d04a628d-1a52-a2cf-bcad-e2b430bb5a21
photo_camera Volkswagen.

Motor

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 podrán recibir nuevas funciones avanzadas y actualizaciones “over-the-air”

El software se está convirtiendo en un motivo de compra decisivo en el mercado de la automoción del siglo XXI

  • El software de los ID.3¹ e ID.4² se podrá actualizar online y de manera inalámbrica en Europa
  • Las primeras actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” estarán disponibles para los clientes de la gama ID. antes de finales del verano de 2021
  • La nueva unidad ágil de proyectos ID. Digital coordinará el desarrollo y disponibilidad de las actualizaciones

A partir de ahora, en Europa, los Volkswagen ID.3 e ID.4 podrán recibir nuevas funciones avanzadas y actualizaciones técnicas a través de la WLAN o red móvil. El cliente podrá disfrutar de un vehículo permanentemente actualizado, de forma inalámbrica, con las más innovadoras novedades digitales, las llamadas actualizaciones “Over-the-Air”. La versión de software ID.2.1, que establece los requisitos técnicos previos para dichas actualizaciones "Over-the-Air", se incluye automáticamente con todos los nuevos modelos de la gama ID. producidos a partir de la semana del 8 de marzo.

"Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos a un ritmo elevado y se está convirtiendo en un proveedor de servicios completos de hardware, software y servicios. La introducción de actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio", explica Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen.

A partir de este verano, Volkswagen proporcionará a los propietarios de vehículos de la gama ID. actualizaciones trimestrales. Además de optimizar el rendimiento del software, estas actualizaciones también pueden incluir nuevas funciones y opciones de personalización.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

"Esto garantizará que todos los vehículos de la gama ID. entregados se mantengan al mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida. Las actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” también serán la nueva normalidad en los automóviles del futuro. Gracias a éstas, durante los próximos años podremos mantener todos los modelos de la gama ID. que entreguemos al mismo nivel de software que los automóviles nuevos", dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

La recién fundada unidad de proyectos ID. Digital impulsará constantemente el desarrollo de la gama ID. y coordinará la implementación de actualizaciones inalámbricas "Over-the-Air" en los vehículos de la gama ID. La metodología de trabajo ágil del equipo del proyecto establecerá nuevos estándares en el mantenimiento de software con ciclos de actualización cortos y una respuesta flexible a los requisitos del cliente. De esta manera, las decisiones sobre nuevos servicios digitales y una mejor interacción con el cliente se podrán realizar de forma rápida y sencilla.

El nuevo ID. Software 2.1 ya estará instalado de serie en los vehículos fabricados a partir de la semana del 8 de marzo. Para los clientes a los que ya se haya entregado su vehículo de la gama ID., el nuevo software estará disponible en breve. Como se les notificó, tendrán que visitar su concesionario para poder instalarlo. Con este nuevo software será posible, por ejemplo, y por primera vez en el segmento de volumen, actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

Las primeras actualizaciones inalámbricas "Over-the-Air" se están probando con éxito en más de 3.000 automóviles de la empresa, para que los primeros clientes pronto puedan beneficiarse de las mejoras continuas de rendimiento y de las nuevas funciones. Volkswagen marca así un hito importante en el desarrollo de su propia arquitectura electrónica.

El software se está convirtiendo, cada vez más, en un importante factor competitivo y, por tanto, en un motivo de compra decisivo en el mercado de la automoción del siglo XXI.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?