Fraude en la compra de vehículos.
photo_cameraFraude en la compra de vehículos.

Motor

El último fraude en la compra de coches

Las financieras están llamando por teléfono a los centros de trabajo para certificar que el comprador sigue en la plantilla

Uno de los últimos fraudes en la compra de coches consiste en presentar como aval de la financiación una nómina justo antes de comenzar a engrosar la lista del paro. Los concesionarios están atornillando al máximo a los compradores para blindarse ante impagos por esta picaresca.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, los concesionarios llegan, incluso, a telefonear a las empresas para comprobar que los solicitantes de la financiación para adquirir un vehículo continúan formando parte de la plantilla.

Así, buscan erradicar un fraude que se está extendiendo en el sector del automóvil: la presentación de una nómina, justo antes de irse al paro, como garantía para avalar la compra.

Estrictas medidas de control

Pero las estrictas medidas que se están tomando en las financieras de créditos al consumo no acaban en las llamadas a los centros de trabajo.

También se exigen todo tipo de datos de localización, a través de cualquier medio o soporte, a los compradores. Por ejemplo: no solo uno, sino varios teléfonos de contacto.

Otra de las precauciones que se llevan a cabo consiste en solicitar todos los datos bancarios del beneficiario del préstamo. Y consignados por la propia entidad financiera.

Algunas fuentes del sector confirman a ECD que esta política de atornillamiento ya está dando sus frutos. Y se prevé que la morosidad se reduzca considerablemente al final de este año. A cierre de 2012, ya se consiguió reducir medio punto con respecto al ejercicio anterior y se sitúo en el 11.8%.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes