Nuevo Citroën berlingo Van
photo_cameraNuevo Citroën berlingo Van

Motor

Nuevo Citroën berlingo Van: sabe hacer de todo (III)

Funcional y práctico, el Nuevo Citroën Berlingo Van también ofrece tranquilidad

Robusto y muy coherente con la identidad de la marca, el Citroën Berlingo Van ofrece confort y modularidad al máximo nivel.

Incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, junto a motores eficientes y de altas prestaciones, como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi, el gasolina 1.2 PureTech, que pueden asociarse a la caja de cambios automática EAT8.

Directamente inspirado en las necesidades y las aspiraciones de lxs profesionalxs, la gama del Nuevo Citroën Berlingo Van se adapta a todo tipo de usos.

Gracias múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso® o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, y a 2 versiones novedosas, “Worker” y “Driver”, pensadas, respectivamente, para profesionales que se enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades o carreteras.

EL CONFORT DE UN VAN QUE INCORPORA LO MEJOR DE SU TIEMPO

Gracias a su nueva plataforma modular, esta nueva generación del Berlingo furgón dispone de una arquitectura optimizada para ofrecer mejores prestaciones útiles en cuanto a manejabilidad, confort y seguridad.

Incorpora tecnologías modernas e inteligentes de ayuda a la conducción y de conectividad, así como motorizaciones de última generación.

Óptimo confort de rodadura

Producido en el Centro de Vigo de Groupe PSA y en Mangualde, Portugal, el Nuevo Citroën Berlingo Van adopta una nueva plataforma al servicio de la agilidad, la habitabilidad y la practicidad, todo ello con unos ajustes de suspensión de referencia Citroën.

El Nuevo Citroën Berlingo Van emplea una arquitectura eficiente que ofrece aún más funcionalidad. Su plataforma modular proviene de la plataforma EMP2 delante mientras que su parte baja trasera se retoma del actual Berlingo.

La síntesis delantera le permite ganar en manejabilidad con una dirección asistida eléctrica y un diámetro de giro ideal en maniobras, pero también optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción.

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo Citroën Berlingo Van incorpora unos ajustes de suspensión fruto del mejor saber hacer de Citroën en lo que se refiere a confort.

Haciendo de cada trayecto a bordo un momento de tranquilidad para la persona que conduce y para sus acompañantes, filtra todas las irregularidades de la carretera en todas las circunstancias.

El confort de rodadura óptimo ofrecido por el Nuevo Berlingo Van se demuestra por su posición de conducción elevada, el confort de sus asientos (con reglaje en altura, reglaje lumbar y apoyabrazos individual), el confort de sus suspensiones y el confort de aislamiento, con su tratamiento acústico de alto nivel.

Para ofrecer un confort de conducción todos los días y en todas las estaciones, el Nuevo Berlingo Van cuenta con el “Magic Wash”, que permite preservar la visibilidad durante todo el lavado del limpiaparabrisas.

Otros equipamientos y tecnologías, que se citan a continuación, permiten rebajar la carga mental de la persona que conduce.

Tecnologías innovadoras que facilitan la vida

Funcional y práctico, el Nuevo Citroën Berlingo Van también ofrece tranquilidad. Bien situado en su tiempo y orgulloso de ofrecer a lxs profesionales una conducción cada vez más segura y serena, el Nuevo Citroën Berlingo Van es un auténtico concentrado de tecnologías útiles para el uso diario.

20 ayudas a la conducción

El Nuevo Citroën Berlingo Van garantiza un alto nivel de confort y de seguridad con importantes innovaciones.

Inéditas en el segmento de los vehículos comerciales:

  • Indicador de sobrecarga: esta innovadora función instalada en el vehículo permite informar al usuario de que se ha superado el peso máximo autorizado; ya sea la Masa Máxima técnicamente admisible en carga (MMTA) o la Masa máxima admisible sobre cada eje (delantero o trasero) (MMA). El objetivo es triple: a la vez prevenir el riesgo de sobrecarga y el riesgo rutero asociado con el reventón de un neumático o de un desgaste prematuro, responder a las expectativas relativas a la seguridad de los clientes, y evitar los riesgos de multas en caso de sobrecarga. La medición de peso presente a bordo del vehículo se activa de dos maneras: en el arranque del motor, de manera automática o al parar, presionando sobre el botón situado en la zona de carga. El sistema se mantiene activo durante 5 minutos.

 

  • Surround rear vision: este sistema permite mejorar la visibilidad al hacer maniobras en entornos a veces complicados (depósitos, canteras, tráfico urbano…) sin comprometer la protección de la carga del vehículo, gracias a su zona de carga completamente cerrada (a veces, el contenido puede exceder el valor mismo del vehículo y está más expuesto al robo si es visible desde el exterior). Permite mostrar una vista alrededor del vehículo, con el fin de limitar los ángulos muertos para la persona que conduce la furgoneta, mostrando en una pantalla de 12,7 cm (5’’) en color, situada en el lugar y la posición del retrovisor central, las imágenes de dos cámaras colocadas en la base del retrovisor del acompañante y en la parte alta de las puertas correderas traseras. Este sistema permite tres funciones:

-Control del lateral del pasajerx: permite visualizar la zona lateral del lado del pasajerx del vehículo presionando en el extremo del mando del intermitente

-Control de la parte trasera: aporta una ayuda visual en el eje del vehículo.

-Cámara de marcha atrás: permite visualizar la zona trasera cercana cuando se selecciona la marcha atrás. (En marcha hacia adelante, la vista es la trasera de vigilancia que tendríamos sobre un retrovisor convencional si tuviéramos cristal en la mampara y puertas traseras).

Poco habituales en el segmento de las furgonetas:

  • Head-up display en color: sistema que permite a la persona que conduce disponer de informaciones útiles para la conducción en su campo de visión. Proyectadas en color sobre una lámina escamoteable los datos (velocidad, valores fijados del limitador o regulador de velocidad, cambios de dirección en el sistema de navegación…) están accesibles de manera permanente sin apartar la vista de la carretera.
  • Freno de estacionamiento eléctrico: sistema que permite activar el frenado automático al parar el motor, el desactivado automático y la puesta en movimiento del vehículo (activados por defecto) o de forma manual accionando el botón de comando.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función STOP (con el cambio EAT8): sistema que asegura dos funciones de ayuda a la conducción gracias a la cámara multifunción implantada en la parte alta del parabrisas: el mantenimiento automático de la velocidad del vehículo en el valor programado por la persona que conduce y el ajuste automático de la distancia con el vehículo que va delante. Este sistema detecta a un vehículo circulando por delante en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del coche anterior, con ayuda del freno motor y del sistema de frenado (entonces se encienden las luces de freno), para mantener una distancia constante:

-Si el vehículo que va delante circula más despacio, el sistema reduce la velocidad (hasta 30km/h con una caja de cambios manual), y llega a detener completamente el vehículo (con la caja de cambios automática EAT8).

-Si el vehículo precedente acelera o cambia de carril, el regulador acelera progresivamente para volver a la velocidad establecida.

-Si se activa el intermitente para adelantar a un vehículo más lento, el sistema autorizará temporalmente a acercarse al vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento, pero sin superar la velocidad prefijada.

  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo: sistema que detecta, con ayuda de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas de la carretera, la superación involuntaria de una línea longitudinal en el suelo de las vías de circulación. Desde el momento en el que el sistema detecta un riesgo de superación involuntaria, la dirección gira en sentido contrario de manera progresiva para mantener el vehículo en su vía inicial. Se activa un testigo intermitente durante la duración de la corrección. Si se desea conservar la trayectoria del vehículo, la persona que conduce puede impedir la corrección manteniendo firmemente presionado el volante (durante una maniobra de esquiva, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en el momento en el que se activen los intermitentes. La velocidad debe ser superior a 65 km/h.
  • Alerta de Atención del Conductor: sistema que avisa a la persona que conduce en caso de detectar poca vigilancia. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de quien conduce identificando los cambios de trayectoria con relación a las marcas de la carretera, gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. Esta función está especialmente adaptada para vía rápidas a más de 65 km/h.
  • Coffee Break Alert: sistema que previene a quien conduce cuando llega el momento de hacer una parada después de rodar dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.
  • Reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de recomendación: el sistema detecta y lee automáticamente ciertos paneles de señalización entre ellos las señales de límite de velocidad y de fin de límite de velocidad con ayuda de la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. El pictograma de la señal detectada y la velocidad máxima autorizada detectada por la cámara se muestran entonces en la pantalla en color de 8,89 cm (3,5’’) del cuadro de instrumentos y en el head-up display. La información se actualiza en el momento que se pasa un panel de señalización (dirección prohibida, prohibido adelantar) y el sistema también tiene en cuenta las informaciones de límite de velocidad proporcionados por la cartografía del sistema de navegación.
  • Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto: sistema que advierte a la persona que conduce de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un testigo en los retrovisores exteriores.
  • Alerta de Riesgo de Colisión: esta función permite prevenir a quien conduce de que el vehículo está en riesgo de chocar con el vehículo que va delante o con un peatón presente en la calzada. Si se detecta un riesgo de colisión, se avisa con una alerta sonora y visual.
  • Active Safety Brake: este sistema de frenado de emergencia limita el riesgo de colisión. Funciona a partir de 5km/h con objetos fijos o móviles y con los peatones. El sistema frena automáticamente el vehículo si tras la alerta de riesgo de colisión no hay ninguna reacción por parte de quien está al volante.
  • Faros inteligentes Smartbeam: sistema que acciona para la conducción de noche el cambio automático de las luces de carretera a las luces de cruce en función de la luminosidad y de la circulación en el entorno.
  • Cornering light: sistema que actúa en función del ángulo del volante y por debajo de 40 km/h. El proyector antiniebla del lado derecho o izquierdo se ilumina, además del flujo principal del proyector, para iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo.
  • Acceso y arranque manos libres: sistema que permite bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el vehículo con la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a quien la tiene desde que su mano se acerca a las manillas delanteras o del maletero.
  • Ayuda al arranque en pendiente: sistema que facilita los arranques en cuesta impidiendo el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función se activa sobre pendiente superiores al 3 % estabilizando el vehículo durante 2 segundos.
  • Ayuda al estacionamiento lateral: sistema que informa de la proximidad de obstáculos en los flancos del vehículo en una maniobra gracias a la memorización de los datos proporcionados por los sensores situados en los parachoques delantero y trasero asociados con la trayectoria del vehículo.
  • Cámara de visión trasera: sistema que permite mediante un retorno visual y sonoro detectar los obstáculos detrás del vehículo.
  • Control de estabilidad del remolque: en los vehículos equipados con un dispositivo de remolque (opción de fábrica), el Nuevo Citroën Berlingo Van integra un estabilizador para el remolque. Esta función suplementaria del ESP detecta los movimientos de oscilación del remolque, actúa sobre los frenos para estabilizar el remolque y, si es necesario, reducir la potencia del motor para frenar el vehículo. Detecta el remolque desde el momento en el que el conector eléctrico de este último se conecta con el vehículo tractor.
  • Grip Control con Hill Assist Descent: dispositivo para mejorar la motricidad en todas las condiciones, el Grip Control permite al vehículo adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el que se circula. Basta con seleccionar uno de los 5 modos a partir del selector situado en la consola central (Standard, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF). Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent ayuda a mantener al vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la buena trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de deslizamiento o de aceleración del coche cuando se está haciendo un descenso, tanto marcha adelante como marcha atrás.

4 tecnologías de conectividad

El Nuevo Citroën Berlingo Van garantiza confort y bienestar, permitiendo que la persona se mantenga conectada en todo momento.

  • Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®: sistema que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) con toda seguridad.
  • Citroën ConnectNav: sistema de navegación conectada 3D de última generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado con una pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) con pantalla capacitiva, este sistema también se beneficia de un reconocimiento de voz para controlar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin apartar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y el precio de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas o la búsqueda local de los puntos de interés. Opcionalmente, también las zonas de peligro.
  • Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos: servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizadas. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención de emergencia, permite el envío de servicios de socorro apropiados, ya sea de manera automática o por la presión por parte de unx de lxs ocupantes del vehículo sobre el botón “SOS”. Disponible las 24h los 7 días de la semana, este servicio es gratuito. Para ofrecer aún más tranquilidad a las personas, es posible contactar con los servicios de asistencia mediante una presión prolongada sobre el botón “Doble Chevron”.
  • Recarga inalámbrica del smartphone, con una zona específica para el móvil. Dispositivo inédito que permite la recarga por inducción de un amplio abanico de smartphones o aparatos compatibles con el Standard Qi gracias a una alfombrilla de carga situada en el espacio previsto para este fin en la consola central. Permite así evitar los cables que son física y estéticamente molestos. La transmisión de energía eléctrica sin cables está basada en el principio de inducción magnética.

Motorizaciones de última generación

  • Esta 3ª generación del vehículo comercial ofrece un comportamiento rutero dinámico, un mayor agrado de conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la combinación de una nueva plataforma ligera y de motorizaciones de última generación eficientes en términos de consumo y de emisiones de CO2.

El Nuevo Berlingo Van emplea los motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi adaptados a todos los usos, tanto urbanos como extraurbanos.

Una gama de motorizaciones más respetuosas con el medioambiente, con prestaciones de primer nivel, así como consumos reales optimizados.

También se beneficia (según los motores) de la última generación de caja de cambio automática de 8 marchas EAT8, lo que mejora el agrado de conducción en todas las distancias.

Concebida y desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, esta caja automática “Efficient Automatic Transmission” de 8 marchas (con levas en el volante para un cambio de las marchas de modo manual), resulta a la vez intuitiva y fluida.

Para el día a día, ofrece un confort y un agrado en el cambio de las marchas acentuado por la optimización de las diferencias de par entre el motor y la caja, con las 2 relaciones suplementarias permitiendo reducir el salto de régimen entre cada cambio de marcha.

  • Gama gasolina 1.2 PureTech:

PureTech 110 S&S 6v* disponible a partir del segundo semestre de 2019

PureTech 130 S&S EAT8* disponible a partir del segundo semestre de 2019

  • Gama diésel 1.5 BlueHDi :

BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8

  • Gama diésel 1.6 BlueHDi:

BlueHDi 75

BlueHDi 100 S&S

Características técnicas

Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL

Anchura: 2,10 m (retrovisores desplegados)

Altura: 1,80 m Talla M / 1,85 m Talla XL Worker

Volumen útil: 3,3 m3 Talla M / 3,9 m3 Talla XL y con la cabina Extenso hasta 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en Talla XL

Carga útil: hasta 1000 kg Talla M / hasta 950 kg Talla XL

Longitud útil: 1,81 m Talla M / 2,16 m Talla XL

Peso remolcable: hasta1500 kg (sin reporte de carga) según las motorizaciones

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes