Vehículo de segunda mano.
photo_camera Vehículo de segunda mano.

Motor

¿Por qué es importante solicitar el informe DGT antes de comprar o vender un vehículo de segunda mano?

No hay que dar un paso en la adquisición sin comprobar el estado administrativo en el que se encuentra la unidad que queremos comprar

La compra de un automóvil de segunda mano es algo que tiene sus riesgos, y por eso la empresa de verificación mecánica Informes Mecanicosrecomienda en su web solicitar el informe de la DGT antes de comprar cualquier vehículo para evitar sorpresas.

Siempre pensamos que al adquirir un coche usado lo primero es verificar la mecánica, pero lo cierto es que no hay que dar un paso en la adquisición sin comprobar el estado administrativo en el que se encuentra la unidad que queremos comprar.

Es posible ver si la persona que nos lo vende es el dueño

En el informe de vehiculos de la DGT, vamos a poder ver quién es el titular o los titulares si los hubiera, por lo que sabemos si la persona que nos enseña el coche es su dueño.

Se dan casos de estafas en los que alguien intenta vender un automóvil que no es suyo, de herencias en las que uno de los herederos lo pone en el mercado sin que el resto estén de acuerdo, etc.

De este modo, algo que recomiendan todos los especialistas en estas compras es que si el vendedor y el titular no coinciden, abortemos de inmediato la operación.

Comprobamos si existe algún tipo de embargo

Otra situación bastante común es que intenten que nos quedemos con un coche que está embargado, el cual no se puede transferir hasta que este no se levante.

Encargando el informe a la DGT se ve de un vistazo si hay alguna carga que impida que pongamos el automóvil a nuestro nombre, evitando problemas graves al pagar por un coche que no vamos a poder conducir.

Sabremos si el automóvil ha sido de una empresa

Muchos coches que salen al mercado de ocasión con cuatro o cinco años de antigüedad pertenecen a empresas de renting o de alquiler.

Hay compradores que prefieren evitar estos vehículos, pues piensan que alguien que conduce un coche que no es suyo no lo cuida como debe.

 

Así, con el informe vamos a saber a qué empresa ha pertenecido y haciendo una búsqueda en Google averiguaremos a qué se dedica.

Veremos los kilómetros con los que ha pasado todas las ITV.

Aunque nunca estamos exentos del riesgo de llevarnos a casa un coche con los km manipulados, cada vez es más difícil debido a que ahora anotan los km en las ITV, por lo que se puede ver cuántos tenía cuando pasó por una.

Ahí nos podemos fijar en si las cantidades entre una y otra son normales, haciéndonos sospechar si notamos patrones extraños como que de repente el vehículo apenas ha hecho kilómetros entre dos inspecciones.

El mundo de la venta de automóviles está lleno de pillos, por lo que una forma que existe con el fin de defendernos de estas personas poco honestas es pedir un informe completo a la DGT, con el cual vamos a tener acceso a muchos datos que nos van a ayudar a tomar la decisión de compra evitando caer en fraudes. 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?