Cómo atraer a los 20 millones de consumidores online en España
photo_cameraCómo atraer a los 20 millones de consumidores online en España

Negocio

20 millones de consumidores online en España ¿Cómo atraerlos?

Las compras online son un fenómeno que se ha manifestado desde hace ya varios años, los beneficios han ayudado a que pequeñas y medianas empresas pueden introducirse en la competencia de mercados, sin invertir demasiado dinero y con las mismas posibilidades de venta.

Sin embargo, existen muchas estrategias en el mundo digital que pueden emplearse para atraer visitas en Internet, cautivarlos y convertirlos en clientes. Estas maniobras pueden contar con infinitas posibilidades y alternativas para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Pero es importante recalcar que la prioridad es atraer clientes a través de recursos online.

La importancia de Internet para la captación de clientes

Solo en España existen 20 millones de consumidores online registrados durante el 2018. Se espera que para el 2020 forme parte de los tres primeros países con mayor actividad de comercio online en el mundo. La importancia de Internet radica en que se puede utilizar herramientas y estrategias basadas en nuevas tecnologías, para el bien del funcionamiento de grandes compañías.

Para lograr atraer clientes con mayor efectividad en Internet la empresa debe ser capaz de ajustarse a ciertas estrategias que los grandes buscadores precisan, para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Para ello se puede emplear una gran cantidad de medios y formas de generar visibilidad online gratuitas o muy accesibles, algunas de ellas pueden ser:

  • Marketing digital.
  • Social media marketing.
  • Publicidad online paga.
  • Optimización de buscadores con estrategias SEO.

Algunas recomendaciones de eldiario.es indican que se deben tener en cuenta ciertas características, para que las empresas contraten mejores profesionales de marketing y así mejoren sus estrategias de venta, como asegurarse de que estén involucrados en el éxito de alguna otra empresa o que sean responsables de mejorar el posicionamiento en el ranking de resultados de las páginas más buscadas en Google.

Agencias de posicionamiento SEO para generar más clientes

El posicionamiento SEO puede referirse a la estrategia más clásica del comercio por Internet y también es una de las inversiones más importantes de las compañías online españolas. Consiste en combinar estrategias tecnológicas y visuales dentro de sitio web de la empresa, bajo la dirección de los algoritmos de los buscadores más conocidos como Google. Esto le otorgará un mejor posicionamiento en resultados y por tanto una mayor visualización.

En ocasiones, las compañías no poseen los recursos, ni los conocimientos necesarios para hacer una evaluación SEO, ni mucho menos para optimizar el sitio web bajo esas directrices. Por ello que la contratación de empresas de posicionamiento en Internet se ha vuelto una tendencia muy popular. Una de las empresas más importantes en posicionamiento SEO en Madrid, es la Agencia SEO Jesus Madurga.

Ese nombre resuena en el éxito del posicionamiento de muchas empresas en España. Su función más destacable es ofrecer consultorías sobre SEO para incentivar la contratación de empresas de posicionamiento, para un sinfín de compañías españolas. Además, se encarga de estudiarlas, calcular un presupuesto y determinar cuál de ellas se ajustará mejor a las expectativas de ventas en esas empresas. Jesús Madurga produce más de un 90% contrataciones de empresas de posicionamiento SEO en España.

La publicidad online como recurso definitivo

Para complementar las técnicas de posicionamiento SEO, es necesario implementar estrategias de publicidad online. Para ello las agencias de Adwords en España ofrecen servicios de publicidad online a diversas escalas, que pueden ser implementadas en las empresas españolas de todos los tamaños. No obstante, a diferencia del posicionamiento SEO, el servicio de Adwords en Google puede presentar diferentes tarifas para sus servicios de publicidad paga.

Sin embargo, la publicidad online para una captación rápida y segura debe ser una estrategia definitiva. Y como dice webdemarketing.net en su post sobre agencias de Adwords, para implementarla las agencias deben ofrecer una serie de requisitos mínimos para garantizar el éxito de las campañas de publicidad online, destacan los siguientes:

  • Servicio de atención personalizada: Es necesario que la agencia esté al tanto de las necesidades del negocio para el que trabaja y que pueda diseñar estrategias ideales para cubrirlas.
  • Múltiples recursos online: Existe más de una forma de hacer publicidad en Internet, las agencias deben dominarlas y contar con los profesionales mejor preparados para ejecutarlas.
  • Seguimiento posterior a las campañas: Las agencias deben preocuparse por mantener un seguimiento oportuno a todas las campañas que se implementen en Internet. Sólo así la empresa sabrá si están funcionando o se requieren mejores estrategias para promocionar a la marca.
  • Aprobada por Google Partners: Se trata de una lista de agencias que cuentan con la confianza de Google para el posicionamiento de sitio web, son las más confiables en Internet.

Por último, es necesario que las empresas estén al tanto de todas las innovaciones y las tendencias que puedan aparecer en Internet para la promoción de marcas, así como las distintas formas de captación de clientes. Solo así España podrá convertirse en una potencia en comercio digital y contar con un mayor número de consumidores a nivel nacional.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable