ENYAQ iV
photo_cameraENYAQ iV

Motor

ŠKODA ENYAQ iV: emotivo, eficiente y electrizante

Primer modelo de producción de ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB)

Tracción trasera o en las cuatro ruedas, tres tamaños de batería y cinco potencias desde los 109 a los 225 kW

Amplia autonomía de hasta 510 km* en el Ciclo WLTP y recarga rápida

Diseño emotivo y dinámico, llamativa parrilla ŠKODA con iluminación opcional

Nuevo concepto Design Selection para el interior y amplio espacio para pasajeros y equipaje, típico de la marca

La edición especial Founders Edition, limitada a 1.895 unidades, rinde homenaje a los 125 exitosos años de historia de la empresa

Con el lanzamiento de su nuevo ENYAQ iV, ŠKODA marca el siguiente paso en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica. Este SUV totalmente eléctrico es el primer modelo de serie del fabricante de automóviles checo que se basa en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

El ŠKODA ENYAQ iV ofrece tracción trasera o a las cuatro ruedas, junto con una autonomía perfectamente adecuada para el uso diario, que cubre hasta los 510 km* en el ciclo WLTP, así como la amplitud típica de los vehículos de la marca. ŠKODA continúa desarrollando un lenguaje de diseño emotivo.

Con este fin, el nuevo SUV presenta un concepto completamente nuevo para su interior, Design Selection, en lugar de los equipamientos clásicos y una oferta completamente nueva de opciones disponibles. Punto culminante es la gama exclusiva ENYAQ iV Founders Edition, limitada a 1.895 unidades, que conmemora el aniversario de la compañía, que celebra 125 años de éxitos.

Según Thomas Schäfer, CEO de ŠKODA AUTO: “El lanzamiento de ENYAQ iV marca el comienzo de una nueva era para ŠKODA. Este es nuestro primer automóvil totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB. Con el lanzamiento de este modelo, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea simply clever, con amplia autonomía, recarga rápida, manejo fácil y precios asequibles.

El ENYAQ iV se produce en el corazón de ŠKODA, Mladá Boleslav, por lo que nuestra planta principal es la única que produce vehículos basados en la plataforma MEB en Europa, fuera de Alemania. Algo que certifica la amplia experiencia de ŠKODA por lo que me gustaría agradecer a todo el equipo responsable de la puesta en marcha del ENYAQ iV. Es un gran coche y estoy muy orgulloso del equipo".

Tras el estreno mundial del nuevo ŠKODA ENYAQ iV, ya es posible en muchos países reservar el modelo básico del vehículo, así como otras variantes o la exclusiva gama Founders Edition especialmente equipada. Ésta está limitada a 1.895 unidades y rinde homenaje a la exitosa historia de la empresa y su fundación, por Václav Laurin y Václav Klement, hace 125 años.

Adornando el volante multifunción de cuero, una insignia Founders Edition -producida por el fabricante checo de cristales Preciosa muestra el número del vehículo, confirmando que es de edición limitada. La entrega de los primeros vehículos está prevista para la primavera de 2021.

Founders Edition, con parrilla del radiador iluminada y llantas de aleación de 21 pulgadas

Las versiones Founders Edition y ENYAQ RS iV vienen equipadas con Crystal Face, que incluye una impresionante parilla del radiador iluminada de serie. Para los ENYAQ 80 iV y ENYAQ 80x iV, es opcional.

El frontal de aspecto cristalino del ENYAQ iV está iluminado por 130 LED, un elemento destacado del diseño que ya se vio en el prototipo del ŠKODA VISION iV. Las versiones Founders Edition están disponible en dos variantes de motor / batería y en dos colores. También viene con llantas de aleación de 21 pulgadas, faldones deportivos delanteros y traseros, y una selección de diseños ecoSuite, con cuero curtido de manera sostenible.

Un vistazo a los aspectos destacados del nuevo ŠKODA ENYAQ iV:

Sistema de propulsión eléctrico: El ENYAQ iV se sirve de un concepto de propulsión completamente nuevo, que aprovecha las posibilidades que brinda la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comúnmente conocida como plataforma skateboard, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio.

Tres tamaños de batería, cinco potencias -que van desde los 109 a los 225 kW- y tracción trasera, o en todas las ruedas, se adaptan a muchos requisitos y usos diferentes. Con autonomía de hasta 510 km* en el ciclo WLTP, el ENYAQ iV es un compañero ideal para el día a día. Además, puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg (hasta pendientes del 8%) o 1.200 kg (hasta pendientes del 12%).

Seguridad: los nuevos sistemas de asistencia al conductor incluyen Travel Assist, que ahora tiene aún más funciones como el estacionamiento automático controlado a distancia.

Exterior: el diseño del ENYAQ iV es emotivo, poderoso y dinámico. El nuevo SUV se caracteriza por unas proporciones perfectas y una amplitud extraordinaria. Ofrece una cantidad similar de espacio interior como un ŠKODA KODIAQ, a pesar de ser más corto que un ŠKODA OCTAVIA.

Como extras opcionales ofrece el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animada Coming/Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el impactante frontal con la gran parrilla ŠKODA. Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.

Interior: La nueva selección de Diseños reemplaza a los acabados clásicos de la marca y establece nuevos estándares para el interior de sus vehículos. Cada selección de Diseño, elaborada por el equipo de diseñadores conceptuales de materiales de ŠKODA, proporciona un interior elegante con un factor excepcional de confort, con materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados.

Una nueva y más clara oferta de las opciones disponibles (diez paquetes temáticos, así como algunas opciones individuales) hace que sea rápido y fácil personalizar el vehículo para satisfacer los gustos particulares de cada propietario.

Conectividad: Con 13 pulgadas, la pantalla de control del ENYAQ iV es más grande que en cualquier otro modelo de ŠKODA. Más aún, este novísimo SUV está siempre conectado on line de forma inteligente. La carga de la batería y el aire acondicionado del interior se pueden controlar cómodamente de forma remota a través de la aplicación ŠKODA Connect.

Simply Clever: ŠKODA ha desarrollado soluciones Simply Clever específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero.

La nueva consola central, dispuesta en dos niveles, proporciona mucho espacio. Un insert inteligente controla que la superficie del maletero esté limpia y ordenada. En el ENYAQ iV, el clásico rascador de hielo presente en los vehículos de ŠKODA se ubica dentro del automóvil, más concretamente en el portón trasero.

Recarga: MyŠKODA Powerpass garantiza que los propietarios puedan recargar sus vehículos de manera fácil y cómoda en la mayoría de los puntos de carga de la UE, con una sola tarjeta. Además, ŠKODA también participa en la construcción de la red de puntos de recarga rápida IONITY en toda Europa.

La marca ofrece tres versiones de wall box ŠKODA iV para recarga doméstica. Con el cable de recarga rápida, los propietarios también pueden recargar su ŠKODA ENYAQ iV en los puntos de recarga rápida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?