Catalizador.
photo_camera Catalizador.

Motor

Por qué es necesario un convertidor catalítico

Está diseñado para limpiar los gases de escape

El convertidor catalítico juega un papel importante en el diseño del vehículo. Está diseñado para limpiar los gases de escape y, al parecer, no debería afectar la funcionalidad del automóvil. Pero el buen funcionamiento del motor y del coche en general depende en gran medida del correcto funcionamiento de esta pieza. Por lo tanto, si surgen problemas en el funcionamiento del convertidor catalítico, vale la pena reemplazarlo o usar métodos alternativos de reemplazo. Pero no es necesario que se deshaga de esta pieza dañada, Catalizador de auto precio — autocatalystmarket.com es siempre el más rentable del mercado, y hay representantes de compradores en cualquier región del país.

Funciones del catalizador

Los motores de combustión interna generan muchas sustancias nocivas. Para minimizar la liberación de estos microelementos al medio ambiente, los fabricantes instalan catalizadores en los automóviles. Cuanto mejor sea la limpieza de los gases de escape, mayor será el estándar medioambiental que cumple el automóvil.

Los productos más dañinos del motor de combustión interna son:

  • oxido de nitrógeno;
  • hidrocarburo;
  • monóxido de carbono.

El propósito del catalizador es neutralizar estas sustancias y convertirlas en seguras o relativamente inocuas para el medio ambiente. Esto se logra mediante reacciones químicas.

Para iniciar el proceso de limpieza, se deben crear las condiciones adecuadas en el neutralizador. Las reacciones químicas ocurren como resultado de la presión y a temperaturas superiores a 300 grados Celsius.

La limpieza se inicia debido al uso de materiales especiales en el diseño del convertidor, que actúan como catalizadores cuando el escape entra en contacto con su superficie. El platino, el rodio y el paladio se utilizan con mayor frecuencia como sustancias de este tipo.

El uso de estos metales preciosos produce un alto costo de los catalizadores. Los cuales son varias veces más caros que el oro.

Diseño de catalizador

Se consigue una limpieza de alta calidad de los gases de escape gracias al diseño especial del convertidor catalítico. Dentro de la capa exterior hay un bloque de cerámica de forma longitudinal que tiene muchos canales estrechos. En esta sección, el neutralizador se asemeja a un panal.

Se aplica una fina capa de metal precioso a la superficie de estos canales. Este diseño contribuye a un aumento significativo del área de contacto de los gases de escape con las sustancias catalizadoras.

Pero esta característica también tiene desventajas. Los puertos del transductor son estrechos y eventualmente se obstruyen con hollín u otros elementos que ingresen al escape. En este sentido, la vida útil media de un catalizador rara vez supera los 130 mil kilómetros.

El convertidor catalítico a menudo falla aún más rápido. La estructura cerámica es frágil y puede dañarse por las frecuentes vibraciones provocadas por la conducción por carreteras en mal estado o por un impacto (por ejemplo, contra una piedra o un bordillo).

La temperatura de funcionamiento de la mayoría de los catalizadores está en el rango de 300 a 800 grados Celsius. Pero el uso de gasolina de baja calidad o con plomo puede calentar la pieza a temperaturas más altas, a partir de las cuales la capa catalítica se derrite y la pieza se vuelve inutilizable.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes