El nuevo Lexus UX 250h completa la gama SUV de la prestigiosa firma japonesa.
photo_cameraEl nuevo Lexus UX 250h completa la gama SUV de la prestigiosa firma japonesa.

Motor

Lexus UX 250h: un híbrido con efecto multiplicador

Lexus completa su gama SUV híbrida con la comercialización del nuevo Lexus UX 250h, disponible desde 33.900 euros.

Este modelo es el cuarto todocamino de la prestigiosa firma japonesa, y viene a cubrir el estratégico hueco de los SUV compactos (segmento C-SUV).

Estrena una nueva plataforma así como  la cuarta generación del sistema híbrido, más eficiente y con un motor eléctrico más potente, que desarrolla una potencia conjunta de 184 CV.

El sector de los todocamino está viviendo su momento más dulce, y lo que le queda. Porque esta categoría de vehículos con sus respectivas divisiones no cesa de crecer, motivo por el que tanto fabricantes generalistas como  especialistas mueven ficha para tener presencia en todos los segmentos.

En el caso de Lexus, le faltaba un modelo compacto dentro de su oferta SUV, un producto que resulta crucial para su crecimiento dado el gran peso que tiene en el mercado el segmento C-SUV. Esta carencia ha quedado plenamente subsanada con el lanzamiento del nuevo Lexus UX 250h, un modelo clave para plantar cara a una ilustre competencia como, el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1, el Audi Q3 o el Volvo XC40.

Frente a ellos, a la hora de marcar diferencias, esgrime su sistema de propulsión híbrido, además de estar disponible a partir de un precio tremendamente competitivo (33.900 euros). No es casualidad que el primer híbrido de Lexus, el RX 400h de 2004, fuera un todocamino.

Desde esta fecha el bagaje cosechado por la marca en tecnología híbrida le sitúa en una posición de franco privilegio frente a otras firmas especialistas.

Frente a su competencia, el Lexus UX 250h hace valer su sistema de propulsión híbrido, además de lucir un diseño cargado de una fuerte personalidad. Se inscribe en el segmento de los compactos (C-SUV)

El nuevo Lexus UX 250h es el cuarto todocamino híbrido del fabricante japonés, con 4,50 m de longitud es uno de los más largos de su categoría, militando en el  segmento C-SUV o compacto.

Dentro del catálogo SUV de la marca se  une a sus hermanos, los NX 300h, RX 450h y RX 450h L, para completar una gama que cuenta  con presencia en las principales categorías  del mercado.

Una gama en la que juega un papel importantísimo de cara al crecimiento de las ventas. En España, Lexus afronta su sexto año de crecimiento consecutivo con un total de 7.000 unidades comercializadas en 2018, pero el ambicioso objetivo de la marca para 2019 pasa por comercializar 4.000 unidades del nuevo UX 250h.

Marcadas aristas presiden todo el lateral del vehículo, destacando la abultada aleta trasera.

Disponible con tracción delantera e integral (4WD)

Estructuralmente, el nuevo UX 250h es el primer Lexus desarrollado sobre la nueva plataforma global GA-C, con el centro de gravedad más bajo de su clase y una gran rigidez enfocada a primar el dinamismo.

También estrena la cuarta generación del sistema híbrido, más eficiente, dotada con un motor eléctrico más potente y una nueva batería. Ocultos bajo el capó encuentran acomodo un propulsor de gasolina de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada (146 CV) y un motor eléctrico de 109 CV que desarrollan una potencia total conjunta  de 184 CV.

En cuanto a la caja de cambios se utiliza el característico sistema de engranaje epicicloidal, que funciona como una transmisión automática de tipo continuamente variable con control electrónico, si bien unas levas en el volante permiten un uso manual-secuencial mediante una serie de relaciones establecidas.

Sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina y un electromotor que proporcionan una potencia conjunta de 184 CV. Un segundo electromotor mueve las ruedas traseras en las versiones con tracción integral (4WD).

La completa gama incluye idéntico número de versiones dotadas con tracción delantera e integral, aunque la de acceso solo se ofrece con tracción delantera.

En los modelos equipados con tracción integral (4WD)  un segundo motor eléctrico se ubica en el eje posterior con el objeto de accionar las ruedas traseras. Este electromotor adicional no influye en la cifra de potencia total, que sigue siendo 184 CV. Ambos electromotores son reversibles, es decir, ofician de generadores en las fases de retención y de frenado para recargar la batería.

El llamado frenado regenerativo se produce cuando el conductor pisa el pedal de freno o bien levanta el pie del acelerador.

Un diseño cargado de una fuerte personalidad

Silencio y confort de marcha brinda en abundancia el Lexus UX 250h a todos sus ocupantes. Es un coche con una gran calidad de rodadura que filtra muy bien toda clase de ruidos, está muy bien insonorizado. Los viajes se realizan en un ambiente relajado con mucha comodidad, destacando su gran eficiencia en el tráfico urbano.

Magnífica la ejecución del interior. Un lujoso habitáculo, perfectamente insonorizado, propicia una acogedora atmósfera que invita a largos y confortables viajes.

Aplicando el nuevo ciclo de medición WLTP, el consumo combinado es de 4,1 l/100 km para los modelos con tracción delantera y 4,5 l/100 km para los de tracción integral (4WD).

La velocidad máxima se cifra en 177 km/h, mientras la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 s para las versiones con tracción a las ruedas delanteras y de 8,7 s para las de tracción total. Toda la gama cuenta con el selector de modos de conducción, que contempla tres programas: Eco, Normal y Sport.

Cada uno de ellos adecua la respuesta del acelerador, de la dirección y del cambio a los requerimientos que demande en ese momento el conductor. El Eco maximiza el ahorro de combustible, el Normal cuida que haya una equilibrada relación prestaciones-eficiencia y el Sport prima un comportamiento más vivo o deportivo.

Pero tanto las versiones Luxury como F Sport dotadas con la opción de suspensión adaptativa añaden dos modos adicionales, el Sport+ y el Custom (Personalizado)

En la parte superior derecha de la capilla que alberga el cuadro de instrumentos se encuentra el botón para seleccionar los distintos modos de conducción.

Estilísticamente sigue fielmente los patrones de la marca, a base de aristas y de perfiles muy marcados, destacando el ya tradicional frontal con la parrilla en doble flecha.

Pero, precisamente, es en el frontal donde se percibe que las formas son menos radicales que en sus hermanos mayores, se han suavizado. Aunque el protagonismo lo reclame la parte trasera, dado lo original del planteamiento de sus ópticas, un nuevo y característico recurso estilístico que asimismo compartirán futuros modelos. 

Estas ópticas traseras presentan un diseño en forma de alerón que mejora la aerodinámica del vehículo. De refinado aspecto, tanto visual como de ejecución, están unidas por una línea continua de luz que cruza el portón trasero. Dicha línea integra 120 led y se estrecha hacia el centro, llegando a medir solamente 3 mm en el punto más estrecho.

Tremendamente original la parte trasera, cuyas ópticas están unidas por una línea luminosa que cruza el portón trasero.

Acabado de gran calidad

En el interior destacan los acabados de la tapicería inspirados por el grano del papel japonés y la tapicería disponible en cuero sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa utilizada también en la elaboración de kimonos de judo, dando como resultado un sofisticado aspecto a los asientos.

La calidad a que nos tiene acostumbrados Lexus es la nota dominante, tanto por materiales como por ajustes. El puesto de conducción está centrado hacia el conductor, con una postura al volante que, aunque elevada como en todos los SUV, trasmite la sensación de estar sentado en un turismo.

Tan espectacular como el diseño de la carrocería es el del salpicadero, resuelto con una gran dosis de ergonomía, mientras el cuadro de instrumentos, también de original corte, aporta mucha información y de fácil lectura.

El cuadro de instrumentos proporciona mucha información. El de la versión F Sport permite que la esfera del centro se desplace hacia la derecha al seleccionar el programa Sport.

Para el sistema multimedia se contemplan pantallas de 7 o 10,3 pulgadas, en función de la versión. Se maneja mediante unos mandos y una superficie táctil (a modo de ratón) que se encuentran a la derecha de la palanca de cambios.

Para navegar por los distintos menús del sistema multimedia se utilizan una serie de teclas y una superficie táctil ubicadas  a la derecha de la palanca de cambios.

Lexus ha cuidado mucho el apartado de la seguridad activa. A tal efecto forma parte del equipamiento de serie de toda la gama, el Lexus Safety System+, un paquete que engloba varios sistemas.

Forman parte del mismo, el control de crucero adaptativo, el sistema precolisión con detección de peatones, el de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales de tráfico y el control automático de luces de carretera o el más avanzado (para los modelos que monten alumbrado matricial de led) control adaptativo de luces de carretera.

Generosa dotación de serie y una gama muy variada

Dirigida a satisfacer todo tipo de gustos, necesidades o caprichos, la gama Lexus UX 250h es muy rica como resultado de combinar varios acabados con variantes de tracción delantera e integral (4WD) y diversos equipamientos. Contempla 5 niveles de acabado: Eco (el de acceso), Business, Executive, F Sport y Luxury.

El Eco solo se vende con tracción delantera, mientras el resto se ofrecen tanto con tracción delantera como total (4WD). Además, los niveles Business y Executive se desdoblan en sendas variantes Navigation, de la misma forma que el F Sport hace lo propio con la incorporación del  paquete Cuero.

En función de la versión, la pantalla multimedia puede ser de 7 o de 10,3 pulgadas.

Para aquellos usuarios de vocación más deportiva va dirigido especialmente el acabado F Sport, caracterizado por añadir ciertos elementos diferenciadores a nivel de carrocería, de interior y mecánico, y asimismo por un elevado equipamiento. Su frontal luce una parrilla con un entramado específico, en tanto las luces de niebla van enmarcadas en unos perfiles en L. También cuenta con llantas de 18 pulgadas exclusivas.

Ya en el interior, destacan los pedales de aluminio, las levas de cambio en el volante, los asientos delanteros de diseño F Sport eléctricos y calefactados, y el cuadro de instrumentos específico. A nivel mecánico monta una suspensión de tarado más deportivo, sin dejar en el tintero el dispositivo Active Sound Control (ASC), que emite a través de los altavoces del sistema de audio un sonido que simula al de una mecánica de carácter deportivo.

El modelo F Sport se caracteriza fundamentalmente por el entramado exclusivo de su parrilla y por sus llantas de aleación específicas de 18 pulgadas.

El nuevo Lexus UX 250h es un producto por y para Europa, dirigido a dos tipos de cliente. Por un lado tratará de cautivar a los apasionados por el diseño y la tecnología, ejerciendo asimismo un alto poder de atracción sobre aquellos usuarios más tradicionales que sobre todo valoran cualidades como la calidad o la reputación.  Pero por encima de todo sabrá captar a un amplio espectro de clientes.

Muchos accederán a través del UX 250h al mundo Lexus, su primer vehículo de la marca, que a buen seguro será para otro nutrido grupo el primer vehículo que adquieren de un fabricante especialista.

Video del nuevo Lexus UX 250h

Lista de Precios

Todos los modelos incluyen una completa dotación de serie en la que no faltan elementos como, los faros bi-led, luces traseras de led, retrovisores eléctricos con plegado automático y calefacción, control de crucero adaptativo desde 0 km/h, Lexus Safety System+ de segunda generación, selector de modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, cámara trasera o climatizador bizona.

Advertisement

 

PRECIOS LEXUS UX 250h

Acabado

PVP

UX 250h ECO

33.900 €

UX 250h BUSINESS

35.900 €

UX 250h BUSINESS NAVIGATION

37.700 €

UX 250h EXECUTIVE

41.500 €

UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION

43.300 €

UX 250h F SPORT

44.800 €

UX 250h F SPORT CUERO

49.500 €

UX 250h LUXURY

53.500 €

UX 250h BUSINESS (4WD)

37.900 €

UX 250h BUSINESS NAVIGATION (4WD)

39.700 €

UX 250h EXECUTIVE (4WD)

43.500 €

UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION (4WD)

45.300 €

UX 250h F SPORT (4WD)

46.800 €

UX 250h F SPORT CUERO (4WD)

51.500 €

UX 250h LUXURY (4WD)

55.500 €

 

Pintura metalizada

1.100 €

 

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes