Scire Marketing
photo_cameraScire Marketing

Negocio

Agencia de marketing digital especialista en centros de formación

El marketing avanza rápidamente y su presencia en Internet es indispensable para cualquier asociación, negocio y particular. Internet es un campo bastante amplio para crear diferentes métodos de marketing, porque hoy en día no se puede llevar a cabo la estrategia comunicacional de una empresa sin tener en cuenta el ámbito de Internet.

Evidentemente cada uno de los mensajes que se generan online tienen una difusión tanto territorial como cuantitativa bastante notable, ya que esa información es leída, consultada, transformada y grabada por una gran cantidad de usuarios.

Soluciones integrales para la captación de nuevos alumnos

El objetivo principal de una estrategia de marketing digital para los centros de formación es conseguir una mayor visibilidad en los buscadores, que genere un mayor número de visitas a la página web y que finalmente estos procesos se traduzcan en la captación de nuevos alumnos. Una de las empresas consultoras pioneras en crear una correcta planificación de estrategias y de acciones es Scire Marketing.

Esta es una agencia de marketing especializada en centros de formación con 10 años de experiencia en el mercado y cuenta con clientes como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ESIC o Universia. Además, también ofrecen sus servicios a pequeños centros de estudios y a escuelas de idiomas.

Estos especialistas en constante formación se caracterizan por perfeccionar año tras año las técnicas utilizadas, y aprender cada día de las nuevas estrategias para captar de una manera adecuada y efectiva a los alumnos potenciales para estos centros.

Entre las soluciones integrales y estrategias de marketing digital que aportan a los centros de formación se encuentran:

  • Posicionamiento web en motores de búsqueda
  • Campañas digitales en las redes sociales mobile marketing
  • Estrategias de email marketing, gestión de acciones de marketing viral
  • Optimización y consultoría SEM, SMO y SEO
  • Mejoras en el ROI de las campañas de generación de solicitudes de información a través de la optimización de landing pages

También ofrecen las técnicas en Mobile Ads y Google Maps por medio de la geolocalización y local SEM.

Diseño, desarrollo y optimización web

La página web es la carta de presentación del centro de formación y poco a poco se está convirtiendo en ese elemento en el que se centrarán el resto de la estrategia digital. En la página web confluirán las acciones online que se llevarán a cabo. Un buen desarrollo web es fundamental para conseguir leads de calidad al menor coste y ayudan a captar a los nuevos clientes, quienes se sentirán atraídos por la plataforma.

Esta consultora también se encarga de gestionar el tráfico orgánico de la web y el long tail, porque cuentan con profesionales que ofrecen un asesoramiento en plantear las mejores campañas, estrategias y herramientas que implementarán en base a los objetivos de la empresa de formación. Estos especialistas gestionan una página web que no solamente sirva para atraer alumnos al centro, sino también para enriquecer la página web de contenidos para los estudiantes, incrementar el tráfico y volver a atraer a más usuarios.

El análisis de las keywords para detectar aquellas que son mejores para ser posicionadas en la web y conseguir un tráfico de calidad, el diseño de la estrategia personalizada e individualizada del centro y de la competencia, el estudio de concordancia del tráfico de la página y del público objetivo, la exploración del código del website para detectar cualquier error de indexación, son los aportes de estrategia de SEO que proporciona esta agencia al centro.

Comunicación como base de negocio

Esta consultora aporta en la estrategia de content marketing para el centro de formación la creación de contenidos en SEO para captar a los alumnos y leads cualificados, redacción web con información persuasiva que convenzan a los usuarios potenciales de que la empresa ofrece la formación que necesitan, estrategia en redes variadas y dinámicas, que generen un contacto directo y frecuente de los futuros estudiantes con el centro para proveer las novedades y textos necesarios. Estos profesionales también crean campañas personalizadas en las redes de Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram, orientadas a los objetivos y públicos específicos.

En Scire Marketing son expertos en la optimización de campañas de Social Ads, análisis de datos y tracking. Cada mes envían a los clientes un informe del trabajo realizado con las nuevas ideas y las propuestas a implementar.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales funcionan como una plataforma de difusión de las estrategias de inbound marketing que ofrece esta agencia. No hay que olvidar que la comunicación, sobre todo dentro del sector de la educación cobra todavía más importancia, pues está dirigida a un público que seguramente acceda a los contenidos como potenciales clientes que han buscado información acerca de la empresa o el centro.

Es importante mostrar un contenido original y lo suficientemente identificativo con la empresa como para proyectar esa imagen deseada con la que el estudiante se ha de sentir identificado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?