Inma Shara
photo_camera Inma Shara

Motor

Teletipauto

Premios Excelencia Lexus. Que empiece la música

La I edición de los Premios Excelencia Lexus de la música ya tiene cuatro finalistas

Estos premios, que nacen de la colaboración entre Lexus y la famosa directora de orquesta Inma Shara, tienen como finalidad descubrir nuevos talentos para la música clásica. Van dirigidos tanto a alumnos como a profesores de conservatorios y escuelas de música de España.

El maridaje entre Lexus y la música clásica es perfecto. Representa los mismos objetivos, ofrecer calidad, excelencia y una experiencia única. Motivo por el que la marca japonesa de automóviles de lujo y la directora de orquesta  Inma Shara decidieron unir sinergias para poner en marcha los Premios  Excelencia Lexus de la música.

La primera edición cuenta ya con cuatro finalistas: Cecilia Arnau (Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, del CIM de Mislata, Valencia), Stoyan Paskov (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Claudia Moro (Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander) y Crunia Ensemble (Conservatorio Superior de Música de La Coruña).

Habrá dos ganadores, uno escogido por el público, mientras el otro  será designado por parte de los expertos. Se anunciarán en septiembre, antes del concierto anual de Inma Shara con Lexus, teniendo el privilegio de subir al escenario para tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora. Por añadidura, sus conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros.

Pero todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una master class con la propia Inma Shara, una sesión de mentoring con maestros de la orquesta de Inma y, como colofón, la asistencia al concierto.

 

 

En la primera edición de estos premios cada candidatura, bien individual o en grupo, ha tenido que presentar una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h en un video de aproximadamente tres minutos de duración. Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León y de la Escuela de Música de Madrid.

En palabras de Inma Shara: “tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Lo más importante es que se han presentado participantes de todas las familias orquestales, por lo que hemos podido gozar de clarinetes, fagot, guitarra, etc. La acogida ha sido excelente  a la par que ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?