Masserati.
photo_camera Maserati.

Motor

La potencia del Maserati MC20 bajo la nieve

El superdeportivo está siendo probado para evaluar el arranque en frío del motor

Nunca antes se había visto al MC20 desplegar su potencia sobre superficies de baja adherencia.

El nuevo superdeportivo de Maserati se encuentra actualmente realizando una serie de pruebas de fiabilidad (tanto en carretera como en pista, y bajo diversas condiciones de conducción) y otras pruebas intensivas bajo clima frío en las carreteras nevadas de Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno (Sondrio), el circuito de nieve y hielo más notable de Italia.

Durante esta misión en un clima tan frío, el superdeportivo está siendo probado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el comportamiento dinámico del vehículo en superficies de asfalto frío y de baja adherencia. La prueba también se realiza para verificar el correcto funcionamiento del sistema de climatización en este tipo de condiciones. Y, además, se realizaron pruebas de batería, suspensiones y frenos.

Las condiciones extremas no han detenido al nuevo MC20. Al contrario, han mejorado las características contrapuestas de este superdeportivo, nacido a partir del ADN de competición de la marca, pero diseñado para la producción en serie.

dc66bc76-4799-3d4d-290b-e30fd549cc3c

Maserati S.p.A.

Maserati produce una gama completa de automóviles únicos con una personalidad asombrosa, inmediatamente reconocibles en cualquier lugar. Con su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, deleitan a los gustos más exigentes y siempre han sido un referente mundial en la industria automotriz. Una tradición de exitosos vehículos, cada uno de ellos redefiniendo lo que significa un deportivo italiano en términos de diseño, prestaciones, comodidad, elegancia y seguridad, actualmente disponible en más de setenta mercados a nivel internacional. Embajadores de esta herencia son su buque insignia, el Quattroporte, la berlina deportiva Ghibli, ahora también disponible en versión híbrida, el primer automóvil electrificado de la marca del Tridente, y el Levante, el primer SUV fabricado por Maserati, todos modelos denotados por el uso de los materiales y técnicas más selectos. Soluciones de excelencia superlativa. Una gama completa, que incluye motores V6 y V8 de gasolina, híbridos de 4 cilindros y motores diésel V6, con tracción trasera y tracción total. El prestigio de la gama se ha mejorado aún más recientemente con la introducción de la nueva Colección Trofeo, que comprende Ghibli, Quattroporte y Levante, equipada con el potente motor V8 de 580 CV. El tope de gama es el nuevo superdeportivo MC20, impulsado por el revolucionario motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1 que ahora, por primera vez, están disponibles en la unidad de potencia de un automóvil de producción estándar. Hoy en día, la gama Maserati se produce en tres plantas: Ghibli y Quattroporte se construyen en Grugliasco (Turín) en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP), y Levante en la planta Mirafiori en Turín. El nuevo superdeportivo MC20 se produce en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes