Camiones Scania.
photo_camera Camiones Scania.

Motor

Scania lanza su novedosa dirección asistida eléctrica

La nueva dirección asistida eléctrica conocida como EAS hace que conducir estos camiones sea mucho más seguro

Conducir un camión Scania va a ser ahora mucho más seguro gracias a su nueva dirección asistida eléctrica conocida como EAS, una dirección que pese a su nombre tiene poco que ver con la idea que tenemos de una dirección de este tipo.

En realidad, EAS aproxima un poco a los camiones a la conducción autónoma con la finalidad de que el conductor conduzca más relajado, se canse menos y trabaje con mucha más seguridad.

¿Qué es lo que hace esta dirección asistida?

Cuando pensamos en una dirección asistida, todos tenemos en la cabeza un volante en el que apenas hay que hacer fuerza para moverlo, pero EAS no tiene nada que ver con eso.

Este tipo de dirección, que actúa según la velocidad del camión, se ocupa del retorno activo y de la compensación del desplazamiento o, dicho de otra manera, lo que hace es evitar que el camión se salga de su carril.

Dependiendo del paquete con el que se equipe el camión, EAS puede advertir al conductor y en su nivel superior incluso actúa sobre el volante para evitar accidentes.

En su versión más básica, llamada LKA, este sistema ayuda a que el camión se mantenga siempre centrado en su carril, cuando el conductor circule a más de 60 km/h.

Si subimos un peldaño más, al paquete que han denominado LDW AS, el sistema es más activo e interviene devolviendo al vehículo al carril si no se ha puesto el intermitente para cambiarse a otro.

El nivel superior de esta dirección asistida se llama LCP y está diseñado, sobre todo, para evitar los accidentes por la presencia de puntos ciegos. De este modo, si el conductor quiere cambiar de carril y el sistema localiza un vehículo con el que puede colisionar, impide el cambio y devuelve al camión al carril correcto.

Los talleres Scania están preparados para el sistema EAS

En el taller Scania ya están preparados para cualquier problema que pueda surgir con este nuevo sistema de dirección asistida, por lo que no hay que tener miedo a comprar un camión y a equiparlo con EAS.

Decimos esto no porque el sistema EAS tienda a estropearse, sino porque los profesionales son reticentes a equipar sus vehículos con estas novedades que pueden ser problemáticas, algo lógico porque no pueden tener sus camiones parados días por una avería eléctrica.

En el taller de Scania ya lo saben todo acerca de esta tecnología, que tampoco es tan novedosa pues lleva usándose años en coches, y además su posible reparación entraría dentro de los servicios como la tarifa de precios cerrados o la tarifa plana de mano de obra, que permite llevar nuestro Scania al taller con toda tranquilidad, sabiendo que vamos a conocer los precios antes de salir de allí, evitando sorpresas desagradables.

El servicio Cica Express también podría servir para reparar los fallos de EAS, un servicio que comienza a reparar el camión en media hora desde que abre la orden, así que se puede equipar con tranquilidad.

 

Scania ha apostado por esta dirección asistida para que los conductores vayan más tranquilos y seguros, una tecnología que los talleres de Scania ya conocen y que pueden reparar al igual que hacen con otros sistemas eléctricos.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?