Opel
photo_cameraOpel

Motor

Motores extra eficientes: el nuevo Opel Mokka combina diversión y modernidad

Avanzados motores diésel y gasolina: innovaciones para el tráfico urbano y en carretera

Marcando el camino: el nuevo Mokka presenta la nueva cara de Opel y el cockpit digital

Looks especiales: el acabado GS Line añade un toque deportivo

Luces al frente: luz matricial IntelliLux LED® y faros LED

Típicamente Opel: excelentes asientos de cuero con función masaje para conductor opcional

Totalmente integrado: infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Junto al nuevo 100 % eléctrico Opel Mokka-e, el fabricante alemán presenta el nuevo Mokka con motores de combustión interna de última generación. Altamente eficiente y más compacto que nunca, el nuevo Mokka es la combinación perfecta entre diversión y modernidad, ideal tanto para la “jungla” urbana como para autopistas.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

El nuevo Opel Mokka ofrece todo lo que representa la marca, ahora y en el futuro”, comenta el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “Divertido, eficiente y muy innovador, el Mokka simboliza exactamente los valores de nuestra marca: emocionante, accesible, alemán. Nuestros clientes pueden escoger entre un Mokka con propulsión eléctrica o uno de nuestros nuevos motores extra eficientes".

A pesar de una distancia entre ejes ligeramente mayor (+2,0 mm), el nuevo Mokka es 12,5 cm más corto que el modelo anterior, ofreciendo a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar en el maletero: 350 litros. Su longitud de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas.

El diseño del nuevo Mokka sorprende por sus atractivas proporciones y cautiva por su aspecto general, caracterizado por voladizos cortos y cuidando hasta el más mínimo detalle.

El recién llegado también destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la marca y el cockpit totalmente digital de nueva generación: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente.

El panel de instrumentos, más descongestionado, se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la situada frente al conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Para permitir un uso intuitivo y que el conductor no pierda de vista la carretera, los diseñadores de Opel conservaron los mandos de control para funciones esenciales.

Con el acabado GS Line, Opel ofrece por primera vez una versión más deportiva del Mokka. Este nuevo acabado, que incluye de serie la luz roja diurna de apertura, Vizor negro de alto brillo, detalles exteriores en negro en lugar de cromados, asientos delanteros específicos, moldura del panel de instrumentos en rojo, llantas de aleación ligera en acabado negro, techo bitono y revestimiento negro, convierte al Mokka en un vehículo realmente atractivo.

Tecnologías innovadoras para todos: el nuevo Mokka continúa la tradición de Opel

El nuevo Mokka se mantiene fiel a la tradición que define a la marca Opel, al hacer que tecnologías innovadoras, habituales de vehículos superiores, estén disponibles para una amplia gama de clientes. Estas incluyen sistemas avanzados como el ACC (Control de Crucero Adaptativo) y el sistema de mantenimiento activo de carril.

El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la luz matricial IntelliLux LED® adaptativa con 14 células y por lo tanto sin deslumbramiento, única en el segmento. Todas las variantes del modelo Mokka ofrecen de serie faros LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

El nuevo Mokka está basado en una nueva versión de la plataforma multienergía CMP (Common Modular Platform). Este sistema modular ligero y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite el montaje tanto de unidades 100 % eléctricas de batería, como de motores de combustión interna. El cliente es quien elige.

El equipo de ingeniería de Rüsselsheim ha trabajado especialmente, por un lado, en la reducción del peso, con 120 kg menos comparado con la generación anterior, y por otro en mejorar la rigidez de la carrocería. Los beneficios son claros: el nuevo Mokka consume menos, al tiempo que es mucho más sensible, ágil y divertido de conducir.

Nuevos motores: equilibrio ideal entre eficiencia y rendimiento

Los motores diésel y gasolina, potentes pero económicos, ofrecen potencias que van desde 74 kW (100 CV) a 96 kW (130 CV). El bajo consumo de combustible y el superior rendimiento son características comunes en las diferentes motorizaciones (datos preliminares de consumo NEDC: combinado 3.8-4.8 l/100km, 100-111 g/km CO2).

Con el motor de acceso a la gama se comienza a disfrutar un coche divertido. Se trata de un motor que ofrece 74kW (100cv) 1.2 Turbo asociado a una caja manual de 6 velocidades (datos preliminares de consumo NEDC1: combinado 4.6 l/100km, 104 g/km CO2).

Las mayores prestaciones llegan con el motor 1.2 Turbo 96 kW (130cv). A pesar de la gran potencia de salida, el consumo del motor de aluminio es moderado, tanto si va asociado al cambio manual de 6 velocidades o al automático de 8 (datos preliminares de consumo NEDC1: combinado 4.5-4.8 l/100km, 103-111 g/km CO2).

Gran par en los motores de gasolina: máxima manejabilidad

Alta eficiencia y rendimiento son característicos de los nuevos motores de gasolina. Se minimizan la fricción interna y las pérdidas que ésta genera. El turbocompresor también reacciona inmediatamente, con una gran entrega de par desde bajas revoluciones.

El par máximo de 74kW (100 CV) 1.2 es de 205 Nm; el de 96 kW (130 CV) desarrolla incluso más, 230 Nm. Con la mayor parte del par máximo disponible, ambos motores destacan por gran facilidad de conducción. Al menos el 95% del par máximo está disponible entre 1.500 y 3.750rpm, en combinación con el bajo peso del vehículo, permiten una gran facilidad en la conducción.

La conducción se beneficia de la alta eficiencia de los motores. El nuevo Mokka con 96kW (130 CV) con caja manual alcanza una velocidad máxima de 202km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. También impresiona el 1.2 Turbo con 74kW (100 CV). Con una velocidad máxima de 182km/h, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de once segundos.

El motor de acceso a la gama es el de 74kW (100 CV) y se acopla de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con el 100kW (130 CV) 1.2, el cliente puede escoger entre un cambio manual de 6 velocidades o un automático de 8. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift, representan el alto nivel técnico en el segmento del Mokka. El conductor puede cambiar de marcha mediante las paletas situadas en el volante.

Alta tecnología y eficiencia: 1.5 diésel

Además de los dos motores de gasolina se ofrece también un 1.5 diésel con cambio manual de 6 velocidades, que entrega una potencia de 81kW (110 CV) y un par máximo de 250 Nm (datos preliminares de consumo NEDC1: combinado 3.8 l/100km, 100 g/km CO2).

Para un tratamiento posterior óptimo de los gases de escape, el sistema de reducción de emisiones del motor diésel, que consta de un catalizador de oxidación pasivo/adsorbente NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se presenta como una sola unidad colocada lo más cerca posible al motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado de la luz SCR.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?