Neumáticos Michelin Air X para calzar a los Airbus A380 de ANA
photo_cameraNeumáticos Michelin Air X para calzar a los Airbus A380 de ANA

Motor

Neumáticos Michelin para los Airbus A380 de All Nippon Airways: neumáticos de altos vuelos

Este neumático, seleccionado tras un riguroso proceso de selección, se beneficia de las ventajas derivadas de la tecnología Near Zero Growth (NZG)

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) ha elegido el neumático Michelin Air X para equipar a sus Airbus A380.

El neumático radial Michelin Air X dotado con la tecnología patentada Near Zero Growth (NZG) es el seleccionado por la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para equipar su flota de aviones Airbus A380, que operarán en la nueva ruta de Hawái.

La tecnología NZG se desarrolló para minimizar la deformación que experimentan los neumáticos de un avión, pues utilizan una presión de inflado muy alta (20 bar) en comparación con los de un automóvil (en torno a 2,5 bar) debido al elevado peso que tienen que soportar.

Hay que considerar que tanto en la carrera de despegue como en la de aterrizaje, maniobras realizadas a altas velocidades, el diámetro del neumático aumenta por efecto de la fuerza centrífuga. Un fenómeno que reduce la tecnología NZG, permitiendo una mayor duración así como una gran resistencia a los daños que puedan producir objetos extraños.

El binomio neumáticos Michelin Air X y la tecnología NZG propician asimismo reducir los costes operativos globales en comparación con un neumático radial estándar, lo que se traduce en un mayor número de aterrizajes (hasta un 30% más) y en menor gasto de combustible y de emisiones de CO2.

Es la primera vez que la aerolínea japonesa ANA opera el Airbus A380, cuya flota recibe el nombre “Flying Honu”, que significa “tortuga marina voladora”. Una denominación en honor a este animal, que en Hawái es considerado una criatura sagrada.  Los tres aviones que componen la flota cuentan con una decoración diferente, representando el mar, el cielo y el atardecer en Hawái.

El primero de los tres Airbus A380 que ha adquirido ANA inaugurará la ruta Narita-Honolulu el próximo 24 de mayo.

El Airbus A380 es un auténtico coloso del aire, es el avión de pasajeros más grande del mundo. Todo en él tiene enormes proporciones, empezando por sus gigantescas dimensiones exteriores: mide 72,72 m de largo, 24 m de alto y la envergadura asciende a  79,75 m. Puede transportar hasta 575 pasajeros distribuidos en cuatro clases o un máximo de 853 pasajeros en configuración de clase única, que sea acomodan en dos cubiertas o pisos a lo largo de todo el fuselaje, un 60% más que su competidor más cercano.

El tren de aterrizaje principal del Airbus A380 cuenta con un total de 20 ruedas.

Su peso máximo al despegue es de 575 toneladas, mientras que el peso máximo de aterrizaje se cifra en 394 toneladas. Una masa que se distribuye en un tren de aterrizaje compuesto por cuatro patas para el tren principal más la pata de morro.

Cada una de las dos patas exteriores del tren principal lleva un carretón con cuatro ruedas, mientras las dos interiores portan sendos carretones con seis ruedas. Nada menos que 20 neumáticos calzan el tren de aterrizaje principal, que se suman a los 2 de la pata de morro para configurar un tren de aterrizaje compuesto por un total de 22 neumáticos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?