Parkimeter.
photo_camera Parkimeter.

Motor

Parkimeter, la app que soluciona los problemas de aparcamiento

Ahorra tiempo y combustible gracias a esta app

Tanto en su versión web como en la aplicación móviles, los usuarios pueden reservar aparcamiento en ciudades españolas y en otros países como Italia o Francia.

El precio de la gasolina está en máximos históricos y el gasto de llenar un depósito ha crecido en los últimos meses más de un 50%. Esta situación ha llevado en España, así como en el resto de Europa, a los gobiernos a tomar medidas para reducir el impacto de la subida en los usuarios de vehículos, tanto profesionales como particulares. Minimizar el tiempo al volante es fundamental para reducir este consumo y minimizar el gasto. ¿Cómo se puede reducir aún más este gasto? Evitando perder tiempo buscando aparcamiento.

Y esto es precisamente lo que ofrece Parkimeter, la aplicación que posibilita reservar fácilmente aparcamiento en ciudades de toda España y de Europa. Gracias a su sistema de reserva, los conductores pueden encontrar, por ejemplo, parking Barcelona

y hacer una reserva antes de llegar. De este modo, el conductor se asegura de antemano de dónde va a aparcar, de que tendrá hueco seguro y no perderá los cerca de 30 minutos de media que un conductor suele estar dando vueltas en busca de un hueco donde dejar su vehículo.

En otras ciudades, como Madrid, el tiempo para encontrar un aparcamiento es mayor incluso. Según un estudio elaborado por la propia Parkimeter, los madrileños tardan en aparcar en la calle hasta 40 minutos en las zonas más céntricas de la capital o en los barrios más concurridos.

Si vemos los datos con una perspectiva más amplia, la de un año, los datos son abrumadores.  Un madrileño pasa de media 95 horas al año buscando aparcamiento en las calles de la capital, pudiendo aumentar hasta las 125 horas. Una cantidad de tiempo que, tal y como está hoy en día el precio de la gasolina, puede suponer varios cientos de euros al año, sin contar la pérdida de tiempo y estrés que genera estar dando vueltas en busca de parkings en Madrid.

Para ayudar a reducir todos estos problemas, Parkimeter ofrece una solución total en el ámbito del aparcamiento de vehículos, del que se pueden beneficiar tanto el usuario particular como el profesional. Con respecto a estos últimos, desde la empresa destacan que la aplicación “da servicios a empresas para deshacerse de los recibos de parkings y ahorrarse el IVA y los gastos de gestión gracias al pago con el móvil”.

Además, prosiguen desde esta empresa tecnológica, “la aplicación también puede funcionar a modo de una central de reservas de estacionamientos, perfecta para viajes de trabajo, con la que se puede encontrar un parking seguro y ahorrar hasta un 80%”.

Trámites rápidos y sencillos con la mejor tecnología

Los desarrolladores de Parkimeter han analizado las necesidades de los conductores a la hora de aparcar su vehículo en las diferentes ciudades de España para facilitarles la mejor tecnología y hacer que este trámite sea lo más sencillo, rápido y económico posible. Por ello, ofrece a viajeros la posibilidad de reservar a través de su solución plazas por día en aeropuertos, estaciones y en los centros de más de 200 ciudades.

A través de Parkimeter es posible aparcar en Bilbao de una forma rápida, sencilla y sin perder tiempo utilizando la app e identificando el barrio en el que quiere dejar su vehículo. Para hacerlo, ya sea a través de la web o de la aplicación móvil, el conductor debe introducir en el buscador el nombre o la dirección del sitio bilbaíno en el que quiere estacionar, el día y la hora de entrada y salida. Tras darle a buscar, la aplicación muestra los parkings disponibles junto a su precio.

 

La variable del precio es uno de los aspectos más valorados por los usuarios, ya que la comparación de unos parkings con otros permite a los conductores escoger la opción que más se adecúa a sus necesidades, teniendo en cuenta tanto la relación entre la cercanía y el coste del mismo. Además, ofrece una gran oportunidad a la hora de ahorrar dinero con la selección del parking.

El criterio de los precios está en las instalaciones de diferentes ciudades de España como también sucede a la hora de buscar parking en Málaga. Para pagar, el usuario de la aplicación puede reservar la plaza a través de una tarjeta de débito o crédito MasterCard o Visa a través de la web o app móvil. Para confirmar la reserva del estacionamiento, el conductor recibe un comprobante en su email que incluye un código de la reserva, que solo tiene que mostrar en la entrada del parking.

Una aplicación internacional

La tecnología de Parkimeter está disponible para ser utilizada también en Europa en ciudades como Milán, París, Berlín o Copenhague entre otros países. Un crecimiento que irá a más después de la adquisición de la empresa por parte de la sueca EasyPark, empresa tecnológica europea líder que ayuda a los conductores a encontrar y gestionar el estacionamiento y también la carga de vehículos eléctricos.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes