unnamed (4)
photo_camera Volkswagen Tiguan

Motor

La mejor alternativa para comprar tu próximo coche

Cuando vamos a adquirir un coche tenemos varias alternativas, que van desde las más conocidas como comprar coches de segunda mano a las más novedosas como el renting

Cuando vamos a adquirir un coche tenemos varias alternativas, que van desde las más conocidas como comprar coches de segunda mano a las más novedosas como el renting, que pocas personas se plantean.

En realidad, no hay una alternativa mejor que otra, sino que elegir una u otra dependerá de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto. De esta manera, vamos a analizarlas todas.

Comprar un coche nuevo

Es la opción preferida por la mayoría de los compradores en nuestro país. Comprar un coche nuevo es caro, pero a cambio tenemos la tranquilidad de que lo estrenamos nosotros y de que la marca nos da una garantía que suele ser de un mínimo de tres años.

La desventaja es el precio, que no ha parado de subir en los últimos años y lo seguirá haciendo debido a que los coches cada vez tienen más tecnología por temas medioambientales.

Comprar un coche de segunda mano

El mercado de segunda mano es amplísimo y quizá adquirir un vehículo usado es una de las mejores opciones si pensamos en términos económicos.

Dejando a un lado las emociones, que influyen mucho en la compra de un coche nuevo, lo más racional es adquirirlo usado, pues será otra persona la que sufra la depreciación, de un mínimo de un 25%, que tiene un coche nuevo nada más salir del concesionario.

Siempre está el temor del estado mecánico, pero por suerte ahora hay concesionarios como Clicars, especializados en coches usados y que revisan muy bien los coches, dándonos la garantía que marca la ley y otra propia de 1.000 km o 15 días para que probemos la unidad que hemos comprado.

Confían tanto en sus coches que tras ese periodo podemos devolverles el vehículo que le hemos comprado si no nos convence.

Comprar un coche de Km 0

Una opción intermedia entre las dos anteriores son los coches de Km 0, unos vehículos que suelen tener muy pocos km, a veces menos de cien, y que los concesionarios matriculan para llegar a sus objetivos.

En Clicars también tienen coches de este tipo, con la ventaja de que podemos ver decenas de ellos en sus concesionarios, sin tener que ir de concesionario en concesionario preguntando.

Además, tienen otra ventaja sobre los coches nuevos y es que Clicars tiene entrega 48hde manera que en ese periodo de tiempo ya podemos conducir el vehículo, sin tener que esperar meses a que nos lo entreguen.

La misma garantía que ofrecen para los coches usados la dan para los coches Km0, aunque lo cierto es que estos vehículos suelen tener aún la garantía del fabricante.

El Renting

Las tres opciones anteriores significan ser el propietario del vehículo, pero hay una cuarta llamada renting y que consiste en un alquiler a largo plazo.

Por temas fiscales suelen ser las empresas las que lo eligen, aunque como particulares nos puede interesar dependiendo de nuestras necesidades.

En este caso pagamos una cuota mensual que nos da derecho al uso del coche sin preocuparnos por nada más. Solo tenemos que poner combustible al vehículo, ya que la empresa a la que se lo alquilamos es la encargada de pagar seguros, impuestos, mantenimiento, etc.

Si nos decidimos por esta opción hay que tener cuidado con los km que hacemos, pues los contratos se firman con un límite anual y si nos pasamos habrá que pagar una penalización.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?