Moto
photo_camera Moto

Motor

¿Qué partes de la moto se pueden cambiar para aumentar su potencia?

Modificaciones poco complejas

¿Has pensado alguna vez en aumentar la potencia de tu scooter o moto? Para poder aumentar la potencia de cualquier moto es necesario sustituir las piezas originales de fábrica por piezas cuya tecnología sea más avanzada, para que el rendimiento general se vea aumentado. Si no sabes dónde puedes encontrar los repuestos que necesitas, en Unbraked Motor Parts disponen de un amplio catálogo de recambios de motos para cubrir las necesidades de cualquier cliente.

¿Qué partes de la moto se pueden cambiar para aumentar su potencia?

Si tienes claro qué quieres aumentar la potencia de tu moto, debes tener presente que cualquier recambio de piezas, si no se realizan de forma correcta, puede suponer una avería para la moto o bien el funcionamiento de la misma no sea igual que al salir de fábrica. Las modificaciones que se pueden llevar a cabo en cualquier moto o scooter se pueden diferenciar entre aquellas de menos complejidad, y las de mayor complejidad.

Modificaciones poco complejas

Este tipo de modificaciones no suelen ser demasiado complicadas de realizar, y económicamente no suelen ser demasiado elevadas para el usuario. Dentro de este grupo de modificaciones poco complejas se pueden citar los siguientes componentes:

Bujías preparadas para alto rendimiento

Centralitas electrónicas

Kit de admisión directa

Aditivos

Líneas de escape

Modificaciones de mayor complejidad

Normalmente este tipo de modificaciones las llevan a cabo en talleres especializados que cuentan con la maquinaria necesaria para abordar este tipo de trabajos. En el caso de que decidas no llevar tu moto o scooter a un taller especializado, deberás contar con herramientas especiales para poder llevar a cabo estas tareas.

 

Dentro de las modificaciones de mayor complejidad para aumentar la potencia de una moto se podrían citar las siguientes:

Modificaciones en la culata

Retención del aceite e incremento de la lubricación

Modificación en el sistema de encendido

Trucaje del cigüeñal

Válvulas y segmentos

Tubos de admisión

Sobrealimentación en el motor

Cambio de tendencia a raíz de la crisis económica

Con la llegada de la crisis económica como consecuencia del COVID-19, muchos usuarios que tenían pensado sustituir su moto antigua por una nueva han visto truncadas sus expectativas.

Asimismo, se ha producido un cambio de tendencia en cuanto al recambio de piezas de motos, ya que antes de la llegada de la crisis económica la mayoría de usuarios que necesitaban cambiar o sustituir cualquier pieza de su moto lo hacía siempre por una pieza nueva de fábrica. Debido a esta circunstancia, se ha producido un auge en la venta de recambios tipo original (al conllevar un coste menos elevado que una pieza original), así como un incremento en la compra de piezas a través de Internet y, de esa forma, tener el usuario la posibilidad de realizar el cambio de piezas por sí solo.

En definitiva, en la actualidad es posible aumentar la potencia de cualquier moto siempre y cuando se realice un trabajo correcto, y si se dispone del recambio necesario para abordar dicha operación. La crisis económica ha traído consigo un aumento en las ventas de piezas de tipo original, al ser estas mucho más baratas, además de ofrecerle al propio usuario la posibilidad de sustituirla por él mismo.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?