Motor

Presentación de la nueva gama Goodyear Eagle F1 SuperSport en el salón internacional del automóvil de Ginebra 2019

La gama Goodyear SuperSport está inspirada en la competición y son neumáticos que pueden ser utilizados tanto dentro como fuera de la pista

Estará compuesta por tres modelos, desde un uso en carretera y pista de forma esporádica, hasta uno para uso mayoritario en circuito.

Tras su anuncio a finales del año pasado, Goodyear presenta sus nuevos neumáticos de altas prestaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

Los asistentes al Salón podrán ver los Goodyear Eagle F1 SuperSport, Eagle F1 SuperSport R y el Eagle F1 SuperSport RS en primicia.

Los neumáticos ponen en funcionamiento innovadoras tecnologías y compuestos que permiten mejoras significativas en las distancias de frenado y tiempos por vuelta sin desatender elementos más intangibles de la experiencia de conducción, como la respuesta en la entrada a las curvas, bajo frenada y al comienzo de las aceleraciones.

La gama Goodyear SuperSport

El Eagle F1 SuperSport aprovecha la experiencia de Goodyear en la competición para proporcionar un agarre y manejabilidad superiores.

Los cambios de dirección sensibles están garantizados gracias a las rígidas costillas de la banda de rodadura mientras que un dibujo exterior muy cerrado, utilizado en el hombro del neumático, proporciona control durante las transferencias de carga en las curvas.

Un diseño de la pared lateral muy rígido mejora aún más la manejabilidad sin comprometer el confort de la conducción.

Si bien en principio se diseñó para condiciones de seco, Goodyear ha abordado de forma innovadora el rendimiento en mojado a través de la puesta en funcionamiento de una combinación de varios compuestos que hacen que las secciones exteriores, optimizadas para seco, queden emparejadas con segmentos centrales optimizados para mojado.

Esto permite a los conductores apretar el acelerador con seguridad en las curvas en carreteras secas, aún disfrutando de un rendimiento excepcional de frenada y manejabilidad en mojado.  Eagle F1 SuperSport_305-30ZR20 103Y_view2 3-4 Name on top

El Eagle F1 SuperSport R incrementa aún más los niveles de agarre y precisión de la dirección tanto dentro como fuera de la pista. Los niveles de agarre son mejores gracias al uso de un compuesto de alta fricción que proporciona un nivel excepcional de agarre en seco, así como una estabilidad en curvas excelente.

Asegurada por puentes en el surco interior del dibujo de la banda de rodadura, reduciendo la deformación de los bloques de la banda de rodadura bajo fuerzas extremas en curva.

La precisión de la dirección y respuesta también han sido mejoradas optimizando la huella del neumático para una distribución de la presión más consistente.

El Eagle F1 SuperSport RS es el neumático de Goodyear más enfocado a la competición, diseñado para ir al límite en la pista mientras sigue siendo legal para la carretera.

Un compuesto altamente especializado y derivado de la competición proporciona los máximos niveles de agarre y rendimiento en condiciones de seco.


Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países alrededor del mundo.

Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes