Ibex 35
photo_cameraIbex 35

Negocio

Las acciones del Ibex 35 que mejor resisten la pandemia

Acciones resistentes al coronavirus

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha ocasionado que muchas economías del mundo se vieran drásticamente afectadas, por lo que realmente no fue raro ver que muchas de las acciones del Ibex 35 se desplomaran durante este 2020, sobre todo desde el mes de marzo.

Lo cierto e s que esta pandemia supuso un gran problema para la mayoría de las empresas nacionales e internacionales, pero no debemos olvidar que la pandemia también pudo ser vista como una oportunidad por muchas empresas. Como es el caso del sector farmacéutico.

Lo cierto es que este panorama ha abierto una serie de oportunidades que pueden resultar interesantes, como pueden ser las acciones Saint Gobain, entre otras acciones que han resistido mejor los problemas ocasionados por la pandemia.

Acciones resistentes al coronavirus

Tal y como mencionamos anteriormente, ante el panorama actual que luce un tanto abrumador para finales de año, cuando varios expertos creen que el habrá una segunda ola de coronavirus que echará marcha atrás una vez más, hay ciertas opciones que han resistido mejor.

Grifols

Entre las acciones que mejor han resistido nos podemos encontrar con Grifols, que es una de las empresas que ha tenido un mejor comportamiento hasta el momento, mostrando casi un 4% al alza. En la última semana consiguió una revalorización del 5%, lo que quiere decir que la compañía está consiguiendo el favor de los inversores.

La farmacéutica ya ha anunciado que tiene el suficiente inventario de materia prima para seguir trabajando con normalidad durante los próximos meses. Así que hasta ahora se cree que sigue siendo una opción bastante sólida.

Por otro lado, queremos mencionar que algunos expertos han comentado que también otra opción es invertir en bonos del estado. Por lo que esta puede ser otra opción bastante válida que te recomendamos tener en cuenta.

Viscofán

Viscofán es otra de las empresas que mejor se defendieron ante el coronavirus, ya que incluso durante el mes de marzo logró terminar con un 3% positivo.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la cotización de esta empresa depende mucho del comportamiento que tenga el dólar.

Esto se debe a que la empresa recibe la gran mayoría de sus beneficios de la celulosa alimentaria que vende en Estados Unidos, por lo que mientras el dólar se mantenga las acciones de esta empresa no se deberían de ver muy afectadas.

Se cree que este escenario podría cambiar dentro de no mucho tiempo. Los inversionistas no se sienten muy seguros al ver al dólar como un refugio.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha sido una de las empresas que más han sorprendido a los analistas, ya que esta empresa que se dedica a la fabricación de aerogeneradores ha tenido uno de los mejores comportamientos en Ibex 36 en lo que va de este año.

Ésta registro tan sólo un 6% de pérdida durante el mes de marzo, un porcentaje bastante pequeño en comparación a otras de las acciones del Ibex 35 que se vieron más afectadas.

Los expertos consideran que esta empresa tiene fabricas que siguieron operando sin muchas complicaciones luego de que se presentarán los problemas por el coronavirus. Por lo que, siempre y cuando la empresa no tenga que frenar sus actividades por completo, sus acciones deberían seguir resistiendo de una forma bastante efectiva la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Cellnex

Cellnex consiguió ser otra de las empresas mejor valoradas luego de que el a afectará drásticamente a la mayoría de las empresas dentro del Ibex 35.

Es por eso que esta ha sido una de las opciones favoritas de los inversionistas durante casi todo el 2020, por lo que claramente consideramos que deberías de tenerla en cuenta.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable