motor

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema

El encanto de lo exclusivo

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema.
photo_camera Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema.

Alfa Romeo presenta su serie Estrema, dirigida a los amantes de las sensaciones deportivas. Los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema están disponibles tanto con motor diésel 2.2 (210 CV) como 2.0 (280 CV) de gasolina. Los precios parten de 64.760 euros.

Alfa Romeo además de fabricar automóviles de bello diseño y talante deportivo también pone de manifiesto su compromiso de empresa comprometida con el medio ambiente. La firma italiana en colaboración con la ONG (R)Forest Project, una iniciativa de reforestación fundada por Fernando Ojeda, han puesto en marcha el bosque Alfa Romeo. En este espacio natural, ubicado en el madrileño municipio de Valdeolmos-Alalpardo, ya se han plantado más de 200 árboles. Además, Alfa Romeo participa en una acción para fomentar la polinización en dicho paraje a través del proyecto Beeforest, que ayuda a la polinización de bosques y cultivos gracias a pallets de madera reciclados que ofrecen un hogar acogedor a varias especies de abejas solitarias. Abejas silvestres que tienen un papel clave en la fertilización de todo tipo de plantas.

Aprovechando el inicio de esta ecológica singladura la marca italiana ha presentado los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema, una edición especial que se posiciona entre las versiones Veloce y Quadrifoglio, caracterizada por el empleo de elementos de carbono tanto en la carrocería como en el interior así como por una generosa dotación de serie. A diferencia, por ejemplo, del Alfa Romeo Giulia GTA  con una producción limitada a 500 unidades, de la edición especial Estrema del Stelvio y Giulia se fabricarán todos los ejemplares que el mercado demande. En lo concerniente a España está previsto que se vendan entre 50 o 60 ejemplares, lo que pone de relieve su alta carga de exclusividad.

Estrema es el nombre de la primera serie especial de Alfa Romeo que se comercializa en todos los mercados mundiales. Fiel a los postulados de la firma se inspira en el universo de la Fórmula 1 para ofrecer a los clientes más exigentes sofisticación técnica y sensaciones deportivas de alto nivel. Presente en las gamas Stelvio y Giulia, su equipamiento, su estética y su tecnología están pensados para los puristas de la conducción, ese cliente entendido que siente devoción por aquellas soluciones técnicas capaces de aportar una dinámica de conducción sobresaliente.

Con tracción integral Q4

Para remarcar su fuerte carácter deportivo los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Estrema adoptan algunos elementos de la carrocería en carbono, como el marco del “Scudetto” o la carcasa de los retrovisores. En lo que respecta a las llantas, el Stelvio monta unas de 21 pulgadas y el Giulia calza unas de 19 pulgadas, pero ambos llevan las pinzas de freno en negro.  Para la carrocería hay disponibles cuatro colores: rojo, blanco, azul y negro. Los detalles de carbono también se encuentran en el interior en forma de inserciones, presentes tanto en la consola central como en el salpicadero.

Un interior exquisito de marcada apariencia racing gracias a unos asientos tapizados en cuero-Alcantara con costuras en rojo, costuras que asimismo aparecen en el revestimiento en cuero del salpicadero y paneles de las puertas. Los más melómanos podrán disfrutar del sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces.

De cara a impulsar los Stelvio y Giulia Estrema se ofertan dos opciones, un motor diésel 2.2 (210 CV) y otro de gasolina 2.0 (280 CV), ambos llevan acoplado un cambio automático de convertidor con 8 velocidades. El precio del Stelvio diésel es de 74.500 euros, mientras el  de gasolina asciende a 78.500 euros. Respecto al Giulia, la versión diésel cuesta 64.760 euros, en tanto la de gasolina vale 70.780 euros. Todas las versiones Estrema están dotadas con tracción integral Q4.

Estos motores se complementan con una perfecta puesta a punto del chasis que echa mano de sofisticadas soluciones técnicas encaminadas a sacar toda la esencia deportiva del vehículo. La suspensión activa forma parte del equipamiento de serie, los amortiguadores pilotados en función de nuestro modo de conducir y de las características del trazado contribuyen a un sobresaliente confort de marcha sin penalizar la maniobrabilidad y el placer de conducción. Pone la guinda de cara a lograr esa buscada sobresaliente dinámica de conducción el diferencial autoblocante mecánico, un eficaz mecanismo que garantiza estabilidad así como un alto control en todas las condiciones de adherencia, distribuyendo el par al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?