Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Negocio

5 razones por las que tu página web necesita una auditoría SEO

El propósito de una auditoría SEO es la de ofrecer a los webmasters un análisis completo y detallado de la salud, el rendimiento y la velocidad de sus sitios

Al igual que su automóvil necesita pasar la ITV, la salud de su sitio web puede deteriorarse con el tiempo.

En este sentido, son muchas las personas que esperan hasta que ya es demasiado tarde y ya es muy difícil salvar el tráfico orgánico de su página web.

Una vez más, al igual que con un vehículo, la identificación y corrección temprana de problemas con su sitio web ahorra costosas reparaciones en el futuro y garantiza un rendimiento óptimo.

La importancia de las auditorías

El propósito de una auditoría SEO es la de ofrecer a los webmasters un análisis completo y detallado de la salud, el rendimiento y la velocidad de sus sitios.

La evaluación de estas áreas le dará una imagen completa de la efectividad actual de su sitio, le mostrará dónde puede optimizar y mejorar aún más su sitio e identificar problemas que podrían estar causando daños a la salud de su sitio.

Diferentes tipos de auditorías de sitios web

En términos generales, la auditoría de un sitio web es un análisis completo de los factores que afectan la visibilidad de un sitio web para los motores de búsqueda y la facilidad de uso para los usuarios. Pero una auditoría completa del sitio web no siempre es necesaria, a continuación se presentan algunos de los tipos de auditoría más comunes y consejos de nuestro equipo sobre cuándo puede necesitar una.

  • Auditoría técnica: si bien el contenido de buena calidad y los vínculos de retroceso ayudarán a clasificar su sitio, si hay un problema técnico, todo su esfuerzo podría ser en vano. Las auditorías técnicas se centran en las mejores prácticas para la visibilidad del sitio y en garantizar que todos los sitios web cumplan con todos los requisitos del motor de búsqueda para el rastreo y la indexación.

  • Auditoría de SEO básica: una auditoría SEO mide qué tan bien está optimizado su sitio web para la búsqueda, esto puede incluir el análisis de palabras clave, perfiles de enlaces, comportamiento del tráfico, conversiones de objetivos, metadatos y optimización de imágenes y videos. Una auditoría de SEO mide qué tan bien está optimizado su sitio web para la búsqueda, esto puede incluir el análisis de palabras clave, perfiles de enlaces, comportamiento del tráfico, conversiones de objetivos, metadatos y optimización de imágenes y videos. También hay muchos aspectos técnicos que deberán ser auditados

  • Auditoría de contenido: si bien el contenido a menudo se revisa como parte de una auditoría de SEO, las auditorías de contenido independientes también pueden ser reveladoras y brindar información sólida sobre qué mensajes y tonos de voz están convirtiendo y cuáles no.

     

¿Por qué necesito una auditoría del sitio web?

1. Sus usuarios no pueden navegar correctamente por su sitio web

Cuando esté mirando su sitio web todo el día todos los días, no tendrá problemas para navegar por el sitio; esto hace que sea fácil pasar por alto cualquier problema que pueda tener un usuario. Las características comunes de los sitios web difíciles de navegar incluyen:

Demasiados elementos en la barra de navegación: en lugar de enumerar todos sus servicios en el menú superior, intente organizarlos adecuadamente en menús desplegables; mantenga la cantidad de pestañas en su menú principal al mínimo.

  • Overlinking: los usuarios no deberían tener que hacer clic más de 3 veces para llegar a la página deseada. Esto también se aplica a los motores de búsqueda, que son menos propensos a rastrear páginas de difícil acceso.

  • Cada página debe tener una forma clara de volver a la página de inicio (logotipo en el que se puede hacer clic, etc.).

  • Sobrecarga de información en la página de inicio que diluye la información útil.

Sin función de búsqueda (esencial para los sitios web de comercio electrónico).

  • Es difícil contactarlo: piense en íconos sociales, número de teléfono en el que se puede hacer clic en el móvil, dirección clara y dirección de correo electrónico.

  • Aparece la pantalla completa "regístrate ahora" antes de que el usuario haya pasado de la página de inicio.

La prueba de usuario como parte de su auditoría es un método efectivo para garantizar que su sitio web sea fácil de usar, generalmente implica que los usuarios graben sus pantallas y cumplan con "tareas" específicas en su sitio web y retroalimenten el proceso, por ejemplo; 'navegar al blog' o 'comprar X artículo'.

2. Su sitio web no está optimizado correctamente

La amplitud de SEO significa que cubre una gran cantidad de cosas, todas las cuales pueden descubrirse y rectificarse mediante una auditoría del sitio, las comprobaciones básicas incluyen:

Áreas para la optimización del contenido : el contenido delgado e inútil deberá actualizarse, redirigirse o eliminarse.

Imágenes no etiquetadas correctamente : así es como los motores de búsqueda saben cuál es la imagen.

  • HTTP / HTTPS: identifica cualquier problema de contenido mixto en el sitio web.

  • Meta problemas : garantizar que todas las páginas tengan metadatos únicos y relevantes.

  • Encabezados : garantizar que los 2 y 3 de H1 se utilicen correctamente en todo el sitio.

  • Capacidad de respuesta móvil : el tráfico móvil ahora supera al tráfico de escritorio ; debe asegurarse de que su sitio funcione correctamente en dispositivos móviles y tabletas.

  • Estructuras de URL : asegúrese de que todas sus páginas tengan estructuras de URL adecuadas.

  • Indexabilidad : garantizar que todas las páginas relevantes de su sitio web sean indexables y bloquear aquellas que no necesitan ser indexadas, por ejemplo, una página de "gracias".

  • Contenido duplicado : identificación y rectificación de páginas con contenido similar o idéntico.

  • Enlaces rotos : tanto los 404 externos como los internos deberán rectificarse o redirigirse.

3. Su sitio web corre el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda

Algunos sitios web establecidos pueden haber participado o trabajado con empresas de SEO que les proporcionaron métodos de SEO de "sombrero negro" en el pasado; esto podría incluir agricultura de enlaces, relleno de palabras clave, encubrimiento o similar.

Es posible que todos estos métodos hayan funcionado para aumentar las clasificaciones y el tráfico en ese momento, pero los sitios web que participaron ahora pueden verse penalizados por los motores de búsqueda a medida que sus algoritmos se vuelven más inteligentes.

Una auditoría del sitio puede identificar y corregir cualquier cosa que pueda conducir a una penalización antes de que ocurra, o rectificar la causa de la penalización en caso de que el sitio se vea afectado por una.

4. Su sitio web tarda demasiado en cargarse

La gente es perezosa, si su sitio web tarda más de 5 segundos en cargarse, probablemente verá una tasa de rebote más alta, menos páginas por sesión y una tasa de abandono de carrito más alta en los sitios de comercio electrónico.

La propia investigación de Google ha sugerido que si el tiempo de carga de la página aumenta de 1 segundo a 3 segundos, la tasa de rebote aumenta un 32 %. Si sube a 6 segundos, la tasa de rebote aumenta en un 106%.

Más importante aún, Google sabe que las personas son perezosas y ha declarado que la velocidad del sitio es un factor de clasificación , lo que significa que los sitios que tardan más en cargarse podrían verse empujados hacia abajo en las SERPS.

Puede probar la velocidad de su sitio utilizando la propia herramienta de velocidad de página de Google, que le brindará información sobre el nivel actual de optimización de su sitio web.

A partir de mayo de 2021, el nuevo factor de clasificación de experiencia de página de Google tendrá en cuenta Core Web Vitals , un nuevo conjunto de métricas que se relacionan con la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual.

Razones comunes para la velocidad de carga lenta

Durante una auditoría, se identificarán las razones más comunes por las que la velocidad del sitio es demasiado alta, que a menudo incluyen:

  • Formatear y comprimir correctamente las imágenes (piense en esas imágenes de 2 mb encerradas en las publicaciones de su blog).

  • Reducir la cantidad de redireccionamientos: esto crea solicitudes HTTP adicionales y ralentiza el tiempo de carga.

  • Minimizar archivos JS y CSS eliminando caracteres y comentarios innecesarios del CSS.

  • Revisar la cantidad de complementos en su sitio: uno para todos los adictos a los complementos.

5. Quiere analizar a sus competidores

Saber qué estrategias en línea están llevando a cabo sus competidores es fundamental para mantenerse al tanto de su industria, y una buena auditoría del sitio debe incluir algún nivel de análisis de la competencia.

Esto comenzará identificando a sus principales competidores (si aún no los conoce) y casi ejecutando una mini auditoría sobre ellos, incluido su contenido, actividades sociales, palabras clave específicas, vínculos de retroceso y actividad de búsqueda orgánica / paga.

Analizar a sus competidores le brinda la información necesaria para darle una idea de su posición en comparación con ellos, lo que le permite alterar y mejorar su estrategia en línea si eso es lo que necesita para tener más éxito que ellos.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?