Audi
photo_cameraAudi

Motor

El Audi e-tron es líder del mercado en su segmento a nivel mundial

El Audi e-tron es el SUV eléctrico más vendido en Europa

El Audi e-tron es el líder del mercado en su segmento a nivel mundial. El primer modelo de producción en serie completamente eléctrico de Audi es popular en todo el mundo, tanto entre los clientes como entre los medios de comunicación.

Numerosos premios y pruebas comparativas así lo atestiguan. Con los e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, Audi mira hacia un 2021 eléctrico en ambos sentidos de la palabra.

En la primera mitad de 2020 Audi ha entregado 17.641 unidades del e-tron a clientes de todo el mundo. Esto supone un aumento del 87% comparado con las cifras del año anterior, a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, el modelo eléctrico de Audi se sitúa muy por delante de sus competidores en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño a nivel mundial. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en Europa.

En particular, el Audi e-tron es un modelo muy solicitado en el mercado escandinavo. En Noruega, país pionero en materia de movilidad eléctrica, ha sido el coche más vendido durante la primera mitad del año; el e-tron representa el 92% de los Audi comercializados en este país.

También supone una parte significativa de las entregas en Islandia (93%), Suecia (12%) e Israel (14%). En Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento de ventas superior al 50% respecto al año anterior. Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de AUDI AG, señala: “el Audi e-tron supone un verdadero cambio de juego e ilustra con claridad nuestra visión de una movilidad premium sostenible y progresiva.

Nuestro primer SUV eléctrico combina diseño, dinamismo y calidad con lo último en tecnología para ofrecer una conducción libre de emisiones y sin compromisos. El e-tron marca el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos esta historia de éxito”.

La carga rápida y cualidades en las largas distancias son sus armas para el triunfo

 

El éxito del Audi e-tron se debe principalmente a su versatilidad para una utilización en el día a día. Además de su gran habitabilidad, su autonomía en los largos desplazamiento juega un papel decisivo. Los largos recorridos no suponen un problema para el e-tron Sportback 55, que ofrece una autonomía de 446 kilómetros (WLPT), ni para el e-tron 55, con una autonomía de 436 kilómetros (WLTP). Además, los conductores se benefician de una rápida velocidad de carga.

La potencia de carga de hasta 150 kW está disponible en una proporción significativa del proceso de recarga. Esto hace posible que, para una autonomía de unos 110 kilómetros, el cliente espera poco menos de 10 minutos en el punto de carga. La batería del Audi e-tron 55 alcanza el 80% de su capacidad tras aproximadamente 30 minutos.

El servicio de carga Audi e-tron Charging Service proporciona otra gran ventaja en su uso cotidiano. Este servicio premium permite acceder a alrededor de 155.000 puntos de carga públicos en 25 países únicamente utilizando una tarjeta.

Al conducir en el extranjero, los clientes pueden cargar su coche de acuerdo a las condiciones de compra locales sin asumir ningún coste adicional. La aplicación myAudi y el sistema de navegación de Audi permiten que la operación sea particularmente sencilla. Además de planificar la ruta e informar sobre los puntos de carga, el conductor también puede saber si el terminal de carga está disponible para su uso en ese momento.

Premios en muchas categorías

 

El Audi e-tron es un ganador, como ha demostrado en numerosas pruebas comparativas y por los premios que ha obtenido. En 2019 el e-tron ganó en más de dos tercios de todas las comparativas realizadas por medios especializados a las que se enfrentó en Europa, además de recibir distintos galardones, como es el caso de Estados Unidos, donde recientemente ha cosechado diferentes reconocimientos.

El SUV eléctrico también marca nuevas referencias para el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) de Estados Unidos en las pruebas de choque, convirtiéndose en el primer coche eléctrico del mundo en recibir el “Top Safety Pick+”.

Las innovaciones técnicas del Audi e-tron también convencieron a los expertos. Audi ganó el “Display Industry Award 2020” otorgado por la “Society for Information Display” (SID), una de las distinciones más importantes que concede la industria, por el desarrollo de los espejos retrovisores virtuales. Una tecnología que también es bien recibida por los clientes, dado que un tercio de todos los compradores han optado por los espejos exteriores virtuales Audi Virtual Mirrors.

Las versiones Sportback y S completan el éxito

 

El Audi e-tron marca el comienzo de una extensa ofensiva de electrificación que incluirá alrededor de 20 modelos completamente eléctricos para 2025. El Audi e-tron Sportback se sumó a la familia e-tron en abril. Las versiones “S” de los e-tron y e-tron Sportback, introducidas recientemente, representan la punta de lanza deportiva de la gama.

Eléctrico: el GT de gama alta y dos Q en la línea de salida

 

Los éxitos de hoy suponen un estímulo para los objetivos del mañana. Con el Audi Q4 e-tron concept, Audi mostró cómo será el primer SUV eléctrico compacto de la marca de los cuatro aros a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Ahora, con el Q4 Sportback e-tron presenta el segundo modelo de esta serie, que entrará en producción como SUV coupé en 2021. Ambos se convertirán en importantes piedras angulares de la estrategia eléctrica de Audi.

Los clientes pueden esperar otro gran acontecimiento para el próximo año. La marca de los cuatro aros lanzará el Audi e-tron GT, que se caracterizará por sus prestaciones y su expresivo diseño. De esta forma se enfatiza la deportividad de la marca, al mismo tiempo que continúa la historia de éxito del Audi e-tron junto con los modelos eléctricos Q.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

​Audi e-tron 55
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 22,4 – 26,4 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 

Audi e-tron Sportback 55
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 21,9 – 26,0 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes