Volvo
photo_cameraVolvo

Motor

Volvo Cars y Plugsurfing ofrecen un servicio de recarga en toda Europa para todos los modelos eléctricos

Volvo Cars elimina dos de los obstáculos más frecuentes que se encuentran los conductores de vehículos eléctricos

Los conductores de los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos pronto tendrán a su disposición más de 200.000 puntos de recarga en toda Europa, ya que la compañía ha seleccionado a la empresa de recarga Plugsurfing como su socio principal para facilitar los viajes a larga distancia por todo el continente.

Con este acuerdo, Volvo Cars elimina dos de los obstáculos más frecuentes que se encuentran los conductores de vehículos eléctricos, como el acceso insuficiente a puntos de recarga y un mercado europeo muy fragmentado para la infraestructura de recarga.

Plugsurfing es ya uno de los mayores agregadores de redes de recarga en Europa y se encuentra en plena fase de expansión, por lo que este acuerdo permitirá a los conductores cargar cómodamente su Volvo eléctrico en cualquier lugar del continente, sin necesidad de realizar una suscripción en cada país.

La cuenta de Plugsurfing, que estará incluida en todos los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos de Europa, da acceso a numerosas redes de recarga locales de todo el continente y, por tanto, permite viajar fácilmente de un país a otro en un vehículo eléctrico. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a otros interesantes servicios relacionados con la recarga que podrán añadirse más adelante.

Los clientes podrán cargar su vehículo con una tarjeta sin contacto o una aplicación de smartphone en cualquiera de los más de 200.000 puntos de recarga de Plugsurfing en 38 países europeos. Todas las operaciones y pagos de recarga se tramitarán mensualmente, aunque Plugsurfing no obliga a los clientes a suscribirse para usar el servicio.

«El servicio Plugsurfing cubrirá todas tus necesidades de recarga y conducción: los desplazamientos diarios, la recarga en el punto de origen y los viajes a larga distancia», afirma Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars. «Esto te da una tranquilidad que hace que conducir un Volvo eléctrico sea aún más fácil y agradable».

Utilizando la aplicación de Plugsurfing o del sistema de infoentretenimiento de Android, los usuarios de un vehículo Volvo eléctrico podrán filtrar los puntos de recarga por ubicación, disponibilidad en tiempo real y velocidad de recarga. La aplicación también muestra información sobre el precio de la energía en cada punto de recarga, con lo que el proceso es sencillo y transparente.

Al igual que Volvo Cars, Plugsurfing mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad a medida que aumenta su red de proveedores y da prioridad a aquellos que trabajan con fuentes de energías renovables.

«Plugsurfing comparte con Volvo Cars su rigurosa visión de la sostenibilidad y su compromiso de facilitar a los usuarios la recarga de sus vehículos», declara Anne Jalkala, directora ejecutiva de Plugsurfing. «Colaborando con Volvo Cars para impulsar la electrificación y conectar a los conductores con la energía, queremos conseguir que la visión de una automoción con cero emisiones se convierta en una realidad para las futuras generaciones de conductores».

Volvo Cars implantará el servicio de Plugsurfing a partir del XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico que empezará a entregarse a finales de este año . El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos y el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa. El XC40 Recharge P8 con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema CC de carga rápida.

En los próximos años, Volvo Cars continuará desarrollando más modelos totalmente eléctricos. Para 2025, desea que la mitad del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes