesto toda la carne en el asador para actualizar dos emblemáticos  modelos que constituyen la espina dorsal de sus ventas, el NX 300h y el CT 200h. El  SUV o todocamino de lujo de tamaño medio Lexus NX 300h, del que se han vendido 80.000 unidades desde su lanzamiento en 2014, supone un 30% de las ventas de la marca en Europa y nada menos que un 50% en España.

Con un diseño totalmente rompedor, el grueso de su  competencia se encuentra en vehículos como, el Audi Q5, Mercedes-Benz GLC o BMW X3. Con respecto al compacto Lexus CT 200h, desde que debutó en 2011, el volumen total de ventas asciende a más de 300.000 unidades, de las cuales 75.000 corresponden al mercado europeo o, lo que es lo mismo, un porcentaje del 21%. Su competencia hay que buscarla en modelos como, el Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A o Infiniti Q30.

La actualización del NX 300h ha pasado por potenciar su rompedor diseño, fiel exponente de los actuales cánones estilísticos de Lexus, que no dejan indiferente a nadie. Un diseño que cuenta con el beneplácito de una clientela muy fiel, además de ejercer un sobresaliente poder de atracción a la hora de captar nuevos compradores.

Los cambios a nivel de carrocería se centran, fundamentalmente, en el característico frontal en doble punta de flecha que acoge una nueva parrilla, nuevo paragolpes, faros de led y antiniebla, así como tomas de aire laterales más grandes. Modificaciones centradas en proporcionar al modelo un efecto de mayor anchura. Detrás, el protagonismo lo acaparan un renovado paragolpes, unas luces de led con intermitentes secuenciales y un nuevo diseño para las salidas de escape. El conjunto se complementa con un amplio surtido de llantas de 18 pulgadas.

En el interior, las mejoras contemplan una nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas, en sustitución de la anterior de 7 pulgadas, un rediseño de los mandos con los que se seleccionan los modos de conducción y un reloj analógico de mayor tamaño.

 

Disponible en una horquilla de precios que oscila entre 39.900 y 67.400 euros, en el Lexus NX 300h también se ha prestado especial atención al equipamiento de confort y seguridad, parcela en la que hay que destacar el paquete Lexus Safety System+.

Dicho paquete incluye sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, alerta de salida involuntaria de carril con corrección automática y lector de señales de tráfico. Hay disponibles cinco niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Sólo el Eco y el Business se ofrecen con tracción delantera, los restantes se venden exclusivamente con tracción total.

Respecto al sistema de propulsión híbrido, que desarrolla una potencia de 197 CV, consta de una mecánica de gasolina de 4 cilindros en línea con 2,5 litros de cilindrada (155 CV) así como de un motor eléctrico (143 CV). Las versiones dotadas con tracción integral añaden un segundo motor eléctrico en el eje trasero para su accionamiento, si bien la potencia total sigue siendo de 197 CV.

La gran apuesta de Lexus en el segmento C es, el CT 200h, un modelo de gran éxito y curioso comportamiento comercial que se lanzó al mercado en 2011. Desde esta fecha se han vendido 10.000 coches en España, con una previsión para 2018 de 1.800 unidades.

Al contrario de lo que suelo ocurrir con la mayoría de los vehículos, las ventas del CT 200h han ido creciendo años tras año, aumentando con su madurez.  Más del 90% de su clientela viene de otras marcas y, llegado el momento de renovar, un abultado 75% repite modelo o elige otro Lexus.

Asimismo hay que recalcar el enorme poder de atracción que ejerce sobre las féminas, pues un 30% de los compradores son mujeres, un porcentaje que viene a ser el doble de lo habitual en el segmento C.

Pero para seguir en la cresta de la ola hay que renovarse. Los cambios que presenta el nuevo CT 200h afectan al frontal, en el que encuentran acomodo faros y luces diurnas de distinto diseño con tecnología led (salvo en los dos acabados básicos), nuevos paragolpes, parrilla y llantas de 15 a 17 pulgadas.

Detrás, lo más llamativo son las luces de led en forma de L. Añade además un rico equipamiento relacionado con la seguridad, estando disponible el anteriormente comentado paquete Lexus Safety System. Ya en el interior, en el salpicadero cabe destacarse la nueva pantalla del sistema multimedia de 10,3 pulgadas, mientras que las distintas opciones para la tapicería permiten escoger entre, cuero de dos tonos, mezcla de tela y piel sintética y una completamente textil.

Los precios del modelo más pequeño de Lexus oscilan entre 24.900 y 39.500 euros. Su grupo propulsor está compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 1,8 litros de cilindrada (99 CV) y un motor eléctrico (82 CV) que suman conjuntamente una potencia de 136 CV.

 

 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato