Eventos corporativos y de exhibición
photo_cameraEventos corporativos y de exhibición

Negocio

Eventos corporativos y de exhibición, un auge entre pymes

Bien sea la realización de un evento o su participación, estos están en auge entre pymes por las ventajas que ofrecen y la notoriedad que se gana.

De acuerdo a AFE, las ferias comerciales le dan a las empresas un 81% de eficacia de marketing, una cantidad bastante grande en comparación a otros medios como el telemarketing que solo tiene un 38%. Esto quiere decir que los eventos son sumamente importantes, y el no participar en los mismos es una oportunidad que están perdiendo muchas pymes porque les puede dar más notoriedad como empresa.


A pesar que crear un evento conlleva mucha preparación y organización con tiempo de anticipación, es importante no ignorar la ayuda que dan muchas empresas que pueden ser contratadas para aliviar un área específica o todo el evento.

Hay compañías que se encargan de hacer todo el evento y, claro, son bastante costosas, así como hay algunas que se encargan en un área más concreta. Por ejemplo, puedes encontrar empresas de azafatas en Madrid que solo se encargan de este servicio.

Por otro lado, si la realización de un evento corporativo es demasiado para una empresa que todavía está empezando,  siempre queda la opción de asistir a eventos y ferias organizados por otros, ya que da la posibilidad de dar a conocer la empresa para nuevos clientes y mejora la imagen de marca para los clientes ya existentes.

Como se mencionó anteriormente, los eventos ofrecen grandes ventajas a pymes que deben ser aprovechadas al máximo. De acuerdo con un estudio de Puro Marketing más del 50% de los asistentes quieren hacer nuevas oportunidades de negocios, tener nuevos contactos o tener un encuentro cara a cara con clientes y proveedores.

Madrid es sin duda, una de las ciudades que ofrece mejores oportunidades tanto para la participación como para la realización de evento principalmente por dos motivos. Su localización en el centro de la península y su buena conexión tanto por tierra como por aire con el resto del país la convierte en un punto de reunión conveniente para todos.

Y por otro lado, la gran cantidad de visitantes y turistas que recibe anualmente se convierten en posibles asistentes, y por tanto, la visibilidad que gana la marca crece. Nada más en 2017, se registró la llegada de 9,9 millones de visitantes, de acuerdo a Madrid destino, lo cual puede dar una idea de la cantidad de personas que pueden asistir a un evento o feria.

En general, los eventos corporativos o de exhibición se han vuelto parte de la estrategia de marketing de reconocimiento para muchas pymes, y es una estrategia que es necesaria tomar si se quiere llegar a un nuevo nivel en el mercado que se encuentre dicha empresa.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo