Estos son los cambios más importantes para el coche
photo_cameraEstos son los cambios más importantes para el coche

Motor

Estos son los cambios más importantes para el coche

¿Cuáles son los aspectos más importantes y a los que todo conductor debe prestar atención?

Tener un coche representa una gran ventaja al momento de desplazarse. Esto se traduce en ahorro en transporte público, llegar a cualquier sitio en menos tiempo, y quizás la más evidente de todas, la posibilidad de recorrer grandes distancias. Pero lo cierto es que un automóvil también conlleva otra clase de responsabilidades. Y es que seguramente cualquier conductor se ha enfrentado a ir al mecánico más de una vez.

¿Cuáles son los aspectos más importantes y a los que todo conductor debe prestar atención? En este artículo está toda la información necesaria.

Revisión o cambio de neumáticos

Su buen funcionamiento es fundamental, precisamente porque un neumático sin aire o dañado representa una de las averias más frecuentes en automóviles. Cuando esto ocurre, lo ideal es buscar un equipo profesional y Neumáticos KM0 es una empresa española experta en productos y servicios relacionados con la seguridad de tu automóvil.

Lo ideal es hacer una comprobación del aire una vez al mes, ya que el mantenimiento de un coche es muy importante. Esto permitirá detectar si existe una fuga o si hay daños menores. Después de esta inspección, es necesario comprobar si existe algún tipo de desgaste en la banda de rodadura o si, por el contrario, queda suficiente.

Por último, es oportuno dar un vistazo a posibles abolladuras o abultamientos en la superficie de las gomas antes de emprender un viaje largo. De esta manera será mucho más fácil saber si, efectivamente, el neumático llegó al límite de su vida útil.

Cambio de aceite y bujías

Es uno de los más importantes ya que, entre otras cosas, el aceite evita los daños causados por la fricción. A esto hay que sumar una consideración especial y es que dependiendo del tipo de coche, el tiempo entre cada cambio puede variar. Lo ideal es optar por los servicios de un mecánico especializado, que esté en constante formación.

Una buena alternativa, en caso de estar ubicado en la comarca de Somontano, en Huesca, es acudir al equipo especializado de Talleres La Piedra. Se trata de un taller mecánico en Barbastro dedicado al sector de la automoción y al vehículo industrial. Cuentan con los siguientes servicios:

  • Servicios de reparación de vehículos.
  • Mecánica general.
  • Reparación y mantenimiento de autocaravanas.
  • Electricidad y electrónica.
  • Taller móvil.
  • Tacógrafos analogicos y digitales.

Pero lo cierto es que los grandes cambios no van solos. Cualquier usuario que tenga en cuenta los cuidados de su coche también deberá estar atento a un eventual cambio de bujías. Por lo general estas se sustituyen cada 30.000 kilómetros, mientras que un cambio de aceite, dependiendo del auto, entre 40.000 o un poco más.

Sustitución de batería

Es uno de los elementos más importantes de cualquier automóvil, ya que sin ella el motor no puede ponerse en marcha. Dicho de otra forma, se trata de la principal fuente de energía del arranque, sistema de luces y en general, del resto de los dispositivos.

Hay que recordar que se trata de una pieza realmente sensible a cambios de temperatura y que debe manipularse correctamente. Aunque por lo general su vida útil puede extenderse hasta más de 3 años, es importante señalar que existen señales de alarma a las cuales el usuario debe prestar atención. Por ejemplo, cuando tarda en encenderse y es necesario hacer varios toques.

De igual forma, hay que tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de hacer el recambio. Esto implica trasladarse a un lugar con suficiente espacio, haber desconectado correctamente los bornes y bajo ningún concepto abrirla o romperla, ya que contiene ácidos altamente corrosivos. Por último, hay que trasladarla al centro de reciclaje más cercano.

Sistema de frenos siempre al punto

Lo primero que debe tener claro cualquier conductor es cómo funciona el sistema de frenos. A nivel básico, hay que aclarar que este está compuesto por dos grandes partes: un sistema hidráulico, que incluye el sistema de circuitos, pedales y bobinas, y la parte mecánica que trabaja con pastillas y discos. En conjunto, ambos ejercen la acción de regular la velocidad del coche y, en caso de ser necesario, detenerlo, una vez puesto en marcha.

Existen varias maneras de determinar si es necesario realizar algún cambio en esta parte de la maquinaria. En primer lugar hay que revisar el líquido del depósito. Si la tonalidad es más oscura de lo usual y refleja gran cantidad de sucio, es una señal clara de que es necesario hacer una inspección más profunda.

Aparte, siempre es de gran ayuda estar atento a las diversas variaciones a nivel mecánico, como la vibración inusual o pérdida de firmeza en el pedal de freno. Esto podría ser indicativo de desperfectos más graves.

Como siempre, lo más importante es contar con el visto bueno de un profesional especializado. Alargar la vida útil del coche es posible mediante acciones concretas, como por ejemplo, invertir en una buena revisión periódica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes