Minipréstamos personales: una nueva forma de alcanzar más rápido tus metas

Muchos pequeños emprendedores suelen ver con mala cara los préstamos o crédito personales, ya que sostienen que se está adquiriendo una deuda que puede atentar contra el proyecto por el que tanto han trabajado.

Minipréstamos personales: una nueva forma de alcanzar más rápido tus metas
Minipréstamos personales: una nueva forma de alcanzar más rápido tus metas

Si bien eso no es del todo cierto, los minipréstamos personales aparecen como una opción más que interesante para aquellas personas que no son asiduas a solicitar dinero. Con simples plazos, puedes solicitar la suma de dinero que necesitas sin contraer grandes compromisos a futuro y lograr así estar mucho más cerca de ese sueño que te encuentras persiguiendo

A la hora de gestionar nuestro presente y futuro financiero, hay muchas estrategias. Mientras algunas personas se sienten cómodas solicitando créditos o préstamos personales, otros lo consideran el último paso que mientras más pueda evitarse, mucho mejor. El temor a contraer deudas o un compromiso a futuro con la entidad crediticia son algunos de los factores que intervienen en esa decisión. Sin embargo, hay otras alternativas que nos pueden dar un empujón para tomar las riendas de nuestras decisiones y lanzarnos a cumplir nuestros sueños. Conoce a continuación todo lo que debes saber sobre los minipréstamos personales.

Empezando de cero: ¿qué es un minipréstamo personal?

Tal como lo señala su nombre, los minipréstamos personales son pequeñas sumas de dinero que un banco o agencia crediticia ponen a nuestra disposición. A diferencia de lo que suele ocurrir con los créditos o préstamos convencionales, donde hay sumas y mínimos establecidos, un minipréstamo personal puede ser de tan solo 200 euros. Sí, tal como has leído: a veces solo una pequeña cantidad de dinero es la que nos separa de nuestras metas. Estas pueden ser tan simples como cancelar una deuda, poder comprarnos un coche último modelo o empezar el camino del emprendimiento propio y cumplir nuestros sueños.

Al tratarse de sumas más pequeñas, los pasos para solicitarlos suelen ser menores y existen más facilidades por parte de las firmas dadoras del monto. Esto lo convierte en una opción más que utilizada para pequeños emprendedores que, por fruto de su trabajo, solo necesitan un pequeño empujón final para alcanzar su meta. Una vez que el camino recorrido es tanto, 500 euros pueden ser fundamentales para colocar el último ladrillo. ¿Qué mejor que obtenerlos de la manera más rápida y sencilla posible sin dejar correr más el tiempo?

Razones para pedir un minipréstamo personal

Tal como te hemos estado comentando hasta aquí, los pequeños emprendedores, así como también las pequeñas y medianas empresas, son quienes más atención le prestan a los minipréstamos personales, ya que ayudan a completar una suma necesaria para seguir con su actividad productiva. Ahora bien, eso no significa que necesites ser una empresa o un negocio para necesitar uno de estos pequeños aventones económicos. Muchas personas suelen solicitarlos ante el surgimiento de algún imprevisto y, tal como todos sabemos, en la vida moderna y caótica que llevamos en el siglo XXI, esos imprevistos pueden ser varios.

Ya sea para un tratamiento médico, la reparación de un electrodoméstico de primera necesidad, el coche o terminar una reforma impostergable en nuestro hogar, los minipréstamos aparecen como una opción simple y veloz de hacerse con la suma necesaria para terminar de una vez por todas con ese dolor de cabeza que altera nuestra vida cotidiana. También presta atención a lo siguiente: el motivo no tiene porque ser necesariamente malo. Muchas otras personas solicitan estas pequeñas cantidades de dinero para poder tomarse las tomarse las vacaciones de sus sueños, realizar fiestas de casamiento u otros grandes eventos y para poder comprarse ese artículo que tanto anhelaban.

Cómo conseguir un minipréstamo personal

Al igual que sucede con los préstamos o créditos tradicionales, donde se nos otorga una suma más elevada de dinero, con los minipréstamos tradicionales también hay que tener en cuenta una seria de cuestiones antes de firmar cualquier papel. Esto es de vital importancia ya que los bancos o agencias crediticias suelen tener cada una sus propias normas, costos y hasta tipo de intereses, por lo que una publicidad bonita o efectiva pueden terminar en que cerremos un trato desventajoso para nosotros teniendo a nuestro alcance opciones mucho más convenientes para nuestros bolsillos.

 

Además, hoy en día Internet es una herramienta que, bien utilizada, nos permite acceder de manera rápida a lo que necesitamos: información, entretenimiento, productos y servicios. Puedes buscar desde tu hogar aquellas opciones que más te convengan, tomándote el tiempo que puedas y desees antes de cerrar cualquier trato. En ese sentido, todos los expertos en finanzas señalan que la investigación previa es fundamental para asegurarse cerrar acuerdos convenientes para nuestra economía y no engordar los bolsillos de los mismos de siempre gracias a la publicidad engañosa o las frases bien redactas. Aquí tienes una lista actualizada de minipréstamos personales que puede serte más que útil.

Ventajas de esta alternativa financiera

Los minipréstamos personales, como has podido ver desde el principio de este artículo, poseen una gran cantidad de ventajas. Al tratarse de cifras reducidas que, por lo general, no suelen superar los 1000 euros, son mucho más sencillos de conseguir que los préstamos o créditos tradicionales, donde los montos son bastante más abultados. Muchas firmas tradicionales han visualizado este campo como una oportunidad, por lo que la competencia en el sector ha alimentado a que las condiciones para los usuarios sean más ventajosas y seductoras que hace unos años.

En ese sentido, los tiempos para obtener el dinero son mucho más breves que con las operaciones tradicionales, lo que convierte a los minipréstamos personales en una forma de salir de apuros o, al contrario, apurar los plazos cuando más lo necesitamos: cerrar un negocio, terminar una obra, cubrir un imprevisto o realizar un viaje urgente. Esas pequeñas cifras nos ayudan a resolver de manera veloz y práctica cuestiones que otro tipo de operaciones, en muchos casos, no hacen más que entorpecer y complicar aún más las cosas. Los minipréstamos, en este caso, son la ayuda justa en el momento más oportuno.

También, al tratase de montos menores, los costos de este tipo de operación suelen ser más bajos. Para empezar, el interés a pagar será más bajo generalmente, ya que el tiempo para devolver esa cifra no será tanto como en el caso de las grandes sumas de dinero de los créditos o préstamos personales. Además, los costos adicionales que bancos o agencias crediticias suelen cobrar también son menores y, hasta en algunos casos inexistentes, lo que hace que el costo a pagar a final se vea bastante reducido y, además de resolver una urgencia o darte el empujón final para cerrar ese proyecto, no te agregues un dolor de cabeza a mediano plazo.

En resumen: una opción tan buena como necesaria

A modo de cierre podemos afirmar que los minipréstamos personales son producto de la época en la que vivimos, donde los mercados se han fragmentado y especializado a un nivel más que veloz para garantizar que cada sector de la población vea reflejada su demanda en la oferta general. Así, estos pequeños préstamos son ideales para una porción de la población que necesita cifras menores de dinero para alcanzar metas distintas que los tan promocionados créditos o préstamos más tradicionales.

Además, como hemos comentado al principio de este artículo, los minipréstamos personales se muestran mucho más amigable para todos aquellos desconfiados de los créditos y préstamos tradicionales, ya que los montos extra a pagar son menores y los compromisos no se suelen extender a lo largo del tiempo como en el otro tipo de operaciones financieras. Ahora ya lo sabes: si necesitas un poco de dinero de forma rápida, los minipréstamos son una excelente opción. 


Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato