Porsche Taycan
photo_cameraPorsche Taycan

Motor

Porsche Taycan: el coche del año 2020

Galardonado como el más innovador del mundo

El Taycan, primer Porsche completamente eléctrico, es una fiel evolución de sus modelos antecesores híbridos: Cayenne E-Hybrid y Panamera E-Hybrid.

La historia de Porsche está llena de victorias. Un valor añadido que se ha construido dando respuestas, provocando giros en la industria automovilística, descubriendo la belleza de lo nuevo, generando confianza…

Si la vida es un viaje, nuestro estilo personal puede resultar el viaje perfecto.

Todo puede cambiar al crear nuestro futuro, pues viajando vamos en busca de él. La libertad es un privilegio que nos motiva, que nos llena de satisfacción y alegría, nos hace evolucionar como personas y aloja en nosotros sensaciones y emociones. Es como un sueño superior y nos da también una cierta atmósfera de felicidad.

taycan_image_16-9_3

Innovar es involucrarse en los contrastes para crear algo nuevo, activando un proceso que nos lleve hasta una meta. Y cuando Porsche innova sobre algo que ya es grande, el resultado sobrepasa las expectativas y los límites de la creación. Su fórmula de éxito es, sin duda, un trabajo intenso que aplica la tecnología en toda su amplia gama de posibilidades técnicas. El Porsche Taycan, cuyo nombre ya nos indica su fuerza, ímpetu y carácter, viene a significar alma de un caballo brioso, ha sido desarrollado para cumplir con todas las perspectivas de la evolución de la marca hacia el mercado del automóvil eléctrico.

Creímos que nuestra era estaría marcada por el futurismo; tal vez vehículos voladores… La experiencia de la conducción del Taycan es algo realmente placentero que crea atmósferas parecidas: a ras de suelo, con un potente vehículo de líneas ágiles y un techo panorámico acristalado, nada se resiste a pensar que estamos en un universo diferenciador. Su luz y su espacio, el horizonte y sus confines, algo te hace sentir en una naturaleza conectada con nosotros mismos, y también con el planeta por el que rodamos, ese mundo que nos habita.

Imagen 1

Han pasado ya 120 años. Pero en su momento, la electrificación creada por Porsche marcó un hito inolvidable. Y hoy, la unión de tradición con innovación sigue mantiéndose latente como su fiel filosofía.

Baja energía, bajo consumo, emisiones cero, autonomía y eficacia para conseguir un crecimiento sostenible que nos mejora la vida, son características del Porsche Taycan. Es un instrumento de gestión ambiental: viajar sin dejar huella, ese es el concepto. Todo son incentivos para la competitividad. Su factor diferenciador es la calidad, marca de la casa desde los comienzos hasta  conseguir este logro.

El Taycan, es el primer deportivo eléctrico de Porsche. Ha contado con un equipo de gente nueva, pero tremendamente experimentada, e incluso se ha creado una fabrica especial con emisiones neutras para su sostenibilidad. El resultado ha conseguido el automóvil limpio y sobresaliente que todos estábamos esperando.

La experiencia de su conducción es única y, por destacar, el sistema de propulsión de sonido de su motor bóxer de 6 cilindros, ese rugido inconfundible, nos suena a música celestial como un mensaje claro. Este vehículo, tiene una elegancia extrema y sensible, donde cada detalle se controla (desde el flujo del aire interior hasta detectar un giro en el viento).

Un coche seguro con tecnología 3D

taycan_image_16-9_5

Porsche Taycan, ha sido galardonado como el coche del año 2020; el más innovador del mundo, elegido por el Comité Científico del CAM por sus 27 innovaciones, 13 de ellas primicias mundiales; y el mejor eléctrico 100% conocido hasta el día de hoy. Posee ya más de 40 premios internacionales y, por supuesto, ha sido declarado coche verde del año.

Fue presentado simultáneamente en 3 continentes distintos.

Dentro de su infraestructura, cuenta con 400 puntos de carga rápida en toda Europa y un gran servicio especializado de asesoramiento para su adquisición.

Todas y cada una de las prestaciones del Taycan, su eficacia aerodinámica, su autonomía, su sistema de seguridad pasiva que incluye hasta 8 airbargs de serie, y todos los detalles interiores, fabricados también con materiales reciclados, dan fe del cumplimiento de aplicación de los máximos estándares tecnológicos que se han puesto al alcance de sus mentes creativas.

taycan_image_16-9_1

Un vehículo apreciado no sólo por su estética inconfundible, sino porque está salpicado de maravillas tecnológicas puestas a nuestro alcance.

Tenemos delante de nosotros, un deportivo eléctrico histórico para Porsche: chasis con eje trasero direccional, suspensión neumática, un motor eléctrico de tracción total con imanes permanentes en cada eje, batería de iones de litio de 93,4kWh, hasta 10 pantallas táctiles curvadas en su frontal, todo él de aluminio y acero y, por supuesto, etiqueta cero contaminante.

Un regalo excepcional en todos los sentidos.

Pasión por innovar.

Pasión por conducir.

Pasión por avanzar.

Pasión por el medio ambiente.

Pasión por vencer al tiempo en un espacio singular.

taycan_image_16-9_4

Este choque disperso entre elegancia de vivir, simbiosis de mente y cuerpo y apego a nuestro planeta, también ha cambiado de color, del azul al verde (hay un Taycan color champan, sutil y exquisito), es lo que nos propone una transformación de estilo de vida; no es un capricho manejar un coche eléctrico, es toda una aventura responsable. Porque cuando el camino nos señala la flecha, es que ya estamos en el punto de arranque de esta nueva era, anticipada por unos pocos y que ahora debemos disfrutar.

Actitudes, pasiones, intereses, poder influir, ser original…, todos buscamos un vínculo de conexión emocional donde fondo y forma sean los motores que impulsan nuestro desarrollo personal, y en el que cada día nos preguntemos:

qué me hace feliz

qué me genera emoción

qué me hace ser único

qué me diferencia

qué me lleva al éxito

Tal vez somos lo que hacemos, lo que conducimos, y lo que hemos aprendido en nuestros viajes. Muchas cosas son insustituibles y ninguna de ellas son sólo un capricho.

El modelo Taycan es un instrumento eficiente, un incentivo especial. Es un valor estable, una apuesta segura, un viejo sueño logrado con ímpetu, un vehículo en primera línea, una máquina difícil de mejorar… pero esa es nuestra especialidad, seguir sorprendiendo. Y seguro que lo volveremos a hacer.

Taycan 4S: Consumo eléctrico combinado (WLTP*): 26,0 – 21,0 kWh /100 km. Emisiones CO₂ combinado (WLTP*): 0,0 – 0,0 g/km. Emisiones CO₂ combinado (NEDC correlado*): 0,0 – 0,0 g/km.

Taycan Turbo: Consumo eléctrico combinado (WLTP*): 26,6 – 22,9 kWh /100 km. Emisiones CO2 combinado (WLTP*): 0,0 – 0,0 g/km. Emisiones CO2 combinado (NEDC correlado*): 0,0 – 0,0 g/km.

Taycan Turbo S: Consumo eléctrico combinado (WLTP*): 25,6 – 24,3 kWh/100 km. Emisiones CO2 combinado (WLTP*): 0,0 – 0,0 g/km. Emisiones CO2 combinado (NEDC correlado*): 0,0 – 0,0 g/km

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?