Porsche Taycan
photo_cameraPorsche Taycan

Motor

Un nuevo capitulo en la historia de la compañía

Porsche inaugura la fábrica de su nuevo vehículo 100% eléctrico, el Taycan

Porsche ha inaugurado la nueva planta en la que se fabrica el Taycan bajo la atenta mirada de 320 personalidades del mundo de la política, los negocios y los medios de comunicación.

“Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera.  Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Porsche está dando comienzo a una nueva era en la historia de la compañía con el primer deportivo totalmente eléctrico, que se fabrica en unas instalaciones específicas. "El Taycan de cero emisiones es un nuevo icono de Porsche", dice Oliver Blume. "Es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero sigue siendo un Porsche, ya que es innovador, deportivo y emocionante".

Han pasado menos de 48 meses entre la presentación del concept Mission E en el Salón de Fráncfort (IAA) de 2015 y el inicio de la producción de las primeras unidades para cliente del Taycan. La planta de producción establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

“Estamos comprometidos con los objetivos de protección climática acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos la clara responsabilidad de reducir las emisiones nocivas. Sin embargo, nuestra estrategia de sostenibilidad va mucho más allá de la descarbonización”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. "Porsche persigue el objetivo de contar con una fábrica de cero emisiones, sin ningún impacto negativo en el medio ambiente".

La movilidad eléctrica crea nuevos empleos en Porsche

El Taycan marca el comienzo de una nueva era, con su producción en red y flexible. Porsche utiliza sistemas automatizados de vehículos guiados en lugar de las cintas transportadoras tradicionales para mover componentes y vehículos de una estación a otra. “A esto lo llamamos la Producción 4.0 de Porsche.

Estamos utilizando tecnologías de vanguardia para conectar en red el mundo digital con el mundo mecánico”, dice Albrecht Reimold. “El enfoque para Porsche todavía está en las personas. Los empleados de Porsche son una parte integral del proyecto. Después de todo, producimos vehículos de personas para personas".

La producción del Porsche Taycan creará 1.500 nuevos empleos en Zuffenhausen, lo que demuestra que la movilidad eléctrica genera puestos de trabajo en esta compañía. Al construir la nueva fábrica y prepararse para la producción, Porsche también ha implementado un programa de capacitación sin precedentes para familiarizar a todos los empleados con las particularidades del vehículo eléctrico.

En total, la compañía invertirá más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2022. Porsche ha invertido un total de 700 millones de euros solo en las nuevas instalaciones de producción, que se elevan a mil millones al incluir la nueva nave de carrocerías, que también se utilizará para la generación actual del Porsche 911.

La nueva fábrica complementa la producción de los deportivos biplaza: 250 vehículos de las series 911 y 718 salen de la línea de montaje de Zuffenhausen a diario.

Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital: “La electromovilidad está creando alrededor de 1.500 nuevos empleos en la fábrica de cero emisiones de Stuttgart-Zuffenhausen. Porsche está haciendo una declaración de intenciones sobre la conducción eléctrica y la ingeniería alemana.

Es importante, ahora, que todos se beneficien de la tecnología y la experiencia, tanto fabricantes como clientes. Necesitamos el efecto Beetle aplicado a la movilidad eléctrica lo más rápido posible".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?