Evento Emovili
photo_cameraEvento Emovili

Motor

#smartmobility: cargar el coche eléctrico: evento emovili

El simposio de movilidad eléctrica 'SmartMobility por el Cambio Climático' promovido por Emovili aconsejó a un centenar de profesionales de este sector

#SmartMobility es la filosofía del transporte que no contamina al circular, cuya fuente de energía es la electricidad y cuyo límite está en la autonomía de sus baterías. Cargar un coche eléctrico ya es una tarea tan sencilla como respirar.

Para debatir sobre la carga del coche eléctrico Emovili ha organizado la primera edición del evento: smartmobility por el cambio climático.

La juventud española demanda un gobierno pionero en la lucha contra el cambio climático

Según José Luis Losada presidente de 460 Consultores anotó cómo la juventud española, reivindicativa de por sí, mantiene como una prioridad absoluta abordar soluciones frente al cambio climático y reflexionó sobre la oportunidad de todas las administraciones públicas desde la central, autonómica y las locales para implicarse legislando, apoyando activamente todo tipo de iniciativas y destinando presupuestos a las infraestructuras de recarga eléctrica.

José Luis Losada presidente de 460 Consultores

Necesidad de empresas certificadas

La seguridad de las instalaciones tanto en hogares, empresas como en espacios públicos exige que las empresas instaladoras estén certificadas. Es el mensaje principal que Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE lanzó.

El mercado está desorientado: Emovili asesora a sus clientes con un proceso completo de 360º

Por su parte, Francisco Casas, director general de emovili y promotor del encuentro, explicó con detalle la forma en que trabajan: "Emovili tiene digitalizado todo el proceso productivo, monitoriza en vídeo las instalaciones en tiempo real y las sube a la nube para que cualquiera de sus clientes pueda acceder a ellas en el momento que estime oportuno".  Francisco Casas afirma que "las empresas o particulares que nos contactan, están a menudo desorientados y tratamos de realizar una labor de asesoría muy profunda acompañándoles de principio a fin en todo el proceso de tránsito al eléctrico".

Francisco Casas, Director General de Emovili

Emovili cuenta actualmente con una cuota de mercado en instalaciones domésticas y de empresa del 14% en Madrid y del 6% a nivel nacional, un objetivo que esperan mantener durante el 2020. Como novedad, este año ha comenzado a dar servicio de autoconsumo y ya ha realizado varias instalaciones de placas fotovoltaicas. A finales de año, emovili tiene la intención de ampliar su negocio a Portugal.

El 'SmartMobility por el Cambio Climático' contó con el patrocinio de Wallbox, la empresa de cargadores que, según Borja Moreno, director de la región sur de Europa, "es líder del sector gracias a las fuertes inversiones en I+D que hace nuestra compañía"

Borja Moreno, director de la región sur de Europa de Wallbox

 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?