auna360
photo_cameraauna360

Negocio

18 pymes crean auna360.es: todo lo que las empresas precisan por el COVID-19

En su apuesta por el ‘made in Spain’ garantizan que el 100% de sus proveedores son nacionales y da prioridad a productos fabricados en España

Un grupo de 18 pymes españolas especializadas en diferentes sectores de la actividad económica han creado auna360.es, la primera plataforma dirigida fundamentalmente a empresas medianas –de 50 a 249 empleados– que concentra todos los productos y servicios necesarios para adaptarse de forma rápida y con todas las garantías al nuevo escenario empresarial surgido tras la crisis del COVID-19.

El objetivo del e-commerce es ofrecer a las compañías españolas que no cuentan con un asesoramiento que garantice su viabilidad y tienen dificultades para el abastecimiento un servicio completo, flexible y personalizado para cubrir las necesidades sanitarias y legales de su negocio, con la ventaja que supone encontrarlo todo desde un único contacto experto.

Para ello, las empresas solo tienen que entrar en la plataforma y realizar su pedido o solicitar asesoramiento gratuito a través de correo electrónico, desde donde le ayudarán a adaptarlo a las exigencias comerciales y legales del sector en el que desarrolla su negocio, de modo que pueda retomar cuanto antes su actividad.

En Aúna360, las compañías tienen a su disposición a un solo clic material sanitario y de seguridad como mascarillas, guantes, geles, mamparas o señalización para definir espacios, entre otros muchos productos que actualizan en función de las necesidades de la realidad cambiante, siempre respaldados por proveedores y partners con certificación y homologación de calidad, además de años de experiencia en su sector.

Los pedidos se entregan en un plazo de 7-10 días hábiles en península y de 10-15 días hábiles en Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares, tras su confirmación.

En cuanto a los servicios disponibles en Aúna360, desde la plataforma se pueden contratar, entre otros, asesoramiento jurídico especializado en las nuevas normativas de prevención y protección de trabajadores, consultoría en gestión de compras, servicios de almacenamiento y logística, telemedicina, coaching, atención profesional a domicilio para facilitar la conciliación familiar en el momento de retomar el trabajo presencial y limpieza integral adecuada al tipo de desinfección que se requiere en la actualidad.

auna360

Garantizan el stock una vez hecho el pago del pedido

Aúna360 pone énfasis en la transparencia y el compromiso en todos los aspectos, especialmente en la conformación de precios ajustados y claros en un contexto de fuertes oscilaciones, como el actual.

Para ello, actualizan la información sobre la variación en los costes y el stock cada 24 horas y mantienen a cada cliente el compromiso del precio presupuestado y el stock solicitado, también durante 24 horas una vez hecho el pedido y realizado el pago por transferencia e inmediatamente al pagar por PayPal o con tarjeta.

La impulsora de la plataforma, Trinidad Cabrera, señala que en el escenario actual “las grandes empresas tienen recursos para abastecerse en mercados nacionales o internacionales y departamentos que se encargan de que todo esté correcto, pero las medianas empresas españolas se juegan en estos meses su viabilidad, teniendo que asumir para reanudar su actividad inversiones mínimas de 76 euros al mes por empleado. Esto supone al menos 3.800 euros mensuales para una empresa de 50 empleados, un desembolso que hacen en muchos casos sin asesoramiento y en un entorno con escasa posibilidad de abastecimiento”.

“Somos conscientes –profundiza Cabrera– de que autónomos o negocios muy pequeños tienen menos necesidades y pueden ser cubiertas en farmacias o establecimientos locales. Por eso nos dirigimos especialmente a empresas que precisan de un volumen de pedidos difícil de encontrar en productos como EPIs o geles, que necesitan artículos especiales como mamparas o tecnología de protección personal o que requieren de un asesoramiento para contar con todas las garantías y poder enfocarse en su negocio con total tranquilidad”.

El proyecto lo conformamos pymes que nos hemos enfrentado a esos mismos problemas y que hemos ido aportándonos experiencia, productos o servicios las unas a las otras, hasta que decidimos que era necesario ofrecer este servicio a otras empresas”, concluye la emprendedora.

Comprometidos con el tejido productivo español

En el caso personal de Trinidad Cabrera, su empresa se dedica al sector textil, uno de los más golpeados en este momento. “Como tantas pymes, de la noche a la mañana pasamos de ser un negocio solvente a sentir una incertidumbre total por el futuro, pero tras unos primeros días de mucha inquietud decidimos que había que reinventarse y contribuir a que otros también puedan hacerlo. Por eso decimos que Aúna360 es más que una empresa, es un compromiso con la sociedad y con el futuro del tejido productivo y del talento español. Acompañamos a las empresas en esta situación cambiante para que sepan, en todo momento, qué deben hacer. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás”.

Para impulsar este compromiso, apuestan por el made in Spain garantizando que el 100% de sus proveedores y partners son nacionales y dando prioridad a productos fabricados en España. Cuando no es posible en algunos de ellos por la alta demanda y la escasa oferta nacional, son productos avalados por empresas importadoras españolas acreditadas que cumplen con todos los requisitos legales y sanitarios.

Aúna360 mantiene, además, un firme compromiso con la mejora de nuestra comunidad y el cuidado del medioambiente, dos objetivos que no solo recoge en su política de Responsabilidad Social Corporativa, sino que hace efectivos a través de diversas acciones e iniciativas.

Entre ellas destacan el fomento de la inclusión laboral justa a través de un programa de manipulado e impresión por el que subcontratan estos servicios a fundaciones y centros ocupacionales, así como el trabajo constante con sus proveedores para minimizar en la medida de sus posibilidades los contaminantes con el uso, por ejemplo, de vidrio en lugar de metacrilato, la producción de mascarillas textiles frente a las ‘non woven’ y la fabricación local para disminuir el CO2 del transporte.

En su compromiso con la salud pública y la sostenibilidad, Aúna360 ofrece contenedores para la separación de los residuos ocasionados por los productos que comercializa y trabaja con organismos y empresas para encontrar la solución adecuada para su recogida y posterior tratamiento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes