Herramientas de marketing
photo_cameraHerramientas de marketing

Negocio

Los 5 tipos de herramientas imprescindibles para toda estrategia de marketing digital

Herramientas de Medios Sociales Orgánicos

El marketing digital como industria es altamente competitivo. Para sobrevivir y crecer en medio de una competencia feroz, necesitas tener acceso a las últimas herramientas disponibles.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Como profesionales del marketing, tenemos la suerte de contar con un gran número de herramientas gratuitas y de bajo coste que nos permiten conocer mejor a nuestros clientes, competidores y el mercado.

Herramientas de Medios Sociales Orgánicos

Facebook tiene más de 2.400 millones de usuarios activos mensualmente, Twitter tiene 340 millones e Instagram tiene más de 1000 millones.

Con tanta gente pasando tanto tiempo en lo social, se está convirtiendo en uno de los canales más importantes para que las marcas se abalancen. Por eso, las herramientas de gestión de los medios sociales se han convertido en el alimento básico de las empresas tanto grandes como pequeñas.

Herramientas de email marketing

No es extraño pensar que el marketing digital juega un gran papel en todos los sectores. Como bien sabrás el primer correo electrónico se envió en el siglo XX. Y a pesar de llegar a ser de la vieja escuela, el correo electrónico es uno de los canales de marketing más eficaces en términos de retorno de la inversión.

El uso del correo electrónico sigue creciendo anualmente y no tiene signos de desaceleración a corto plazo.

Con la herramienta de email marketing Easymailing, te será mucho más fácil enviar correos electrónicos de cualquier tipo y a cualquier cliente.

Herramientas programáticas de publicidad

La publicidad programada se refiere al uso de software para automatizar la compra de medios de comunicación tanto de canales en línea como fuera de línea. En otras palabras, los anuncios se compran y se muestran automáticamente en base a los datos.

Dos de los mayores beneficios de usar soluciones de compra de medios programáticos es que:

Puedes reducir el tiempo que pasas buscando las mejores redes para anunciarte.

Se obtiene acceso a la gran cantidad de datos a los que la mayoría de estas empresas tienen acceso.

Herramientas de prueba de sitios web

Los cambios más pequeños pueden hacer la mayor diferencia cuando se trata de conseguir que la gente se convierta en tus páginas de destino.

Con sólo cambiar el color del botón de llamada a la acción se puede marcar la diferencia entre conseguir una inscripción de prueba gratuita y que alguien rebote.

Entre las herramientas de marketing digital de tu caja de opciones, cualquier cosa que te ayude a probar u optimizar tu sitio para las conversiones es una gran ventaja.

Sitios de alojamiento de vídeo

El contenido de vídeo está en camino de apoderarse de aproximadamente más del 80% de todo el tráfico de las webs en los próximos meses. Como resultado, el vídeo se ha convertido en una obligación de marketing en lugar de un canal "extra" o secundario.

Con el gran esfuerzo necesario para crear y publicar vídeos, es importante asegurarse de que se les eche el mayor número de ojos posible.

Una forma sólida de hacerlo es alojarlos en algunas de las plataformas de vídeo más populares que atraen a grandes multitudes de espectadores, más allá de YouTube.

Toma nota de estas herramientas y empieza a preparar ya una estrategia de marketing efectiva.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?