Agencia de marketing y comunicación
photo_cameraAgencia de marketing y comunicación

Negocio

5 consejos para que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta

Estudiar el background de la agencia de marketing

En el ámbito empresarial, competir cada vez es más complicado, de manera que toda compañía que quiera crecer y ocupar un lugar representativo, debe darse a conocer y hacer visibles valores que la diferencien del resto, implementando una estrategia de marketing eficaz. Para ello, Macarena Mayá, Directora General de la plataforma digital Sortlist en España, ha diseñado un compendio de cinco elementos clave que permitirán que las marcas encuentren su agencia de marketing y comunicación perfecta.

Estudiar el background de la agencia de marketing

Lo primero que debemos hacer es estudiar bien los antecedentes de la agencia de marketing, analizando en profundidad la imagen que tiene en Internet de cara al cliente y en comparación con la competencia.

Es esencial que se analice el portafolio, los trabajos creativos y el tipo de clientes con los que suele trabajar. Lo habitual es que esta información pueda encontrarse tanto en la página web de la agencia de marketing y/o comunicación, hasta por supuesto las redes sociales, ya que es el lugar a través del cual, la mayor parte de usuarios finales expresa sus sensaciones y experiencias con cualquier compañía con la que hayan mantenido una relación.

Servicios que las agencias de marketing ofrecen

El marketing y la comunicación son dos áreas que ofrecen distintos tipos de servicios, por lo que la marca debe tener claras sus necesidades. Una vez delimitadas, hay que encontrar una agencia que pueda satisfacerlas. Si, por ejemplo, la empresa necesita una estrategia de marketing global, su ‘match’ perfecto será una agencia que cuente con experiencia tanto online como offline. Por el contrario, si lo que busca es aumentar sus conversiones online, la agencia elegida ha de ser experta en marketing digital, análisis de datos y estar orientada a la performance. “Esta es la mejor forma de asegurar la obtención de informes argumentados y estrategias basadas en datos reales”, puntualizan desde Sortlist.

Encontrar una agencia con experiencia en el sector de la marca

De igual manera, también puede ser importante que la agencia tenga experiencia en el sector de la marca. Si el anunciante está enfocado en tecnología, será interesante encontrar una agencia con experiencia en IT y que en su portafolio haya trabajado clientes del sector pues va a conseguir comunicar los valores y objetivos al target, de la mejor manera.

Es decir, el márketing a desarrollar o la estrategia de comunicación, nunca serán los mismos para una u otra empresa, sino que variarán en función de sus necesidades y del enfoque real que precisen.

De esta forma, debemos entender que lo ideal es buscar una agencia especializada en el ámbito del proyecto, ya que esta contará con los conocimientos y contactos necesarios para poder conseguir los mejores resultados posibles.

Uso de plataformas especializadas

A través de una plataforma especializada como es el caso de Sortlist, encontrar al profesional o agencia idóneos para nuestro proyecto es muy sencillo.

Cabe destacar que cada uno se especializa en su propio trabajo, de manera que es muy frecuente que, llegados a este punto, las compañías no sepan por dónde moverse para encontrar agencias especializadas.

Precisamente, a través de las plataformas vamos a simplificar mucho el proceso, ya que tan solo tendremos que indicar el tipo de servicio que vamos a necesitar, y a partir de ahí, podremos abrir el contacto con un amplio abanico de profesionales y agencias entre los que elegir.

Comenzar a estudiar la estrategia y profundizar

Ahora que ya está todo más organizado y tenemos más claro los pasos que hay que dar, es el momento idóneo para organizar la estrategia específica que necesitamos.

Es muy importante que entendamos que, a partir de ahora, la relación entre nuestra compañía y la agencia debe ser máxima y constante, logrando de este modo transmitir mucho mejor las necesidades y filosofía de nuestro negocio.

Para lograr el mejor resultado posible, hay que asegurarse de que la agencia comprende de forma adecuada las características, valores y particularidades de la marca, ya que de esta forma, se podrá trabajar desde una perspectiva mucho más realista, y los resultados se ajustarán a las necesidades reales y al público objetivo del proyecto que tenemos entre manos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes