Programa Ford Adapta
photo_cameraPrograma Ford Adapta

Motor

Teletipauto

Programa Ford Adapta. Autonomía para las personas con movilidad reducida

Dentro de la edición 2018 del tour Ford Adapta, Ford y Fundación ONCE han presentado en Madrid una auténtica primicia a nivel mundial, el prototipo de silla de ruedas autónoma eChair.

Además, la marca ha aprovechado el evento para presentar a la nueva embajadora del programa Ford Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey.

 

Manuel Reyes

Uno de los focos de mayor interés de la edición 2018 del tour Ford Adapta, ha sido la presentación en primicia mundial del prototipo de silla de ruedas autónoma eChair, una tecnología aplicada a este tipo de sillas que permite su carga y descarga en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

 

En la hoja de ruta de Ford figura que el concepto eChair pueda incorporarse en el futuro a automóviles privados, taxis, servicios de carsharing, etc. Además pone de relieve el compromiso de la marca con las soluciones de movilidad, apostando por el desarrollo de avanzadas tecnologías en el campo de la autonomía capaces de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida.

Hay que destacar que la gama adaptada incorpora por primera vez unidades de Mondeo híbrido y Fiesta ST-Line, que se suman a los ya existentes Kuga ST-Line, Custom, Transit y Connect. Los Custom y Connect están homologados para ofrecer servicio Euro Taxi.

Ford Adapta es un programa de Ford España y su red de concesionarios, en colaboración con la Fundación ONCE, cuyo objetivo es poner las tecnologías y la innovación de la marca al servicio de la movilidad de personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Propicia que este colectivo tenga tanto un mayor como un mejor acceso a la movilidad, adaptando los vehículos a las necesidades concretas de cada persona. Dentro del programa, el tour Ford Adapta 2018 recorre gran parte de España mostrando las adaptaciones que se pueden realizar en los vehículos y la amplia gama de tecnologías que la firma pone al alcance de estos clientes para facilitarles y hacerles grata la conducción.

Una iniciativa única, exclusiva de Ford, puesto que brinda a las personas con alguna discapacidad física la posibilidad de probar un automóvil adaptado antes de comprarlo.

La marca del óvalo también ha aprovechado la edición 2018 del tour Ford Adapta para presentar a la nueva embajadora del programa Ford Adapta, la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey. 

Gema Hassen-Bey ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos en las modalidades de espada y florete, además de ser la primera mujer paralímpica en alcanzar la cima del Teide. Todo un ejemplo de tenacidad y capacidad de superación que tiene en mente nuevas metas.

La atleta contará con el apoyo de Ford en su nuevo reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en ascender por sus propios medios la cima del Kilimanjaro, en Tanzania. Con casi 6.000 m de altitud es el punto más elevado de África.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?