b813dd97-d652-7827-1c97-4c1fdc5d9635
photo_camera SUV DS 7.

Motor

La tracción híbrida del SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE se basa en la combinación de dos motores

Se basa en la combinación de un motor térmico, un motor eléctrico (dos en el E-TENSE 4X4) y un sistema de recarga

  • La fórmula con la que el SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE combina lo mejor de dos mundos.

  • Su lógica de transición energética se adapta tanto al día a día como al tiempo de ocio.

La tracción híbrida del SUV DS 7 CROSSBACK E-TENSE se basa en la combinación de un motor térmico, un motor eléctrico (dos en el E-TENSE 4X4) y un sistema de recarga que le convierte en un modelo “Híbrido Enchufable”. En la práctica, gracias a la batería de tracción de iones de litio de 13,2 kWh que almacena energía eléctrica, es posible circular en modo 100% eléctrico hasta 55 km con una velocidad máxima, en ese modo, de 135 km/h.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Las reducidas dimensiones de la batería de tracción permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A o de solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A.

Una facilidad de recarga que, sumada a las prestaciones del motor térmico de gasolina 1.6 Turbo, demuestra la versatilidad de una fórmula que facilita el acceso a una nueva dimensión de sostenibilidad medioambiental.

DS Automobiles ha desarrollado dos versiones E-TENSE del SUV DS 7 CROSSBACK. Por una parte, la variante de dos ruedas motrices E-TENSE 225, con 225 CV de potencia conjunta entre el motor térmico y el eléctrico y, por otra, la avanzada motricidad de la versión E-TENSE 300 4X4, con un segundo motor eléctrico que incrementa la potencia conjunta hasta los 300 CV a los que se añade la disponibilidad de tracción integral. El motor térmico gestiona la motricidad del eje delantero mientras que uno de los dos motores eléctricos se encarga de mover el eje trasero.

En ambas versiones, el par del motor eléctrico está disponible de manera instantánea y alcanza los 360 Nm en el E-TENSE 225 y los 520 Nm en el E-TENSE 300 4X4 lo que convierte la conducción del SUV DS 7 CROSSBACK en una experiencia todavía más divertida.

0195198e-291c-b2d6-cb0c-f3d47435c57a

Es muy fácil pensar cómo será una semana tipo al volante de este SUV, listo para enfrentarse a todo tipo de entornos, sobre todo, cono el modo E-TENSE 4X4.

En los días laborables, después de la recarga nocturna, dispondremos cada mañana de una batería recargada con energía para recorrer hasta 55 km posiblemente más que suficiente para ir y volver del trabajo.

La calificación de plug-in favorece además circular con el DS 7 CROSSBACK E-TENSE en numerosas zonas con tráfico limitado. En diversas ciudades, además, el estacionamiento regulado es gratuito.

Un buen ahorro que, a fin de mes, seguro que se nota en la economía familiar. Incluso la recarga eléctrica puede ser gratuita en, por ejemplo, los puestos de recarga disponibles en algunos centros comerciales que ofrecen este servicio sin coste y con aparcamientos específicos.

62044d03-ea98-4cba-fbd5-7c76d1c500df

Las ventajas relacionadas con las versiones E-TENSE continúan tanto en invierno como en verano. Gracias a la pre-climatización, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE puede mantener una temperatura cercana a los 21°C antes de salir de casa.

No es necesario que el vehículo esté enchufado: basta con que la batería cuente con carga suficiente para que el coche ajuste la temperatura deseada en el habitáculo mediante una orden que puede darse desde el smartphone a través de la app MyDS.

La presencia del motor térmico y del motor eléctrico amplía el potencial de uso propio de los fines de semana. Las tradicionales excursiones familiares entran en una nueva dimensión gracias al aporte del modo de tracción integral del E-TENSE 4X4, que mantiene una motricidad óptima en carreteras nevadas e incluso sobre barro o arena. Pueden afrontarse asimismo pequeños cursos de agua a velocidad moderada con un sistema de tracción 4x4 que trabaja hasta a una velocidad de 135 km/h.

Basta que el conductor seleccione el modo 4x4 para activar esta modalidad o elegir el modo SPORT para divertirse gracias a los 300 CV de potencia disponible. En ambos casos la exclusiva suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION detecta las imperfecciones del piso en los cinco metros que preceden al coche y regulan en tiempo real y de manera independiente la respuesta de los cuatro amortiguadores.

5d7180f4-db8a-3b9c-9ada-7394ad8ed4b0

En resumen, que tanto si se trata de un día laborable como de un relajado fin de semana, la versatilidad de los DS 7 CROSSBACK E-TENSE y E-TENSE 4X4 abre siempre nuevos horizontes, con unos precios que, para estas versiones, arrancan en los 46.681 euros para el E-TENSE 225 y en los 52.581 euros para el E-TENSE 300 4X4.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?