Citroën My Ami Cargo. De puerta a puerta

Sobre la base del exitoso Citroën Ami la marca francesa propone la versión Citroën My Ami Cargo, un cuadriciclo ligero eléctrico concebido para el reparto urbano.

Citroën My Ami Cargo

Dirigido a repartidores, empresas, autónomos comerciantes y a un buen número de profesionales liberales, resulta ideal para la llamada distribución del último kilómetro.

Lanzado al mercado en 2021, hace 8 meses, el pequeño vehículo eléctrico Citroën Ami se ha posicionado como líder del sector de los cuadriciclos eléctricos en España al vender 522 unidades. Este simpático y simétrico biplaza aspira a jugar un papel decisivo en los desplazamientos por el centro de las ciudades al esgrimir dos importantes ases para ganar la partida.

Por un lado su condición de eléctrico le permite circular sin ningún tipo de restricción por las cada vez más abundantes zonas  urbanas de bajas emisiones, lo que unido a unas compactas dimensiones exteriores (2,41 m de largo por 1,54 m de ancho) le facilitan enormemente tanto la circulación como el aparcamiento en el congestionado centro de las grandes urbes. Asimismo guarda otro importante as que le hace muy accesible de cara al cliente más joven, multiplicando la potencial clientela.

Puede conducirse desde los 15 años con el permiso de conducir AM (ciclomotores y cuadriciclos ligeros).

Un tamaño ideal y gran economía de uso

Basándose en el éxito cosechado desde su debut comercial, en las cada vez más exigentes restricciones medioambientales en las ciudades, en los 30.000 repartidores distribuidos por toda la geografía española y, sobre todo, en el llamado último kilómetro, Citroën propone ahora una nueva variante comercial del Ami, el Citroën My Ami Cargo. La firma de los dos chevrones ha hecho una inteligente propuesta al llegar a  la conclusión que  no es necesaria una furgoneta convencional en numerosas ocasiones para hacer llegar al cliente final una determinada mercancía o paquete.

Misión que puede desempeñar con bastantes ventajas el nuevo My Ami Cargo dadas sus recortadas dimensiones exteriores así como un reducido diámetro de giro de tan solo 7,20 m que le proporciona una inusitada agilidad en las calles más estrechas, a lo que se suma una gran economía de uso.

Además, frente a otras extendidas alternativas de reparto de dos ruedas como bicicletas o motos, hace valer otras cualidades como seguridad, comodidad y por supuesto mucho mayor espacio de carga.

Como vehículo de reparto urbano, el Citroën My Ami Cargo va dirigido a un amplio elenco de clientes, desde empresas de carsharing hasta repartidores autónomos, profesionales liberales, comerciantes, sin olvidar que asimismo resulta ideal como solución de movilidad en grandes superficies, aeropuertos, zonas industriales, resort, etc. El espacio de carga se ha habilitado en el lado derecho, ocupando el sitio reservado al asiento del pasajero.

 

Es un espacio modular con un volumen de 260 l que admite un peso de hasta 140 kg al que se tiene acceso a través de la puerta derecha, y va cubierto por una práctica bandeja, muy versátil, que puede oficiar de escritorio.

Separado del asiento del conductor por un tabique, puede trasportar un amplio surtido de objetos, paquetes, correo, herramientas, etc. Desde el puesto de conducción también se tiene acceso a la zona de carga abatiendo la mencionada bandeja, cuya versatilidad va más allá de ejercer de mero escritorio, pues colocada verticalmente autoriza transportar elementos  de hasta 1,20 m de altura.

Detrás de la misma se encuentra un generoso hueco, a modo de guantera, para guardar pequeños objetos que necesiten protección frente a miradas indiscretas.

75 km de autonomía con cero emisiones

El Citroën My Ami Cargo luce un aspecto desenfadado a la par que simpático derivado en parte por su carrocería de corte simétrico. Carrocería que puede personalizarse con el diseño que proponga el propio cliente para transformarse en un llamativo soporte publicitario rodante o mediante las decoraciones ofrecidas por la marca.  

El My Ami Cargo va propulsado por un motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) de potencia, mientras su velocidad máxima se cifra en 45 km/h. Ubicado en el frontal para accionar el tren motriz delantero, la alimentación corre a cargo de una batería de 5,5 kWh de capacidad que le autoriza una autonomía de hasta 75 km.

Esta batería puede recargarse en 3 horas en una simple toma doméstica de 220 V, y tiene una garantía de 3 años o 40.000 km. La aplicación MyCitroën permite saber o gestionar la autonomía disponible, el kilometraje, el tiempo que queda para la recarga total, las alertas de mantenimiento así como localizar puntos de carga públicos.

Con respecto al precio, el Citroën My Ami Cargo está disponible por 7.600 euros o 6.000 euros con el plan Moves.

Obtenga su Permiso de Conducir Internacional en 2 horas

Un PCI es un requisito legal para conducir o alquilar un coche en varios países extranjeros. También es un documento de viaje regulado por las Naciones Unidas para su seguridad y facilidad de viaje. Puede obtenerlo de manera inmediata en International Drivers Association

Su PCI es una forma válida de identificación en más de 150 países de todo el mundo y contiene su nombre, foto e información sobre el conductor en los 12 idiomas más hablados en el mundo - es comprensible para la mayoría de los funcionarios y autoridades locales de los países que visita.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato