Fuerte demanda de los Volvo XC40 Recharge P8 AWD totalmente eléctricos antes del inicio oficial de las ventas

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

Volvo Cars ya ha abierto oficialmente en algunos mercados el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD, su primer vehículo totalmente eléctrico basado en el SUV más vendido de la marca.

Decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico y la compañía ha recibido varios miles de pedidos incluso antes del inicio oficial de las ventas. La producción y las primeras entregas a clientes del XC40 Recharge P8 están programadas para finales de este año.

La entrada inicial de pedidos es una prueba más de la fuerte demanda de vehículos Recharge de Volvo Cars, la denominación elegida por la firma para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo de la empresa es que, para 2025, el 50% de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.259191_Volvo_XC40_Recharge_P8_AWD_in_Glacier_Silver

En 2019, Volvo Cars vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fueron híbridos enchufables.

También se está produciendo un fuerte y progresivo aumento de las configuraciones online de vehículos Recharge, que representaron alrededor de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el cuarto trimestre de 2019.

«Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge», afirma Björn Annwall, responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global. «Los vehículos Recharge tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación».259193_Volvo_XC40_Recharge_P8_AWD_in_Glacier_Silver

El XC40 Recharge P8 es el primero de una gama de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para la marca, representa un verdadero hito: es su primer vehículo eléctrico y también el primero que irá equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Como versión totalmente eléctrica del exitoso SUV XC40 (el primer Volvo galardonado con el prestigioso premio «Coche del Año en Europa»), el XC40 Recharge P8 está basado en la Arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con Geely Group.

El XC40 Recharge P8 con tracción a las cuatro ruedas ofrece una autonomía de más de 400km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

 

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona bajo Android y ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

Tomando como base las excelentes características de seguridad del XC40 original, los ingenieros de Volvo Cars han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge P8 para abordar la ausencia de motor, satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de la firma y mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.

La batería está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.

En el interior, un innovador planteamiento de la funcionalidad permite ampliar el espacio de almacenamiento, por ejemplo en las puertas, debajo de los asientos y en el maletero. Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece más espacio para el equipaje que el XC40 normal gracias a su maletero delantero, también conocido como frunk.259196_Volvo_XC40_Recharge_P8_AWD_in_Glacier_Silver

04-2020 (XC40 Recharge P8)

23.01.2020

El grupo Volvo Car en 2018

Durante el ejercicio económico de 2018 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.185 millones de coronas suecas (14.061 millones en 2017). Los ingresos durante el período ascendieron a 252.653 millones de coronas suecas (208.646 en 2017).

Durante el ejercicio 2018 las ventas globales alcanzaron el récord de 642.253 vehículos, lo que supone un aumento del 12,4% en comparación con 2017. Los resultados subrayan la transformación integral de operaciones y Finanzas de Volvo Cars en los últimos años posicionando a la empresa para su próxima fase de crecimiento.

Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2017 de 571.577 unidades en casi 100 países.

Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En 2017, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 38.000 personas (30.400). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái.

Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato