Branding
photo_cameraBranding

Negocio

Los 7 ejemplos de branding más conocidos

¿Qué es el branding?

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay marcas muy reconocidas que se identifican en cualquier sitio? Es decir, seguro que conoces más de una empresa de cualquier sector que la identificarías solo con ver su logotipo sea donde sea.

¿A qué se debe? De esto vamos a hablar en este artículo. Crear marca personal y ser reconocido por casi todo el mundo es el sueño, prácticamente, de toda empresa. Y esto es gracias a ciertas pautas que se repiten y aquí te las vamos a contar. Además, también vamos a hablar de los ejemplos más conocidos.

¿Qué es el branding?

Como branding se conoce toda la estrategia y todas las acciones que se llevan a cabo para construir una marca. También se le puede llamar gestión de marca, aunque va mucho más allá. Es decir, tiene como objetivo dar a conocer los valores y la visión de una empresa al público.

Por tanto, para construirlo, se necesita establecer un plan de marketing específico junto a unos objetivos muy bien definidos. Es muy importante que esta gestión de la marca llegue de forma positiva, aporte valores positivos y se le asocie a credibilidad y confianza.

La elaboración de esta identidad sirve tanto para redes sociales como para elementos externos como el merchandasing personalizado, conocidos como los productos personalizados para empresas, los carteles publicitarios y toda la parte relacionada con el marketing de una empresa.

¿Cómo gestionar la marca de una empresa eficientemente?

A priori, puede ser muy común pensar que solo las grandes empresas pueden conseguir una gestión de marca eficiente que consiga llegar a muchas personas. Sin embargo, cualquier empresa puede conseguir un buen branding si invierte en una estrategia de marketing bien planificada.

Sin embargo, conseguir una buena reputación y una reconocida marca personal es posible en todos los niveles. No es necesario ser líder de un gran mercado para poder conseguirlo. Dependiendo de cuáles sean los objetivos para una empresa en concreto, necesitará llegar a más o menos gente. Y, por tanto, será más o menos accesible.

¿De qué manera puede gestionarse esto? Bien, existen algunas estrategias muy comunes para difundir la marca de una empresa, hacerla visible, hacerla reconocida y que, poco a poco, se asocie a valores positivos.

Es aquí donde entra en juego los objetos de merchandasing que casi todo negocio tiene. Si quieres potenciar la marca personal o acentuarla es imprescindible apostar por los artículos y el merchandising personalizado. Eso sí, cuanto más innovadores mejor.

Ejemplos de branding y gestión de marca de mayor éxito

A continuación, te explicamos los casos de mayor éxito en el mundo del branding. Sin duda, estas empresas han conseguido crear una imagen totalmente positiva al público en general. Tanto que, no solo eso, crean deseo.

La gente se esfuerza por conseguir un producto de esa marca, por vestir una prenda de esa firma, por trabajar en esa conocida empresa… En definitiva, conseguir una buena reputación y un branding de calidad puede ser el factor diferencial para destacar en tu sector.

Coca cola

Esta compañía de bebidas estadounidense es, sin duda, la más conocida a nivel mundial. Casi todo el mundo asocia a esta bebida la felicidad, junto a una imagen muy fresca y positiva. ¿Por qué? Gracias a su marca personal y a toda la estrategia de marketing que lleva consigo. Y, como hemos comentado, no solo apuestan por la publicidad o las redes sociales. La imagen de coca cola va más allá y la vemos cada día en camisetas, fundas de móvil…

Google

Los colores, la tipografía y la imagen del buscador más conocido del mundo es inconfundible. Todo el mundo lo ha utilizado y lo conoce. Una compañía más que se ha esforzado en tener una estrategia de branding única que le haga líder en su sector.

Starbucks

Esta es otra de las propuestas de branding más fuertes del mercado. Esto se debe a que su estrategia apuesta por un entorno joven, amigable, cercano… Añadir el nombre de cada cliente en sus vasos le ha otorgado una gran familiaridad, a la par que popularidad. Una vez más, una acción de marketing muy bien estudiada.

Converse

¿Quién no conoce esta marca de zapatillas? Unos zapatos que aportan estilo y personalidad. Basta con ver su logotipo para saber qué transmite dicha empresa: frescura, diversión, juventud…

Mc Donalds

Otra marca muy conocida en todo el mundo es esta cadena de comida rápida. Sin duda, sus colores y su logotipo son inconfundibles. Esta compañía también ha trabajado muy bien su branding y ha sabido transmitir una imagen fresca, pese a tratarse de comida no saludable.

Apple

¿Quién no asocia calidad y poder a toda la línea de productos de esta marca? Es imposible no reconocer el logotipo de la manzana allá donde sea. En esta campaña cuenta todo. Desde el eslogan hasta todos los elementos gráficos, diseños y packaging. Comprar Apple es comprar una experiencia única.

Lego

No hace falta más que ver una pieza para reconocer este juguete. Una firma muy sencilla pero que ha sabido cómo llegar a la gente. Toda ella ha sabido combinar los colores, los diseños, el logotipo y el marketing para transmitir todos sus valores relacionados con la diversión y la familia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?