Nuevo Citroën berlingo Van
photo_cameraNuevo Citroën berlingo Van

Motor

Nuevo Citroën berlingo Van: sabe hacer de todo (II)

El Nuevo Citroën Berlingo Van responde a una gran diversidad de necesidades

Si en 1996 la marca redefinió lo que debe ser una furgoneta de este segmento con una alternativa diseñada como un modelo independiente y no como un derivado de un turismo, 23 años y 1,5 millones de unidades producidas.

Después Citroën vuelve a marcar el paso con el Nuevo Berlingo Van, un vehículo pensado para ofrecer las prestaciones, el equipamiento, la tecnología y el confort de un turismo.

Diseñado con las necesidades de empresas, flotas y profesionales como fuente de inspiración.

El Nuevo Citroën Berlingo Van ha obtenido el prestigioso galardón “International Van of the Year 2019”.

EL CONFORT DEL “HECHO A MEDIDA”:  UN VEHÍCULO COMERCIAL PARA TODO TIPO DE USOS

Compañero ideal en el uso diario, el Nuevo Berlingo Van se dirige a un amplio colectivo de profesionales y aporta una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso más fácil al habitáculo y al espacio de carga.

“Inspired by Pro”

Declinación de la firma de marca “Inspired by You” adaptada al mundo de la empresa, la nueva firma de la marca “Inspired by Pro” está plenamente dedicada a los vehículos comerciales Citroën.

Se refiere a todxs lxs autónomxs, comerciantes, colectivos y pequeñas empresas que operan en actividades tan diferentes como la construcción, las mensajería, los servicios...

El Nuevo Citroën Berlingo Van responde a las necesidades de cada cliente proponiéndole una gama completa adaptada a sus diferentes actividades y tipo de usos.

El Nuevo Berlingo Van es el vehículo comercial “a medida” que da verdadera importancia a quien conduce en términos de bienestar y de practicidad y se adapta al máximo a su trabajo.

“Como tú, sabe hacer de todo”

El Nuevo Citroën Berlingo Van responde a una gran diversidad de necesidades. Es el vehículo comercial a medida que ofrece modularidad y polivalencia con: diferentes tallas, diferentes cabinas, diferentes aperturas y una multitud de huecos para guardar objetos.

También dispone de un volumen de carga al mejor nivel del segmento en la Talla M y del mejor rendimiento de su arquitectura (relación entre volumen útil /dimensiones exteriores) en la Talla XL.

2 tallas disponibles

El Nuevo Citroën Berlingo Van dispone, como también ocurre en la versión turismo, de dos longitudes de carrocería: una versión estándar Talla M de 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m, y una versión alargada, Talla XL que mide 4,75 m con una distancia entre ejes de 2,97 m.

Esta última dispone de un equilibrado perfil, repartido entre la distancia entre ejes y el voladizo trasero.

2 configuraciones de cabina

Concebida para lxs profesionales que trabajan en equipo y necesitan desplazar a varias personas, la cabina Extenso® ofrece 3 plazas. Permite acoger a 3 personas delante (fila 1) con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una oficina móvil con mesa escritorio orientable.

Modulable en función de las necesidades, la cabina Extenso®se adapta a todas las situaciones y dispone también de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para ofrecer una longitud de carga óptima aumentando el volumen útil de carga de 3,3 a 3,8 m3 en la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL.

También dispone de diversos huecos repartidos por todo el habitáculo para guardar documentos y herramientas al alcance de la mano.

Carrocería pensada para lxs profesionales que necesitan llevar de 1 a 5 personas a bordo y transportar grandes volúmenes, la Doble Cabina modulable del Nuevo Berlingo Van está disponible en versión XL y no necesita una transformación específica.

En esta configuración, el Nuevo Berlingo Van gana en modularidad y en polivalencia. Ofrece según los usos: un confort único en la fila 2 con un espacio a la altura de las rodillas récord en el segmento (equivalente al de la versión turismo) así como una capacidad de transporte para cargas largas único con un asiento del pasajero delantero y una fila 2 escamoteables y una partición de la pantalla de sujeción de la carga con escotilla.

2 versiones: “Worker” y “Driver”

Adaptado a todo tipo de usos, el Nuevo Citroën Berlingo Van ofrece a sus clientes profesionales, además de diferentes versiones en la gama, dos filosofías que incluyen características específicas:

Una versión llamada “Worker” que se dirige a un target profesional que transporta material y trabajadorxs. El Berlingo Van ofrece en este caso 3 plazas delante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad gracias al Grip Control con Hill Assist Descent.

Robusto, destaca también por su grandes ruedas (690 mm) asociadas con los neumáticos Mud & Snow, un suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1000 kg y un Pack “zona de carga” incluyendo una iluminación reforzada, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura (en opción).

Una versión denominada “Driver” especialmente concebida para las empresas y sus trabajadorxs que deben hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas.

Para conseguir una mayor eficacia a diario, se distingue por su confort de rodaje, su acústica inigualable en el segmento y sus ayudas a la conducción gracias a: el Pack acústico, los asientos con reglaje lumbar, el sensor de lluvia y de luminosidad, el freno de estacionamiento eléctrico, la radio con pantalla de 20,3 cm (8’’) y el inédito sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

Diferentes aperturas para facilitar el acceso de carga

El Nuevo Berlingo Van ofrece diferentes configuraciones posibles con 1 ó 2 puertas laterales deslizantes. Las puertas deslizantes ofrecen un ancho de apertura optimizado, para facilitar las operaciones de carga y descarga, sea cual sea el entorno donde esté aparcado el vehículo.

Detrás, los furgones están equipados de serie con puertas en chapa 40/60 con apertura de 180°, con la parte estrecha situada a la derecha.

Las puertas traseras batientes ofrecen una percepción de anchura optimizada y enmascaran las bisagras. Una ventaja estética pero también práctica puesto que aseguran una mejor protección.

Para responder a las necesidades de ciertos oficios, los furgones también pueden estar equipados en opción con puertas batientes acristaladas (40/60 con una apertura de 180°) con cristales calefactables y limpiaparabrisas únicamente en el lado izquierdo.

Otra solución inteligente del vehículo comercial para el transporte de objetos de gran longitud: la trampilla de techo practicable en la Talla M.

Su generoso tamaño permite una manipulación fácil en el uso diario. Si es necesario transportar por ejemplo una escalera, el/la obrerx podrá circular con toda seguridad, con las puertas cerradas.

Multitud de espacios para guardar objetos al alcance de la mano

Pensado desde el principio para ofrecer confort interior, el Nuevo Berlingo Van es muy práctico. Con un espacio generoso, ofrece delante inteligentes espacios para guardar y depositar los objetos del día a día, desde los más pequeños (bolígrafos, monedas) a los más grandes (ordenador de 15’’, clasificadores…).

Son en total 113 litros de espacios, gracias a: el cajón bajo el asiento, la guantera superior Top Box, que ha sido posible gracias a la implementación del airbag del pasajero en la parte delantera del techo, Airbag in Roof, la guantera inferior, un espacio por encima de las cabezas, las múltiples zonas para dejar objetos, las grandes guanteras de las puertas o los portalatas.

Y para responder a las necesidades profesionales se ofrecen a bordo: 2 tomas USB, 2 tomas de 12V y 1 toma de 220V.

Un volumen de carga de referencia

Gracias a su parte trasera, evolución de la plataforma actual, el Nuevo Berlingo Van ofrece una capacidad de carga récord. Permite obtener una mayor carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda (1,23 m) con el fin de cargar fácilmente hasta 2 europalés.

El Nuevo Berlingo Van destaca por un volumen de carga único de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil.

Para responder mejor a las necesidades de las personas que adquieren vehículos comerciales ligeros, el Nuevo Berlingo Van innova.

Puede estar equipado en exclusiva con el indicador de sobrecarga, inédito en el segmento. Innovador, este sistema informa cuando se acerca o supera el límite autorizado de peso. En lo que se refiere al peso máximo remolcable del vehículo, es de 1.500 kg.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes