Moto.
photo_camera Moto.

Motor

Motos destacadas para 2022

Cambios como el motor de gasolina, sus tiempos, elementos conservacionistas ambientales, potencia, cilindradas y elementos de carrocería y detalles exclusivos

Años tras año, las empresas fabricantes de motos, innovaban en pequeños cambios en torno a su sistema eléctrico, mecánico y algunos detalles físicos decorativos, no obstante, para algunas marcas como Honda, Suzuki, Kawasaki por referir algunas, han de procurar cambios vertiginosos, logrando impactar con sus más exquisitos scramblers.

Cuando se trata de costos, el precio y lanzamiento de todas las motos nuevas, variará en cuanto a sus modelos o versiones anteriores precisamente, por los cambios que realiza, pero, siempre existiendo diferencias significativas entre cada marca (podrá verlo en detalle en líneas sucesivas).

Entre los cambios se detallan: el motor de gasolina, sus tiempos, elementos conservacionistas ambientales, potencia, cilindradas y elementos de carrocería y detalles exclusivos, estos se dan tanto para scooter como para enduro, trial u otras.

Por ejemplo, en la KTM RC 390, la velocidad (178 km/h) y su peso ligero, le otorgan un carácter y potencia en comparación a sus versiones anteriores y, en comparación con otros que detallaremos a continuación. Bienvenidos (as).

Cinco opciones de motos 2022

A detallar:

  1. Honda ADV 350

El lograr mezclar algunas funciones de un scooter de mediana cilindrada con las innovaciones de off-roas del X-ADV sin duda, le hacen ser a la Honda ADV 350 una potente y ligera moto al mismo tiempo.

Recordemos que la marca Honda, ha logrado posicionarse en el mercado, gracias a sus avances progresivos no sólo en cuanto a cilindrada se refiere, sino además en el picor típico que ha inyectado para un selecto grupo de personas.

El costo promedio de esta maquinaria oscila entre 6.100 a 6.200 euros.

  • Kawasaki Versys 650

Otra de las marcas japonesas es Kawasaki, su reciente modelo 2022 cuenta con un diseño novedoso en carrocería, pantalla regulable, nuevo sistema electrónico, es decir, con cambios sutiles pero significativos con respecto a su modelo anterior (Mobility y Comfort).

En cuanto a cilindrada, este nuevo modelo Kawasaki Versys 650, es de 649 cc, con un motor de 2 cil en línea; potencia de 66 cv y un precio aproximado de 9.000 a 9.300 euros.

  1. KYMCO AK 550 ST

Desde Tailandia, también se fabrican modelos no tan ostentosos ni tantos detalles en sistema eléctricos, pero bien interesantes en cuanto a costos. Por ejemplo, el reciente modelo de este año, puede llegar a requerir una inversión hasta 9.000, de manera que, en comparación a las versiones anteriores, sería una verdadera ventaja.

Su cilindrada es relativamente competitiva con su competencia (550 cc), peso de 230 kg. Motor igual de 2 cil. En línea y una potencia o fuerza de 54 cv.

  1. Moto-Guzzi V100 Mandello

Como marca italiana del año 2022, tenemos a la Moto Guzzi V100 Mandello, en la línea de las Sport Tourer, este impresionante modelo, te brinda una potencia de 120 cv, con sistema de cilindrada en V refrigerado por agua, con dos vertientes asfálticas, es decir, un innovador diseño y fuerza antes inigualable.

  1. Suzuki GSX S-1000 GT

Después del exquisito modelo GSX-S1000F, llega la versión GT, ofreciendo cambios en el touring y mejores sistemas de conectividad.

Es una potente máquina, supera incluso su competencia Kawasaki Ninja, con la particularidad de contar con 4 cilindros en línea.

  1. Yamaha XSR 700/XSR Tribute

El modelo moderno de Yamaha, cuenta con un doble disco delantero, con 298 mm de diámetro y pinzas semimonoblock de anclaje convencional, con mejoras en su ABS. Luego de la XSR, surge esta nueva propuesta con mayor estética con inspiración en la XT 

Esta scrambler, está llena de colores míticos y en cuanto a sus características técnicas, cuenta con depósitos de gasolina en multicolores, es decir, toda una inspiración en los diseños de la época de los 80.

Otras de los impresionantes detalles, es que dispone de luz LED en su parte trasera, con cubiertas del radiador, protectores del bastidor (ambos en negro) y el panel de instrumentos LCD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable